15 may 2014

Ville Valo



Ville Hermanni Valo, famoso compositor, vocalista y fundador HIM. Nació el 22 de noviembre de 1976 en Helsinki, Finlandia. Con una voz única, capaz de alcanzar hasta cuatro octavas completas de rango vocal.

Desde pequeño influenciado por la música, cuentan sus padres que una noche de fiesta familiar, un amigo imitador de Elvis comenzó a tocar una canción, y Ville con 3 años de edad se acerco a unos bongos que tenían y comenzó a seguir el ritmo de la canción.


Al ir creciendo se intereso por el arte, así que en la escuela asistía a clases de arte y pintura. A los 8 años sus primos le recomiendan escuchar música de bandas como KISS, Iron Maiden y Black Sabbath, el queda maravillado por ese estilo de música y decide cambiar sus clases de arte por clases de música, tocando el bajo en sus primeros años, ya que admiraba a Gene Simmons y la batería, siendo inscrito en el conservatorio de rock y jazz de Helsinki.


A la edad de 10 años aproximadamente ya formaba parte de la banda de rock de su escuela, siendo el baterista, la banda se llamaría B.L.O.O.D., tiempo después conocería Linde, con el cual tocaban juntos y pasaban el rato, con mas amigos formaron otra banda aparte que llamarían Elovena Boys, una banda principalmente de covers de U2 y Dire Straits, siendo Ville el bajista de la banda.

Pequeñas formaciones musicales seguirían después de esta, con Linde y Ville como integrantes recurrentes, tales como Aurora o Kemoterapia, donde tocaría tanto bajo como batería además de escribir tanto la música como las letras de las canciones.


También aprendió a tocar la guitarra, experiencia la cual le serviría para ser también el guitarrista de la banda Unga Kaskelottär, por allá en los inicios de los 90. Al mismo tiempo seria vocalista de otras 2 bandas, Terapia y Winha.

Desde los 15 años era apodado “The Sir of Wish” o el señor del deseo, por la gran atracción que las mujeres sentían hacia él gracias a su mirada de niño y sonrisa malévola. A los 18 años, sus padres le regalan un estudio, al cual decide mudarse. Para solventar los gastos del vivir solo Ville entra a trabajar a la Sex Shop de la cual era dueño su padre.


Para él, la música que generalmente escuchaban en el local carecía de alma, de sentido, estilo, era vacía y sosa, así que decide formar His Infernal Majesty, una banda inicialmente dedicada a covers de sus más grandes influencias en ese momento como KISS, Black Sabbath y Depeche Mode, pero terminaron desarrollando un estilo muy propio, al que ellos nombran “Love Metal”.

La banda en sus inicios cambiaria de nombre solo por las iniciales, ya que His Infernal Majesty podría interpretarse como algo satánico y eso sería perjudicial para la banda, así que pasarían a llamarse simplemente HIM.


La formación de la banda costaría de los amigos músicos de la infancia de Ville, quedando Ville como vocalista, Linde en la guitarra, Migé en el bajo, como miembros iniciales en la banda, cambiando a través del tiempo tanto a los bateristas como a los tecladistas, hasta finalmente quedando Gas en batería y Burton en teclado. Aunque en un inicio el mismo Ville querría tocar el bajo para la banda, pero al ya tener bajista, darle voz a la banda se convirtió en su papel principal.


Aunque HIM ha sido la banda con la cual se ha mantenido, esto no implica que no sea invitado frecuentemente por otros artistas para participar en sus proyectos, tal es el caso de The 69 Eyes prestando su voz en coros o tomando el papel de Jim Morrison para el video de la canción Wasting The Dawn, para la banda The Agents siendo el vocalista para algunas de sus canciones, para The Skreppers, tanto Ville como Linde y Migé son coristas de varias de las canciones, en Apocalyptica Ville presta su voz al lado de Lauri Ylönen de The Rasmus para la canción Bittersweet.  


También colabora en algunas canciones de bandas o artistas como Cradle of Filth, Bloodhound Gang, Anathema, The Mission, Bam Margera, Natalia Avelon o Manna, entre otros.

