9 nov 2014

Cuidados de un tatuaje



Un tatuaje nuevo requiere muchos cuidados, que si se siguen al pie de la letra, garantizan una curación exitosa y por lo tanto un tatuaje hermoso. Pero también requieren cuidados posteriores para que se sigan viendo como el primer día aunque hayan pasado los años.

 
Cuidados de un tatuaje recién hecho

Debemos tomar en cuenta que un tatuaje es muy similar a una herida, por lo que requiere cuidados especiales por lo menos dos semanas después de realizado y sobretodo ser muy pacientes y cuidadosos.

Al terminar el tatuaje se pone una película transparente o plástico para proteger el tatuaje, esta debe ser retirada de 2 a 3 horas después. La manera correcta es retirarla suavemente y de ser necesario usar agua tibia para que se desprenda más fácilmente. Por ningún motivo se debe arrancar o quitar con mucha fuerza pues puede arruinar el tatuaje.


El siguiente paso es lavar el área con agua fría y jabón neutro. Para esto siempre se deben tener las manos completamente limpias, lavadas igualmente con jabón neutro. Lo más recomendable es no usar directamente el jabón sobre el tatuaje, sino solo la espuma de este, para evitar tallar el tatuaje. También es muy importante mencionar que el jabón debe ser único para el tatuaje (o posteriores tatuajes).

La forma de enjuagar el tatuaje es dejando caer agua fría sobre el área enjabonada, con esto también evitamos frotar de más el tatuaje. No debemos olvidar que cualquier rasguño o presión excesiva puede arruinar nuestro tatuaje.
 

Para secar el tatuaje lo más recomendable sería dejarlo secar al aire, pues en una toalla podría haber gérmenes que al entrar en contacto con la piel sensible del tatuaje podría causar complicaciones en la curación, además de que la fricción podría afectar al tatuaje.

Ya que el tatuaje está seco debemos humectarlo y protegerlo, para esto hay varias opciones, se pueden usar capsulas de vitamina e, o alguna pomada que ayude a la cicatrización, como la pomada de caléndula o de Bepanthen. En el mismo estudio de tatuajes te pueden recomendar diferentes cosas, seguir los consejos del tatuador es lo ideal.


Después de esto y de ser posible, tener el tatuaje sin cubrir, tanto para que se absorba la pomada como para que el área esté ventilada y sea más fácil y rápida la cicatrización.


Cuidados importantes

Al momento de bañarse se debe cuidar el tatuaje para que no se moje demasiado ni que le caiga algún otro jabón. Si llegase a caerle jabón, enjuagarlo rápidamente, ya que el contenido del jabón que no sea neutro puede irritar la piel y afectar el tatuaje.

La cicatrización puede ser muy molesta ya que el tatuaje y la piel alrededor llega a picar o dar comezón, pero por más molesto que sea debemos de abstenernos de rascarnos.

El tatuaje no debe estar en contacto directo con el sol por lo menos los primeros días de cicatrización. Tampoco debe ser sumergido en agua como la de las piscinas o el mar, el tatuaje no debe estar en agua durante mucho tiempo.


No permitas que nadie toque tu tatuaje, menos aún con las manos sucias. De igual manera, no toques el tatuaje más que para lavarlo, ya que la suciedad de las manos podría causar alguna infección.

Siempre sigue las recomendaciones de tu tatuador y consúltalo si tienes alguna duda.


Cuidados de un tatuaje antiguo o ya cicatrizado

Aunque los cuidados cruciales son los que se llevan a acabo durante la curación del tatuaje, es muy importante tener en cuenta los cuidados posteriores para que el tatuaje mantenga sus colores y se vea siempre hermoso.

Tanto los tatuajes negro y gris como los de color requieren los mismos cuidados pues las tintas pueden perder su brillo y color.


El tatuaje debe mantenerse siempre bien hidratado, tanto con una buena crema hidratante (sin alcohol) como siempre manteniendo el cuerpo hidratado, tomando mucha agua. Existen cremas especiales para tatuajes que hacen esta función.

El contacto con el sol puede decolorar la tinta de nuestra piel, así que si nuestros tatuajes están en zonas visibles es bueno que se use un protector solar con alto nivel de protección.

Y siempre cuidar nuestros tatuajes de rasguños o heridas.


Todos estos cuidados garantizan la duración de nuestro tatuaje, que se mantenga con todos sus colores y que en nuestro cuerpo siempre se mantengan frescas y hermosas las vivencias que están dibujadas en nuestra piel.


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario