Tendrían que pasar poco más de 21 años para que se le
rindiera el merecido homenaje a uno de los mejores juegos de SNES y uno de los
mejores de todos los tiempos, The Legend of Zelda: A Link to the Past. Si bien,
mucho friki se moja al escuchar hablar de The Legend of Zelda: Ocarina of Time,
la verdad es que su éxito se basa más en la forma en que su publicidad se dio,
el cambio de gráficos del SNES al N64 y varios factores más que se trataron en The Legend of Zelda, El Mas Sobrevalorado. Sin embargo en el año de 1992, la verdadera joya de la
saga nacería.
A Link to the Past sería un paso adelante en la serie,
retomando la misma vista aérea del Zelda original de NES, con gráficos más coloridos
y estilizados y una excelente historia. No por nada es considerado como el
mejor revoluciono el estado de juego y la forma en que los RPG eran en su época.
Después de A Link to the Past los juegos de Zelda no volvieron a ser iguales,
al menos para consolas caseras, todos siguieron la pauta marcada por Ocarina of
Time. En consolas portátiles siempre se había mantenido un estilo de juego muy
parecido, pero las historias y los mundos eran diferentes.
A sí que después de todo este tiempo The Legend of Zelda: A
Link Between Worlds por fin rinde un merecido homenaje al épico juego de SNES
lleno de nostalgia y cosas nuevas, en el 3DS.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es una secuela de
A Link to the Past, veras como nuestro héroe se inmiscuye en una historia épica
nuevamente, con escenarios y personajes conocidos, de un aroma en nostalgia en
todo el aire.
En esta nueva aventura encontraremos nuevas habilidades, una
de las principales es el poder volverse una pintura en la pared, y así poder atravesar
grietas que te llevaran de Hyrule a Lorule, esta es la versión del cambio de
mundos tan recurrente en toda la serie. Te encontraras muchas veces volviéndote
una pintura, ya que muchos de los acertijos del juego, a primera vista no
tienen solución, hasta que te transformas en pintura y logras alcanzar un área inaccesible
de alguna otra forma.
Gráficamente es hermoso, manteniendo un estilo
caricaturizado de los personajes y lugares, añadiendo nuevos efectos visuales
que simplemente se ven hermosos en la pantalla y que utilizan muy bien la
capacidad de 3D del 3DS, esto es algo importante, pues contrario a lo que se
llegara a pensar, el juego es mucho más disfrutable en 3D.
Muchos se quejaran de que el diseño de personajes es demasiado caricaturizado, demasiado infantil o simplemente no les agrada, pues esperaban ver a un Link y en general un diseño de personajes mucho más maduro, sin embargo, las gráficas pudieron ser mejores, pero se perdería esa esencia del juego de SNES además, tiene poca relevancia cuando te sumerges en todo el juego.
Muchos se quejaran de que el diseño de personajes es demasiado caricaturizado, demasiado infantil o simplemente no les agrada, pues esperaban ver a un Link y en general un diseño de personajes mucho más maduro, sin embargo, las gráficas pudieron ser mejores, pero se perdería esa esencia del juego de SNES además, tiene poca relevancia cuando te sumerges en todo el juego.
Además nos da una libertad tremenda ya que podemos elegir el
orden de los calabozos y desde muy temprano en el juego podemos obtener todos
los ítems y herramientas necesarias, pero tienen un pequeño truco. Los ítems son
rentados, y una vez que los rentas permanecerán en tu inventario hasta que te
derroten, ahí es cuando los ítems desaparecerán y tendrás que rentarlos de
nuevo, aunque ya avanzado en la aventura, y con suficiente dinero, puedes
comprarlos lo que hará que no desaparezcan cuando eres vencido.
Todo esto te da una sensación de libertad y de no ser tan
lineal al momento de jugar, todo es decisión tuya y aunque la dificultad de los
calabozos en general es fácil, también están los que te mantendrán horas
tratando de averiguar la forma correcta de llegar a un cofre de tesoro o
encontrar la llave del enemigo principal o simplemente sin tener una sola idea
de que debes de hacer después, algo sumamente gratificante, pues muchos se habían
quejado de la facilidad de los últimos juegos de la serie.
Para ahorrar tiempo Link es ayudado por una bruja y su
escoba voladora, la cual te llevara a través de todo Hyrule o Lorule con un
simple toque de campana, siempre y cuando hayas descubierto los puntos de
guardado.
Musicalmente es una obra maestra, si ya la música de A Link
to the Past es de culto, en esta entrega escucharemos remixes y reediciones de
las antiguas canciones, algo que de nuevo elevara tu medidor de nostalgia al máximo.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es un juego que
no puede faltar en tu librería de juegos, si quieres pasar un buen rato,
quebrarte la cabeza en calabozos, tener la satisfacción de haber vencido a épicos
enemigos principales y sobre todo, si quieres un golpe de nostalgia, The Legend
of Zelda: A Link Between Worlds es para ti.
Gráficos------8
Gameplay---10
Soundtrack--10
Historia------10
Extras--------10
Dificultad----8
General-----9.3
En texto todos los derechos reservados©
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