Además de formar parte del proyecto en solitario de Linde, Daniel Lioneye And The Rollers, pero en vez de ser el vocalista de dicha banda pasaría a la batería.


Ville también es un gran amante de la modificación corporal, siendo los tatuajes su predilecta. Su primer tatuaje fue a los 18 años se trata de un corazón en la parte baja de su muñeca derecha.

El más notorio y famoso de sus tatuajes es la enredadera en negativo de su brazo izquierdo, él quería algo que realmente fuera sorprendente a la vista, pero que no representara nada, ni creencias políticas o religiosas, nada de tatuajes tradicionales de rockeros. Fue iniciado en sus primeros tours como banda, justamente cuando HIM había aplastado en el escenario a Motörhead, la banda se embriago, diseñaron el tatuaje y se divirtieron, pero la mayoría del trabajo quedaría incompleto (tomo varios meses en terminarlo)


El tatuaje debajo de su ombligo fue su tercer tatuaje, se trata de un heartagram (símbolo de la banda) con algunos motivos. Tanto Ville Valo como su tatuador estaban completamente ebrios cuando se lo estaban tatuando, por lo que algunas partes no son tan perfectas, pero el soñaba con ser rockstar y los rockstars tienen tatuajes según Ville.


Cuenta con otro heartagram en la nuca, de hecho se ha sorprendido enormemente como es que el símbolo ha recorrido el mundo entero, y mas y mas personas lo pintan, dibujan o tatúan, una vez observo la imagen de una persona que se había tatuado en la parte interior del labio uno, el pensó que se vería hermoso en el también, pero muy pocos artistas gustan de tatuar esas partes tan sensibles y desistió.


Tenía una “S” alrededor de su pezón izquierdo, que correspondía a su novia Sussanna, cuando cortaron, fue convertido en un heartagram, ya que había iniciado una relación con una nueva chica llamada Jonna Nygren, de la cual se especulaba que sería la que al fin sacaría a Ville de la soltería, varias veces planearon boda, pero al no poderse concretar, Ville se tatuó una “J”, la inicial de Jonna en el dedo anular (dedo del anillo de compromiso)
Tiene también un tatuaje alusivo a su disco Venus Doom, en la parte interior del brazo derecho.

 
Ville también tiene muchos  retratos tatuados de gente relacionada con el arte. Para iniciar tiene un retrato de Klaus Kinski, un muy famoso actor alemán, aparece chupando su dedo encima de una mujer desnuda, según Ville esto expresa perfectamente la extrañeza del artista muy bien, lo tiene tatuado al lado del ombligo en la parte derecha.


En su pecho en la parte derecha tiene tatuada a Maya Deren, famosa directora Rusa de cine surrealista de los años 40. La imagen que el escogió es una fotografía de la película “meshes of the afternoon” donde se puede apreciar su etérea belleza, según las palabras del mismo Ville.


En la espalda tiene los ojos de Edgar Allan Poe, de hecho en el video de Killing Loneliness se puede observar a Kat Von D, famosa artista del tatuaje y muy amiga de él, tatuándolo.


De hecho esta pensando en tatuar su brazo derecho completamente con autores y artistas, de los cuales ya se encuentran en su piel, Charles Baudelaire, Charles Bukowski y Timo Kustaa Mukka, todos estos también hechos por Kat Von D. Aunque aún le falta mucho para terminar su brazo completo. Según Ville, estos autores simbolizan los modelos a seguir de la decadente vida que lleva.


Cuenta con muchos otros tatuajes, unos que muestra en menos cantidad que otros, algunos en las piernas o costillas. Recientemente ha buscado artistas del tatuaje y amigos que le presten su equipo, ya que al vivir en un lugar frio, raramente sus piernas están al descubierto, así que planea tatuarse el mismo las piernas, en sus palabras “Tal vez me tatúe caritas felices en las rodillas como Ozzy Osbourne”

 
Ville Valo, un músico, compositor y escritor de canciones, con muchas aficiones, tabaco, alcohol, toda la vida de un buen rockstar, apreciado por muchos, odiado por otros, creador de una de las bandas más famosas de Finlandia.




En texto todos los derechos reservados©

1 comentario :