7 nov 2014

Entry #100: The Legend of Zelda, El Mas Sobrevalorado



Increíblemente hemos llegado en este blog a la entrada #100, se dice fácil, muchos otros blogs o páginas tienen  mucho más entradas en mucho menos tiempo, pero esas páginas tienen equipos de mucha gente trabajando todos a la par, en Poisonous Raspberry Fields somos solo un puñado de gente, la mejor, pero no dejamos de ser un puñado.

Siempre tratamos de traerles a ustedes y el blog el mejor contenido posible, donde se pueda encontrar de todo y más de lo que buscamos, iniciamos con poesía, después reviews de guitarras, biografías de personas consideradas de culto o héroes para la redacción del blog, consejos de tatuajes y estilos diferentes de estos, ya que también queremos dar a conocer este hermoso arte y que se quite el estigma que un tatuaje es solo para maleantes.


También hemos escrito sobre mitos y leyendas, sobre curiosidades, últimamente se ha añadido el apartado “The 13th list” son entradas sobre 13 cosas curiosas sobre algún tema en específico, tenemos el S.O.S. (Society Of Stupidity) un llamado a toda la sociedad a que deje de hacer idioteces.

Tenemos críticas de cosplay, anime, música, músicos, guitarristas y en general todo lo que a la redacción le gusta y posiblemente les parezca interesante a los que llegan al blog.

La gran mayoría son críticas, pues este blog siempre se ha catalogado por hacer algo que en muchos lugares no se atreven: Darle un toque de cruda realidad a su mundo rosa de fantasía. Nosotros decimos lo que todos piensan pero no se atreven a decir.

Es por eso que esta entrada, la entrada #100 es especial. Tal vez no para muchos, no es sobre alguna guitarra o guitarrista, no es sobre anime, visual kei, cosplay o Japón, ni mucho menos es una leyenda, trata sobre videojuegos, en nuestro “Retro Gaming Vault” tenemos muchos juegos  que posiblemente ni conocen o jamás jugaron, pero ¿Qué pasa con esos juegos que todos jugaron? Aquellos juegos que todos consideran de culto y podrían realmente no serlo tanto.

¿A qué voy con esto? Bien, originalmente se iba a escribir una entrada a “The 13th list” con los 13 juegos más sobrevalorados de la historia, pero, aunque si se escribirá, teníamos siempre un sobrante, la lista no fue de 13 si no de 14. La lista se escribirá en un futuro, pero esta entrada se centrara en el juego y saga más sobrevalorada, aquel juego que nos sobraba en esa lista, es tan sobrevalorado que merece su propia entrada. Hablamos de The Legend of Zelda.


Lo sé, muchos frikis y traumados se estarán jalando los cabellos en este momento o seguramente dejaron de leer, muchos otros trolls wannabe estarán atentos a cada cosa que está escrita para tratar de debatirlo y defender a su duende verde, y no escuchar razones, defenderlo hasta el final, aunque ellos terminen luciendo como idiotas. Who cares?


Uno de los pilares más fuertes de Nintendo es sin duda The Legend of Zelda, creado por el genio Shigeru Miyamoto, el cual se inspiró al recordar su niñez, el recorría bosques y calles en Sonobe, Japón, en busca de aventuras, encontrado cuevas y lagos e imaginando que cualquier esquina le llevaría a un camino secreto o a descubrir algo insólito.

La saga nació en 1986 con The Legend of Zelda para Famicom Disk System y su versión en cartucho para NES un año después. Sería el inicio de lo que hoy conocemos como una de las tres sagas de videojuegos más importante por parte de Nintendo, al lado de Mario y Pokémon. Sin estas franquicias Nintendo hace mucho ya hubiera visto la bancarrota.


Es obvio que siendo uno de los pilares de la compañía, esta se dedique a promocionarlos hasta el cansancio y hablar maravillas de ella, como si se tratara del último juego que debes de jugar antes de morir, y con una entrega o dos cada generación de consolas al parecer les ha funcionado el elevar el hype por su juego.

Pero ¿Qué tiene de especial? Es solo un duende verde (Sé que es un Hylian, que para fines del blog es LO MISMO) intentando rescatar a una princesa de un malo, un juego de aventura. ¿Por qué tanto culto? Principalmente el responsable es Nintendo, al otorgarle un valor elevado a dicha saga, ¿Cómo? En los primeros juegos por ejemplo, tratándolos de hacer destacar con cartuchos de color dorado, diferentes a los cartuchos grises del NES, el color dorado jugaría un papel muy importante en la saga.


La historia y gameplay tienen mucho que ver, son excelentes, pero tampoco son cosa del otro mundo o algo innovador, podemos encontrar muchos elementos parecidos o idénticos en otros juegos mucho más memorables.

Lo que no tenían los otros era una compañía de la talla de Nintendo para poder hacer que la leyenda fuera real. En cada entrega nueva se sacaban ediciones especiales, bundles con consola dorada, cartuchos dorados de edición súper limitada y casi imposible de obtener, posters dorados, y parafernalia variada de color dorado con la princesa Zelda o el duende.


Dale mucha atención a algo y lo volverás importante, aunque no lo sea, justo eso paso con The Legend of Zelda, uno de los mejores juegos de la saga es A link to the past de SNES, sin embargo este aunque recibió su buena dosis de hype por parte de su compañía madre, no fue nada comparado con Ocarina of Time, para el Nintendo 64. Era la primera vez que los borregos de la trifuerza podían ver a su duende en un muy poligonal y horrible 3d, este juego fue un parte aguas para la franquicia, ni siquiera Nintendo se imaginaba el poder de este.


Aun cuando en historia, modo de juego, y duración era superado por A Link to the Past, Ocarina of Time ganaba y ganaba seguidores, Nintendo obviamente se apoyaba en ello, más cuando se dio cuenta que casi morían de orgasmo los duendefans gracias a los gráficos generados por el N64, alimentando a sus borregos. Después vino Majoras Mask, segundo juego para el N64, y aunque se usaron las mismas técnicas de hype, Majoras Mask y ningún título posterior llego a tener lo que tubo Ocarina of Time.


El tiempo paso, y parece que ninguna nueva entrega de la leyenda de Zelda lograba tener la misma emoción o hype por parte de los fans, su Wind Waker fue ridiculizado por sus horrendas graficas en cell shade, tal vez los fans crecieron, tal vez maduraron o se terminaron hartando por ver al duende o a Zelda por todos lados. La verdad es que Nintendo comenzó a ver que su imperio se desmoronaba, y todos sabemos que es lo que hace una compañía cuando se ve en problemas. VOLVER A HACER ABSOLUTAMENTE LO MISMO CON LIGEROS CAMBIOS.


Así nacieron los remakes, A Link to the Past para GBA y en una edición especial el juego más vendido y venerado por los nostalfags, así es, Ocarina of Time, junto con otro disco llamado Ocarina of Time Master Quest ambos para Nintendo GameCube, que es exactamente lo mismo, solo con algunos cambios gráficos y misiones alternas extra.


Nintendo se había dado cuenta de algo, lanzar juegos viejos en sus consolas nuevas funcionaba muy bien, podían seguir exprimiendo dinero a la gente alimentándose de su estúpida nostalgia. Es algo que Nintendo no desaprovecharía (Y posteriormente muchas compañías de videojuegos harían lo mismo) Esa no sería la última incursión de Ocarina of Time en un sistema ajeno al de su nacimiento, después salió para la consola virtual de Nintendo, y por último y esperemos se quede así, para Nintendo 3DS, con la única novedad de gráficos un poco, y solo un poco más pulidos y en tercera dimensión, habrá pensado Miyamoto que los gamers son tan idiotas que no notarían que es exactamente el mismo juego que llevan jugando desde hace mucho más de 10 años.


Muchos otros juegos con mejores gráficos salieron después, con mucho mejores modos de juego, siempre siendo la saga del duende verde buscando a su princesa, la historia no cambia, el duende no cambia, sus mugrosos paquetes con controles, juegos, cartuchos o consolas doradas tampoco cambia. 


Aun ahora está por salir una nueva (Y esperemos que lo sea) versión para Nintendo 3DS, llamada The Legend of Zelda: A link Between Words, que en teoría es una secuela directa del único juego de la saga que ha valido la pena, The Legend of Zelda: A Link to the Past, esta versión contara, con ¿Adivinen qué? Una consola color dorado edición especial súper limitada, y extremadamente cara, espero no hayan creído que a Nintendo se le había olvidado que su franquicia del duende verde tiene que venir acompañada con parafernalia cara, imposible de conseguir y color dorado.


Así que bienvenidos al juego más sobrevalorado de la historia The Legend of Zelda: Ocarina of Time, tan sobrevalorado que merecía tener su propia entrada al blog, es solo un juego de Aventura solo eso y nada más, pero los nostalfags creen que es el mejor juego del universo, y lo peor es que Nintendo los alienta a creerlo, hasta conciertos de la música del videojuego existen, a ese grado llega el fanatismo, es otro juego más de Aventura, solo eso y nada más, y aun así, Nintendo quiere hacer lo mismo en esta generación ahora con Wind Waker…


¿Cuándo entenderá la gente que les están vendiendo lo mismo que ya jugaron años atrás? Son idiotas en alimentar estas prácticas, si nadie compra los refritos, estos no existirían,… en entradas futuras mencionare los otros 13 juegos o franquicias que de plano uno ya está cansado de ver como se hunden más, en vez de verlas morir con honor generaciones pasadas.


No solo porque una compañía o un puñado de gente diga que algo es bueno, significa que realmente lo sea, no sean borregos, no sean idiotas, usen su cerebro y su propio criterio, no por tratar de encajar bien en una sociedad tan estúpida como esta, nieguen su esencia, sean auténticos, sean originales.


Aquí termina la entrada #100 del blog, a muchos no les gustara, ni modo, este blog no es para darle gusto a la gente, muchos otros (que seguros serán pocos) me darán la razón, Who cares? Lo importante aquí es que después de este #100 llegaran otros 100 más, siempre escribiendo y esparciendo el veneno en la red.


Siéntanse libres de comentar, adelante, también si gustan pueden apoyar a hacer la lista de los 13 juegos más sobrevalorados. Para ustedes ¿Cuál es el juego más sobrevalorado de la historia?


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario