21 nov 2014

13 Colecciones inusuales



¿Quién no tiene un amigo o conoce a alguien que tenga una colección? Muchas personas a lo largo de la historia han coleccionado algo, esta es una práctica común desde el inicio de la existencia humana.

Tener una colección es bueno en parte, ya que te ayuda a relacionarte con personas con tus mismos gustos, además de compartir información acerca de las colecciones y en muchos casos ganar un dinerito extra, pues muchas veces tenemos artículos con nosotros que no sabemos realmente su valor monetario real que un coleccionista estaría dispuesto a pagar.

Las posibilidades son infinitas para iniciar una colección, ya que todo, absolutamente todo se puede coleccionar y posiblemente no seas ni el primero ni el único en iniciar una colección de algo en específico. Puedes iniciar con tus gustos personales, peluches, algún animal en especial, cuadernos, plumas, celulares, tapas de refresco. Absolutamente todo es coleccionable, monedas, timbres postales, lentes, cámaras, videojuegos, dibujos, autógrafos, guitarras, lo que sea, todo es posible.

Además, iniciar una colección no cuesta nada, si bien es cierto que hay colecciones o artículos en ellas que pueden rondar los varios miles de dólares, muchas otras colecciones han iniciado solas, con las cosas que a uno le regalan, o con las cosas con las que uno ya cuenta, tarjetas, figuras de acción de la infancia, podemos iniciar una colección o posiblemente venderlas,… uno nunca sabe qué clase de tesoros invaluables tiene en su ático.
 

Iniciemos con nuestro listado de las 13 colecciones más inusuales, si quieren iniciar una colección y no saben sobre que, este listado podría darles algunas ideas.


1 Colección de guitarras

Aunque seguramente hay muchas personas con mucho más guitarras, la colección de Keith Richards, guitarrista de Rolling Stones, merece una mención.

Con una colección de más de 3,000 guitarras, muchas de ellas usadas en vivo, en sus discos y muchas otras regalos o compradas, cuentan entre ellas modelos míticos de marcas como Gibson, Fender, su Harmony Meteor (en una época fue una de sus guitarras más usadas para la banda), Epiphone, Dan Armstrong (cuyo cuerpo de la guitarra es de plexi glass transparente) y muchos otros modelos construidos exclusivamente para el artista.

En una entrevista Richards dijo: no importa que guitarra toque, denme cinco minutos con cualquier guitarra y hare que suenen todas igual.



2 Colección de cajetillas de cigarro

Wang Guohua, desde el 2003, ha coleccionado cajetillas de cigarros, ha logrado amasar tantas que la gran mayoría las guarda en un cuarto exclusivo para ellas en Hangzhou, en la provincia China de Zhejiang. Con un total de más de 10 países diferentes, la colección suma más de 30,000 cajetillas de cigarros. Parece que no le avisaron del cáncer que el humo causa, Hahaha.



3 Colección Pokémon

Ya habíamos hablado sobre Lisa Courtney en entradas anteriores, ella fue considerada en el año 2010 por el libro de records Guinness, como la poseedora de la colección más grande de artículos de Pokémon, que van desde peluches, ropa, sombreros, películas, videojuegos, hasta lo más inusual como cortinas de baño y fundas para cama. La gran colección asciende a más de 13,400 y cada año se suman más artículos a su colección…



4 Colección de Tarros de cerveza

Seria irónico pensar que un coleccionista de tarros de cerveza, no la consuma, y aún más irónico que este radique en Alemania, tierra del Oktoberfest. Pues bien, por mas irónico, existe y se llama Heinrich Kath, granjero de profesión, que ha logrado amasar una colección de mas de 20,000 tarros de cerveza desde 1997. Una lástima que muchos de ellos ni si quiera hayan sido estrenados...



5 Colección de Búhos

Como bien lo explique al inicio, se puede coleccionar de todo, pero siempre se debe de seguir un tema o la colección debe tener algo en común, un año preciso, un color preciso o un animal. Este es el caso de Pam Barker, poseedora del record Guinness por la mayor colección de Búhos, la cual supera los 18,000 artículos.



6 Colección de Penes

 A muchos lectores seguro se les hará agua la boca al enterarse que, existe alguien coleccionando este tipo de artículos. En Islandia, Sigurdur Hjartarson ha logrado reunir más de 142 miembros viriles de 41 mamíferos, manteniéndolos disecados, en frascos o enmarcados. Su colección crece poco a poco, pero lo que el mas desea (y como muchos pseudotrolls que vienen al blog) es un pene humano. Aún está en espera de un donante. Bon Appétit gente.



7 Colección de pelusa del ombligo

Graham Barker comenzó a recolectar la pelusa de su ombligo desde 1984, gracias a eso, ahora es considerada como la mayor colección de pelusa de ombligo por el libro de records Guinness. Habrá que enseñarle a limpiarse bien el ombligo cuando se bañe.



8 Colección de comida quemada

Así es, como el titulo lo dice, comida quemada, y tan grande es la colección que es de hecho un museo, ubicado en Boston. El museo fue fundado por Deborah Henson, un día que se le quemo la comida por atender el teléfono, surgió la idea. Hay alimentos de todo tipo, solo que quemados, casi al punto de la carbonización. Mmm Se escucha bien.



9 Colección de cabello de famosos

John Reznikoff es el dueño de una de las colecciones más extrañas y singulares, el colecciona mechones de cabello de gente famosa, pero famosa en verdad, como Abraham Lincoln, Edgar Allan Poe, Albert Einstein o Marilyn Monroe. En 2007 vendió una parte del cabello que perteneció a Ludwig van Beethoven.



10 Colección de Dálmatas

Cual Cruella de Vil, Karen Ferrier de 44 años, mujer obsesionada con las manchas y los dálmatas, logro amasar la cantidad de 3,500 artículos alusivos a los dálmatas, y durante 17 años su obsesión compulsiva continuo, hasta que recientemente se vio obligada a vender su colección, ya que se mudaría de hogar.



11 Colección de estampitas de plátanos

Seguramente que alguna vez en la vida han visto que a mucha de la fruta que compramos en Super mercados les ponen una etiqueta pequeña. Muchos las despegan y las ponen en la frente de familiares y amigos por el mero gusto de joder. Después las desechan y se olvidan de ellas, pero, es increíble saber que hasta ese tipo de cosas inútiles se coleccionan, existen hasta “Banana label Con” o convenciones de coleccionistas de estampas de plátano. La mayor colección la tiene Becky Martz, con 10,241 estampas de plátano diferentes. Supongo que se le acabaron los familiares a quien pegárselas.



12 Colección de Fetos

Aunque parezca increíble, muchas personas coleccionas este tipo de cosas, fetos en frascos, tristemente para ellos es ilegal, por lo que la gran mayoría de coleccionistas muchas veces coleccionan replicas hechas de caucho.



13 Colección de videojuegos

Muchos coleccionan videojuegos, de hecho todos los que tengan una consola de videojuegos es un coleccionista en potencia, ya que, se compra un juego, se es jugado y después se compra otro y el primero se guarda.


La industria del coleccionismo de videojuegos es muy amplia, desde los que coleccionan consolas, juegos de una generación en específica, juegos de alguna franquicia o mascota en especial, alguna compañía específica, etc. Hay mucho mercado también para ello, y existen compañías como Video Game Authority o VGA, la cual se encarga de preservar en estuches de plástico duro transparente, videojuegos.


Y bien, aquí termina el conteo, ¿Tienen alguna colección? Compártanla en los comentarios, y para otros que no saben que coleccionar, espero les sirva de inspiración, y sobre todo, recuerden siempre que absolutamente todo es coleccionable, tal vez en algún futuro cercano su colección sea subastada y saquen miles de dólares por algo que creían que era un simple hobby.

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario