23 may 2014

Metal Gear Ac!d ~ Review

Cuando fue anunciado un Metal Gear como uno de los juegos de presentación del PSP mucha gente se emociono, pero después su animo se vino abajo al enterarse que este nuevo Metal Gear seria un juego basado en tarjetas intercambiables (TCG) muchas personas no se podían imaginar como era posible combinar los conceptos de un Metal Gear con los de un juego de cartas, además en esta época en que los juegos de cartas son tachados como inmaduros y solo para niñitos de 12 años para abajo. Pues bien, para ellos y para todos aquellos que pensaron que convertir un Metal Gear en un juego de cartas era un error lamento informarles que se equivocaron.

El juego comienza como cualquier otro juego de cartas, al iniciar se te da un deck Standard con algunas tarjetas buenas y otras no tanto, el juego fluye como todo TCG, al iniciar una misión, te dan 6 cartas al azar en las que puedes encontrar cartas de ataque, de movimientos especiales, curativas, etc.

Tienes 2 turnos seguidos en las que puedes utilizar estas cartas para moverte dependiendo de el valor de la carta seran los espacios en los que podrás moverte, después trazar la ruta que seguirá Snake, también tienes las clásicas opciones de agacharte, golpear en la pared, y las típicas acciones de Snake, después de utilizar tus 2 turnos debes escoger la posición de Snake, arriba, abajo, izquierda o derecha, esto determinara cuanto daño te harán si te llegan a encontrar (muy al estilo de Final Fantasy Tactics, en donde la posición determina el daño) esto también aplica a los enemigos, así que si les llegas por detrás les harás mas daño que si los atacas de frente, claro que puedes evitar todo esto simplemente escondiéndote de los enemigos y atacándolos cuando estén desprevenidos.

Debes de tomar en cuenta la carta del arma que vas a utilizar, ya que cada carta tiene diferente rango, después comenzara la fase del enemigo, que consta de las mismas acciones que las tuyas y esto se repite hasta que ganes la misión.

Cuando termine la primera misión tendrás la oportunidad de acceder al complicado modo de crear tu baraja, aquí debes de escoger de entre las cartas que tengas las mejores para cada tipo de batalla, lamentablemente solo puedes llevar contigo 30 cartas por lo cual las debes escoger muy bien para tener asegurada la batalla, pero si se te acaban las cartas no te preocupes el juego regresara tu deck con sus 30 cartas después de que se te acaben y así se siguen reciclando hasta que te maten o les ganes.

Seguro te estarás preguntando ¿y donde consigo más cartas? Pues sencillo las puedes obtener en algunos lugares ocultos en los niveles, después de matar a algún enemigo o comprándolas en la tienda de cartas con los puntos que ganas después de cada misión (la cantidad de puntos que te dan varia dependiendo de la velocidad y cantidad de cartas que usaste, o cuantos objetivos cumpliste) no te preocupes por la variedad de cartas que llegues a tener, ya que puedes ver lo que hace cada carta y sus valores, para hacer mas sencillo su uso.

Después de todo esto las graficas. Las graficas son muy superiores a las del Metal Gear Solid de PS One, pero visiblemente inferiores la las de Metal Gear Solid 3 de PS2, esto la verdad no importa, el juego luce muy bien, los ambientes y todo el entorno se ve perfecto, además se hace un muy buen uso de luz y sombra, tal vez las graficas se asemejen mas a las de Metal Gear Solid 2, pero eso ya es cuestión de enfoques, pero aun así todo luce muy bien.

La historia en todos los Metal Gear ha jugado un papel muy importante ya que es esta la que mete al jugador y lo reta en seguir descubriendo cada vez más y más sobre esta. Bueno, en Ac!d no es la excepción ya que la historia es igual de intrincada que las otras trayéndonos posibles ataques terroristas, apoderamiento del mundo y mil y un cosas mas que se supone que suceden en un futuro alterno, todo esto solo nos hace decir ¿oh, y ahora quien podrá defendernos? Y por supuesto que la respuesta es el legendario mercenario Solid Snake.

El sonido y la música de Ac!d es de lo mejor, con canciones nuevas y algunos remix de música de los Metal Gear´s pasados que te mantendrán pegado a tu PSP por el simple echo de escuchar este tipo de música, aquí solo si encuentro una queja, para los amantes de las actuaciones de voz de la serie les siento informar que en Ac!d se eliminaron por cuestiones de espacio y fueron sustituidas por los aburridos dialoguitos escritos (a leer muchachos) así que por el momento seguiremos extrañando la aguardentosa voz de David Hayter como Solid Snake.

En conclusión, si eres fan de la serie y aunque sabias que este Metal Gear era muy diferente a los de mas y aun así lo compraste pues felicidades, hiciste una muy buena inversión, ya que Metal Gear Ac!d se aleja de los simples jueguitos de cartas como pokemon o yu gi oh y lleva el concepto a otro nivel, tanto así que llego a contar con una secuela, la cual será tratada en un futuro.

Aunque si se siente la falta de Hideo Kojima en el juego, esto no significa que sea malo, es mas, es altamente recomendable seas o no fan de la serie o de los juegos de cartas o de los juegos de estrategia.

Gráficos-----8

Gameplay---9

Soundtrack-10