20 sept 2014

Utsuro Bune y La Princesa Pelirroja



Las leyendas de Japón siempre tendrán la capacidad de asombrar a los occidentales, ya sea por lo increíbles o bizarras de estas, como por lo originales y únicas que son. Ningún tema queda exento, monstruos, fantasmas, apariciones, animales imposibles, posesiones, dioses, objetos con vida propia, en fin, hay de todo un poco en la mitología y leyendas japonesas. Muchos de estos hechos tienen una explicación total y completamente lógica y científica, sin embargo por lo asombroso de los hechos, aún nos queda esa pequeña semilla de la duda.

Este es el caso del Utsuro Bune, pero para averiguar de qué se trata, tenemos que transportarnos al 22 de febrero de 1803 en las costas de la provincia de Hitachi, actualmente parte de la prefectura de Ibaraki, en Japón.  
  

Aquel día los lugareños, la gran mayoría de ellos pescadores, vieron a la deriva un extraño objeto, acercándose lentamente a la costa, la gente que estaba siendo testigo de tal espectáculo se apresuró a empujar aquel objeto hasta la orilla.

Aquel extraño objeto tenía 3.30 metros de altura por 5.45 metros de ancho, con forma de una gran olla de arroz cubierta, la parte superior era de un color café muy oscuro con tintes rojos, la cual a su vez tenia ventanas de vidrio transparente con barras entrelazadas de metal, como las de una celda. La parte inferior de forma redonda, se encontraba cubierta con placas de algún metal, presumiblemente bronce o hierro.


La curiosidad fue tal para los pescadores y gente del lugar que terminaron por asomarse a las ventanas, para lograr ver el interior de dicho objeto, se dice que alcanzaron a ver mantas o sabanas en el piso, además de carne y una botella de agua, aunado a esto había una copa con adornos en algún idioma desconocido para ellos, a su vez que las paredes estaban también repletas de símbolos del mismo tipo.


Pero si esto no era lo suficientemente asombroso, también lograron ver a una mujer, una muy bella joven, de aproximadamente 20 años de edad, con una estatura aproximada de 1 metro 50 centímetros, con la piel muy blanca con un tinte rosado, Además de esto su cabello y cejas eran de un color rojo muy intenso y del cabello salían algo parecido a las extensiones de cabello actuales, solo que estas de color blanco, las cuales parecían estar hechas de lana o algún otro tipo de fibra natural blanca.


La vestimenta de esta mujer también era muy extraña, si bien se notaba que eran prendas elegantes o que denotaban algún tipo de poder o superioridad, las telas y diseños eran completamente desconocidos para la época y los pescadores del lugar. La mujer comenzó a hablar, para el asombro de los presentes, el dialecto o idioma en el que ella intentaba comunicarse jamás lo habían escuchado los lugareños y gente que observaba atónita el suceso.

Ropas de excelsa elegancia, cabello de un color no natural en Japón, una nave o vehículo por lo de más extraño, una belleza suprema y un dialecto extraño, fue lo que llevo a pensar a los lugareños que se trataba de una princesa de algún país o lugar muy lejano y desconocido para ellos.


Lograron sacar de aquel navío hueco, como ellos llamaron a la nave, a la mujer, la cual actuaba con mucho refinamiento, amabilidad y cuidado. Pero tenía un detalle extra, ella cargaba consigo una caja presumiblemente de madera, la cual no dejaba que nadie la tocara, por más cordial y amablemente que se lo pidieran.

La mujer vivió un tiempo con los pobladores, pero la caja que siempre cargaba consigo levantaba muchas sospechas. La gota que derramo el vaso fue cuando se le ocurrió tener un romance con un hombre importante del pueblo, esto genero un gran escándalo el cual provoco que la desterraran del pueblo, lamentablemente a causa de la barrera del idioma ella no pudo explicarse ni defenderse, los habitantes de aquel lugar decidieron que ella y su navío debían irse y así se cumplió, pues de nuevo la encerraron y la dejaron a la deriva en el mar, perdiéndose, tal cual como fue encontrada.


Se hicieron algunos dibujos en esa época, exponiendo algunos detalles de la visita de aquella mujer, muchos dicen que se trataba de una nave extraterrestre, sin embargo, jamás se le vio volar a la Utsuro Bune, nombre que le pusieron los lugareños a dicho objeto, que literalmente significa navío hueco.

Los que apoyan la teoría de la nave extraterrestre también se defienden diciendo que tanto la fisionomía, ropa y adornos, así como los símbolos de la nave, no eran de este planeta, no son si quiera conocidos aun hoy en día.


Esto en parte se podría desmentir con otra teoría, la cual dice, que posiblemente se trataba de una princesa que fue desterrada de algún país europeo, la cual estaba casada pero engañaba a su esposo, el esposo se habrá enterado de este engaño matando al amante de la princesa, el cual como castigo fue descuartizado y ella, encerrada en aquel extraño navío, con agua y comida, esto explicaría el contenido de la caja, pues podría tratarse de que el contenido de la caja que esta mujer guardaba con tanto recelo se tratara de la cabeza de su amante.

Extraterrestre o simple mujer europea castigada por infidelidad, lo que es verdad es que para la época no se tiene conocimiento alguno de barcos o naves parecidas, además que las inscripciones, que muchos lugareños plasmaron en los dibujos, aun en la actualidad no se han encontrado en otra parte del mundo.

Un misterio más de nuestro querido país del sol naciente. Al final tú tienes la mejor opinión.


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario