28 sept 2014

La leyenda de Toire no Hanako-san



¿Alguna vez te has preguntado por qué las mujeres siempre van juntas al baño? Los japoneses, a través de una de sus más famosas leyendas urbanas podrían explicarlo o mínimo da pie para el misterio. Cuenta una de las versiones del origen de esta leyenda que se encontraba una chica jugando al escondite en su escuela, en tiempos de la segunda guerra mundial, cuando la escuela fue bombardeada, muriendo esta chica entre los escombros del baño de mujeres.

Otras de las versiones relatan la historia de una chica la cual tenía un padre pervertido y mentalmente inestable, un buen día, cuando el padre de esta chica la perseguía para hacer de las suyas, ella fue a esconderse a un baño, el enojo, la ira y demencia del tipo se incrementaron de sobremanera; para cuando el hombre logro alcanzar a la pobre chica, su enojo era tal que termino por asesinarla ahí mismo y violando el cadáver.


Otro relato más cuenta sobre el accidente de una chica la cual cae desde la ventana de la biblioteca de su escuela.

 Sea como fuere, esta leyenda, la leyenda de Toire no Hanako-san, o por su traducción del japonés “Hanako-san la del baño” ha sido una de las leyendas con mayor difusión en los últimos años, aunque si bien se cree, existe desde los años 50. Su fama es tal que muchas personas y sitios en internet la equiparan con las leyendas de Bloody Mary y 9 veces Verónica, además de ser parecida en algunos otros aspectos.


Se dice que muchas veces en las escuelas japonesas se encuentra una cabina de baño siempre ocupada, se trata de Hanako-san quien permanece siempre encerrada, generalmente es la tercer cabina del baño de mujeres, pero este hecho puede variar de escuela a escuela, así como los detalles.
Generalmente se le describe con cabello corto y falda escolar color rojo, aunque nuevamente, su aspecto puede varias de escuela a escuela y de versión a versión.


Hanako-san es tranquila y no molesta a nadie hasta que algún valiente se atreve a molestarla al invocarla. Hanako-san es invocada al tocar tres veces la puerta de su baño mientras la llamas por su nombre y le formulas alguna pregunta, la más común es “¿Estás ahí Hanako-san?” Si Hanako-san se encuentra realmente en la cabina de baño cerrada, se escuchara en una muy débil voz “Si, me encuentro aquí.”

Si aún eres lo suficientemente estúpido o valiente para intentar abrir la puerta del baño según cada variante de la leyenda puedes encontrar a una niña con falda roja la cual se arroja por el retrete, un demonio de tres metros de largo con tres cabezas de lagarto que utiliza la voz de una niña para atraer a las personas y devorarlas, una mano enorme de color blanco o ensangrentada podría salir del retrete o el fantasma de Hanako-san triste y solitaria llorando.

Muchas otras variantes dictan que se le puede invocar y provocar su ira si se le insulta o se burla uno de ella.


Como sea, mientras no la molestes o no intentes entrar en su escondite, en su baño, ella no tendrá ningún motivo para molestarte, pero si por el contrario la haz molestado, una de las formas de librarse de ella es mostrarle un examen ya calificado con un puntaje perfecto, ya que ella te respetara y se desvanecerá en el aire.


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario