6 nov 2014

Los mejores artistas del tatuaje



Los tatuajes son una expresión de todo lo que sentimos, amamos o nos ha marcado en alguna etapa de la vida y para estos buscamos las mejores técnicas y artistas. Hoy les quiero hablar de los mejores tatuadores a nivel mundial, que han ganado este reconocimiento por sus niveles de realismo o uso del color.

Dmitri Samohin es un artista muy reconocido de los tatuajes realistas. Proveniente de Ucrania  y lo destaca el ser autodidacta, pues como bien dice la palabra, el aprendió a tatuar prácticamente solo. Además de tatuador es pintor, lo que complementa se nota en sus tatuajes. Sus obras hablan por sí mismas.


Aaron Cain, nace en California y comienza a tatuar profesionalmente en 1989. Su especialidad son los tatuajes biomecánicos, claro, estos con un nivel de realismo impresionante. También se dedica a crear maquinas de tatuajes.


Guy Aitchison, otro artista de los tatuajes biomecánicos. Su uso del color lo hace merecedor a estar entre los mejores tatuadores del mundo ya que esto hace que sus tatuajes parezcan ciertamente salidos de dentro del cuerpo de quien lo porta.


Ryan Dearringer tiene igualmente una técnica realista, principalmente le es reconocida su técnica para los tatuajes tridimensionales. También pinta al óleo y acuarela, y se destaca con sus dibujos a lápiz. Entre sus obras se encuentran desde animales fantásticos, personajes de caricaturas hasta retratos.


Paul Both. Este artista tiene una estética muy particular que lo ha llevado a tatuar a los miembros de Slayer, por ejemplo. Sus tatuajes reflejan todo lo asqueroso, podrido y retorcido que la mente quiera llevar a la piel en forma de tatuaje. Su arte es tétrico en su mayoría, pero con un grado increíble de realismo.


Mike DeVries se realizó su primer tatuaje a los 16 años y eso lo llevo por la senda del arte, ahora es conocido por ser uno de los mejores gracias a sus tatuajes realistas y su técnica de color. Comenzó su carrera en el año 2003 y ya ha ganado cerca de 130 premios por su trabajo.


Bob Tyrrell, sus intereses por el arte surgieron de su padre, así que Bob siguió la misma senda. Primero siendo guitarrista de varias bandas de heavy metal, pasaron 30 años de su vida hasta que se decidió a hacerse su primer tatuaje, esto lo determinó a estudiar dibujo y pronto tuvo un lugar como aprendiz en un estudio en Detroit. Su estilo y lo que lo destaca son sus retratos en negro y gris principalmente.


Nick Baxter, quien se destaca por sus diseños tridimensionales. Preferentemente a color, sus diseños son una combinación entre caricaturesco y realismo, dado una estética muy colorida en la piel.


Brandon Bond. Tatuador de Atlanta, fue reconocido como el mejor artista del tatuaje los años 2005 y 2006. No solo se dedica al arte del tatuaje sino también a las películas, libros, ropa… toda una pequeña industria de sus productos. Su especialidad son los tatuajes a color y sobretodo retratos.


Jesse Smith, famoso por sus cover-ups también por su técnica y uso del color, se especializa en diseños personalizados.


Ahora vamos con las chicas que han logrado dejar su nombre en este mundo de hombres, pues no podemos negar que los chicos tatuadores abundan mucho más que las mujeres.

Amanda Wachobe, esta chica combina su arte en lienzo con los tatuajes, pues usa la piel como lienzo donde en vez de ver un tatuaje, pareces ver una pincelada o gotas de pintura en la piel. Su estilo sin duda es único: abstracto.


Eva Huber. Ella se especializa en tatuajes a color mayormente influenciados por los tatuajes tradicionales u “old school”.


Kim Saigh es conocida por haber estado en High Voltage con Kat Von D, sin embargo, si llegó ahí fue por su hermoso manejo de color y los detalles que agrega a sus creaciones.


Kristen Goetz, gris y negro o a color, sus tatuajes son muy femeninos y llenos de vida.


Amanda Grace Leadman tiene como especialidad los colores suaves y sus diferentes técnicas de sombreado que hacen parecen a sus tatuajes casi carentes de delineado, dándoles un aspecto suave y muy fluido.


No podríamos dejar de mencionar a Kat Von D, que desde su salida de Miami, nos ha sorprendido con sus trabajos mayoritariamente de retratos, donde cada uno es mejor que el anterior. (Su biografía completa estadentro del blog)


Hay más artistas que seguramente no han sido descubiertos, pero por ahora son todos ¿a quién no le gustaría un hermoso tatuaje de manos de alguno de estos artistas?


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

2 comentarios :

  1. Gene Coffey es vanguardista y le da movimiento a sus creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, aunque Gene entraría más en un futuro tema del blog que aun anda en el tintero, espero no tarde mucho en salir de ahí, un gran saludo.

      Eliminar