17 sept 2014

Kat Von D



Katherine von Drachenberg Galeano, modelo, actriz, personalidad de televisión y  una de las mas famosas artistas del tatuaje de los últimos años, mejor conocida como Kat Von D.
Nació el 8 de marzo de 1982 en Montemorelos, Nuevo León, México. Su padre René de ascendencia alemana y su madre Silvia de ascendencia italiana, ambos argentinos.


 A la edad de 4 años la familia se trasladaría a Colton, California, Estados Unidos. Cuando tenía 6 años inicio su adiestramiento musical y artístico, bajo la tutela de su abuela paterna Clara von Drachenberg, enseñándole a tocar el piano, siendo devota admiradora del trabajo de Ludwig van Beethoven, aunque Kat Von D siempre ha considerado a su abuela como una de sus más grandes fuentes de inspiración artística y musical, además de la cultura latina como inspiración para su estilo de tatuaje.


 Siempre mostrándose como una chica tranquila y rebelde al mismo tiempo, a la edad de 12 años escuchaba bandas punk como The Ramones o Misfits. Su primer tatuaje fue a la edad de 14 años, una J en el tobillo, la inicial de su primer amor. Tiempo después y, a pesar de ser una excelente estudiante, deja la escuela y escapa de casa para dedicarse al arte del tatuaje, mintiendo muchas veces sobre su edad, pues tan solo contaba con 16 años.



 En 1998 entra a trabajar a “Sin city Tattoo” el primer estudio de tatuajes donde trabajaría. Año y medio año después entraría a trabajar a “Blue Bird Tattoo” ubicada en Pasadena, California. El siguiente año estaría entrando a “Red Hot Tattoo” en Arcadia, California. Cada día que pasaba ella iba ganando más y más experiencia en el arte del tatuaje, ganando fama por su trabajo.


Gracias a esta fama seria llamada para trabajar en “305 Ink” en Miami, cuando Darren Brass sufre un accidente rompiéndose el codo, lo cual le impide tatuar. En dicha tienda de tatuaje se comenzaba a rodar el controvertido reality show Miami Ink, en el cual Kat aparecería en las primeras cuatro temporadas hasta que gracias a una pelea con Ami James, se le pide dejar el estudio.


 Tiempo después ella abriría su propio estudio de tatuajes “High Voltage Tattoo” en Hollywood, California. Gracias a su aparición y aceptación del público que gano en Miami Ink, ella comenzaría a rodar un nuevo reality show llamado LA Ink, bajo la misma cadena televisiva que Miami Ink, TLC. 


En diciembre del 2007 en dicho show ella rompería el record Guinness por tatuar a más personas en 24 horas, 400 personas para ser exactos, el diseño consistía en un logo de la ciudad de Los Angeles, diseñado por Kat. Irónicamente el record seria roto por su ex-esposo Oliver Peck, con un record de 415 personas, en junio del 2008. Dicho record seria roto varias veces por muchos otros artistas del tatuaje, la cuenta actual del record es de 801 personas tatuadas en 24 horas.


LA Ink duraría 4 temporadas, siendo el último capitulo transmitido el 15 de septiembre del 2011, contrario a lo que muchos piensan, fue Kat la que decidió dar por finalizado el programa.

También publico varios libros, el primero “High Voltage Tattoo” era una recopilación de su trabajo como artista del tatuaje, diseños, tatuajes y dibujos se incluyen en dicho libro, el cual logro alcanzar el número 6 en la lista de los Best Seller del New York Times.
Su segundo libro “The Tattoo Chronicles” un diario ilustrado que escribió durante todo un año. Este alcanzo el número 3 en la lista de los Best Seller del New York Times.


En el 2008 ella crea una línea de maquillaje en colaboración con Sephora, la cual ha ganado una aceptación increíble, sacando nuevas colecciones de maquillaje cada año y se ha expandido en la creación de fragancias. También en el mismo año ella organizo el “MusInk Tattoo Convention and Music Festival” convención enfocada a la música y tatuajes como su nombre lo indica.


 Tiene una galería de arte y boutique llamada “Wonderland Gallery” donde vende también su línea de ropa, que se encuentra justamente al lado de su estudio de tatuajes “High Voltage Tattoo” y posee además un restaurante.

Ella es una de las artistas del tatuaje más completas, centrando la mayor parte de su trabajo en tatuajes gris con negro, siendo los retratos una de sus especialidades, pues su calidad al detalle podría asombrar aun a muchos veteranos en este arte.


Ella posee gran parte de su cuerpo con tatuajes, muchos de ellos con significado, muchos otros como juego o hasta siendo tatuada por sus propios amigos, aun cuando ella ha expresado su temor a las agujas.

En su espalda se encuentra la frase “Mi vida Loca”, el retrato de su madre en la parte trasera del hombro, el retrato de su padre en su brazo derecho y el de su hermana Karoline en su brazo izquierdo, ya que siempre ha considerado a su familia como una parte muy importante para ella. Las estrellas en su rostro para ella son u símbolo que representa el estar tatuado en lugares pocos comunes o de una forma poco ortodoxa sin perder su lado femenino, además de que una de sus canciones favoritas de Mötley Crüe es Starry eyes. En el abdomen tiene tatuada la palabra “Hollywood” ya que es su ciudad favorita. En los dedos tiene muchos tatuajes, los más representativos son los heartagram de los dedos medios (Símbolo de la banda HIM) las iniciales “LvB” que corresponden a  Ludwig van Beethoven, L.A., las iniciales de Los Angeles. Rosas en sus brazos, retratos de sus inspiraciones, amigos y parejas, símbolos de muchas bandas musicales, etc.


 La cantidad de tatuajes que Kat tiene es impresionante y todos tienen un significado especial para ella, además que muchos otros han sido tatuados por sus amigos, como por ejemplo Ville Valo o Steve O.


También ha actuado en la película The Bleeding del 2009 como Vanya y ha hecho apariciones especiales en videos musicales como Killing loneliness de HIM o Help me de Alkaline trio.


 Empresaria, modelo, actriz y una de las más asombrosas artistas del tatuaje de los últimos años, ella es Kat von D, una mujer fuerte, atrevida, decidida, pero también con mucho sentimiento y amor por su familia.



En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario