27 nov 2014

Tatuajes de Búhos



Los búhos son animales míticos en muchas culturas, siendo la más común la griega, donde el búho representa sabiduría, inteligencia y espiritualidad

A este animal se le usa principalmente para conmemorar logros académicos, pero dentro del mundo del tatuaje, tiene muchos significados, como toda ave, su imagen transmite libertad, debido a su poder de volar, pero también, al ser un cazador, simboliza fuerza y coraje. 

Sin embargo, la imagen del búho también es asociada a la noche por sus hábitos de caza y a la brujería, ya que según las leyendas, estos eran usados como mensajeros e incluso usados como parte de hechizos. También que las mismas brujas o hechiceros tomaban la forma de estas aves por lo que les ha generado un halo de desconfianza, que al paso de los años se ha ido disipando.


Su paso por la magia ha hecho que los búhos sean malinterpretados como malos augurios, pero su mala fama viene desde mucho tiempo antes, cuando en varias civilizaciones antiguas los búhos habían sido usados para vigilar a los muertos.

Las cualidades de este animal lo hacen un diseño para tatuaje muy socorrido. Esta imagen es representa la soledad, la sabiduría, la paz interior. Muchos portadores de este lo hacen como símbolo de buena suerte o de protección contra las malas vibras. 


Su atractivo radica en sus ojos, y sus diversos plumajes, lo que lo hace muy versátil a la hora de diseñar.

Es un diseño unisex, que aunque es muy solicitado, también es fácil de personalizar para todos los gustos, desde negro y gris hasta a color y muy realista o caricaturizados. No hay un lugar en específico donde sea más tatuado, pero influye el tamaño, la posición del tatuaje y los complementos  que se le añadan para adornarlo.


Mayormente es retratado con las alas cerradas, en la típica posición de vigilancia, mirando de frente y con esos ojos hipnóticos fijos en un punto, lo que la hace una figura fácil de adaptar a cualquier parte del cuerpo. También es solicitada volando o con las alas abiertas lo que le da un aire aún más de libertad. 

Estos son símbolos de fortaleza de espíritu ¿tienes uno o te gustaría tenerlo?


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario