13 nov 2014

Tatuajes de Gorrión



Los gorriones son aves que fácilmente se ven tanto en la ciudad, como en el campo, como hasta en el mar, estas aves son favoritas para llevar como un tatuaje por los múltiples significados e historias que llevan.

Este es un diseño común en la actualidad, sin embargo su auge siempre ha estado en el mar, en quienes su vida ha sido dedicada a surcar los océanos por la razón que sea, desde piratas hasta marinos de un ejército.

Los gorriones eran llevados por marineros como un amuleto para asegurar su regreso a casa.

Esto debido a la naturaleza de esta ave, ya que ellos viajan distancias muy largas y en mucho tiempo no vuelven a su lugar de origen, pero siempre regresan no importa el tiempo transcurrido. También eran usados por piratas después de haber cruzado los siete mares.  Son aves relacionadas con el mar, pero también con la libertad.


Quien se tatúa un gorrión lo hace para celebrar la libertad, y esto se le atribuía a quienes solían estar presos y al salían de la cárcel. Gracias a este tipo de diseños, las personas tatuadas fueron más relegadas de la sociedad, pero muchos de quienes se tatuaban un gorrión lo hacían también como recordatorio de no volver a caer en prisión.
 

Pero también, como lo conté en el tema de Historia y consejos del primer tatuaje, los gorriones son aves monógamas, por lo que tatuarse un gorrión puede significar que has encontrado a la persona con quien pasar tu vida. Por lo regular, quienes lo eligen por esta razón lo simbolizan tatuándose un par de estas aves, por lo regular con un efecto espejo.

El gorrión también simboliza lealtad, cualidad reflejada en su continuo regreso a casa, pero quien se lo tatúa por esta razón, lo hace por la lealtad que le tiene a una persona o idea.

La idea de libertad que trae consigo el gorrión lo hace un poco contradictorio a lo anterior dicho, ya que también suele ser tatuado como un símbolo de que la persona no quiere unir su vida a la de nadie más, o en otras palabras, que no quiere una relación amorosa.

Un significado más es el de la abundancia y la buena fortuna

 


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario