28 nov 2014

Tatuajes de Calaveras



Los tatuajes de calaveras tienen muchos significados, la mayoría de ellos espirituales.

La religión Católica/Cristiana es un símbolo de redención, del perdón de los pecados, cosas que han sido plasmadas en varias pinturas donde la muestran con este fin, para perdonar y marcar la vida eterna, que según esta fe, le espera a las almas que merezcan la reencarnación en el paraíso. Estas representaciones son para recordar a los fieles que la vida debe ser llevada por un camino recto y de bien.

Por otro lado, y el más común, es la representación de la muerte. Es muy usual que este significado sea el que más predomine, ya que una calavera o cráneo es únicamente visible después de la muerte.

La misma escenificación de la muerte es un cadáver envuelto en una túnica negra, por lo general, de esto, solo se plasma la cara, el cráneo.
 

La muerte es una compañera para quien se la tatúa, a veces como un tributo y a veces como un desafío. Los motociclistas tienen esta última opción casi como ley. El tatuarse una calavera, por lo regular en el brazo, recuerda a un enfrentamiento a la muerte cada vez que se suben a sus motocicletas. Este mismo principio lo toman en cuenta quienes practican deportes de riesgo, o quienes simplemente viven la vida esperando la muerte casi con gusto.

Encontramos cráneos en muchos lugares, de los cuales son tomados de inspiración para los tatuajes, como en las banderas pirata o Jolly Roger. Es un diseño característico: un cráneo con dos huesos cruzados y aunque existen variaciones, esta es la más reconocida.


El objetivo principal de la Jolly Roger era intimidar, y no solo entre los piratas se buscaba esto, sino que, en tierra, ejércitos usaban este mismo principio usando en sus banderas un cráneo.

Un ejemplo es “el Totenkopf” usado en Alemania, mayormente reconocida por su uso por parte de la SS, la policía de élite durante la segunda guerra mundial por el partido nazi. En esta época, quien era poseedor de un anillo con cráneos era muy distinguido.

Pero por un lado más alegre, aunque sin dejar de lado el simbolismo atado de la muerte, las calaveras son usadas en tatuaje como las calaveras de dulce, parte de la tradición mexicana del día de muertos. 


Este estilo de tatuaje es muy colorido, y juega con el pensamiento de la muerte como una fiesta, sin miedos, es más una celebración y hasta una burla.


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario