29 sept 2014

13 Funerales curiosos



La muerte no es un asunto fácil, pero a veces, los muertos lo ponen aún más complicado con sus peticiones antes de morir o que por ser quienes fueron, merecían un funeral tan especial como habían sido en vida.


1 Enterrado en una lata de Pringles

El caso de Frederick J. Baur es muy conocido en el mundo. Baur fue, además del inventor de la lata de Pringles, un ingeniero químico que trabajó para la compañía Procter Gamble en el área de control de calidad. Gracias a esto fue como realizó, junto con un equipo de colaboradores la innovadora lata de papas fritas, que lograba brindar muchos beneficios al producto.


 Este hombre se sintió tan orgullo de su invento, que antes de morir a los 89 años pidió ser enterrado dentro de su invento, lo cual le fue concedido. Sus cenizas fueron divididas en tres partes, una dentro de una lata de Pringles sabor original, otra en una urna que depositaron al lado de la lata, y la última se le dio a su nieto.


2 Digno del padre del punk

En el 2010 el ex manager de la legendaria banda punk Sex Pistols, Malcolm McLaren falleció a causa de un derrame cerebral, su funeral, celebrado en Highgate, Londres no puede tener otro calificativo que extravagante, desde su minuto de tumulto hasta su ataúd con grafiti, todo fue un gran caos, digno de este arquitecto del punk.


La procesión, a la que asistieron muchos seguidores de este género musical, tanto jóvenes como veteranos, algunos emulando al fallecido Sid Vicious, otros solo demostrando su estilo, llenaron las calles. La marcha iba encabezada por un carruaje de cristal, jalado por cuatro caballos negros.

Dentro del carruaje se podía apreciar el ataúd de McLaren, de color negro y decorado con grafiti, uno al costado que decía: “Too fast to live, too young to die”. La ventana trasera lucía un adorno floral con el símbolo representativo de anarquía y en una de las ventanas laterales se leía, en otro arreglo floral “Cash from chaos”.


Para coronar la procesión, desde un camión verde de dos pisos sonaba la canción “My way” interpretada por Sid Vicious.


3 Lanzado desde un cañón

Creador del periodismo “gonzo” (que se caracteriza por hacer al periodista un participe más de la noticia que está relatando) Hunter Stockton Thompson tuvo un funeral muy peculiar, todo patrocinado por su gran amigo Johnny Depp.

Años antes de su suicidio, él ya había planeado su funeral a raíz de haber diseñado un gran cañón de 45 metros de alto para lanzar sus cenizas por los aires. Habló en varias ocasiones con su familia sobre que este era su deseo para cuando muriera.


El periodista pone fin a su vida dándose un tiro con una calibre .45mm y esto, además de deprimir a sus familiares, también causó una gran pena a Depp quien decidió darle un funeral al estilo gonzo.  Así que decidió financiar la creación del gran cañón en forma de puño rojo, representativo del periodismo gonzo, sueño de Hunter. Un año después de su muerte, el cañón fue disparado con sus cenizas en él, con fuegos artificiales de fondo y al final, su canción favorita Mr. Tambourine Man de Bob Dylan.


4 Enterrado en Doritos

En el año 2011 en hombre que creó la famosa botana Doritos, falleció a los 97 años de edad, su funeral fue anunciado para el primero de octubre del mismo año con un curioso anuncio: que antes de que sus restos fueran enterrados, serían esparcidos Doritos sobre su ataúd.


Y así lo hicieron, el día de su funeral, la familia arrojo Doritos antes que la urna fuera depositada en la tierra, en homenaje a quien se aventuró a crear esta botana.


5 Velado en su motocicleta

En Puerto Rico ya se había visto un caso de un chico al que velaron de pie en su casa, como si aún estuviera vivo, esto a petición de él mismo, pero otra familia llevó aún más lejos el funeral de su muerto, David Morales Colón, que murió a causa de impactos de bala en Estados Unidos.


Su familia pidió a la funeraria que embalsamaran a Morales y lo colocaran en la motocicleta que le había regalado su tío, y así lo hicieron. Con lentes oscuros, gorra y pantalones de mezclilla fue como velaron a este joven.


6 Descanso eterno, flotando en el espacio

Muchas personas hicieron de su lugar de descanso fuera el espacio, orbitar sobre la tierra hasta salir de la atmosfera, este es el caso de Gene Roddenberry, creador de la serie Star Trek.

Una persona más fue el reconocido psicólogo y escritor Timothy Leary, quien pidió que sus cenizas fueran orbitando en la Tierra. Ambos personajes y dos físicos más fueron lanzados en 21 de abril de 1997, teniendo así un “entierro” espacial, como lo llama la compañía Celestis.


En lista de espera para un nuevo lanzamiento está la esposa de Roddenberry, Majel Barrett, quien falleció en el año 2008, conocida por interpretar al personaje Christine Chapel en la serie Star Trek. El lanzamiento será en el año 2014.


7 Enterrado en la luna

La compañía Celestis, la misma del número anterior, también se encargó de enterrar en la luna a Eugene Shoemaker.


Un cometa lleva su nombre, este hombre, un geólogo planetario, logró que sus cenizas fueran sepultadas en la luna el 31 de julio de 1999, siendo así el único hombre sepultado en la luna.


8 El Taj Mahal

Conocemos este magnífico palacio como una de las nuevas maravillas de humanidad, sin embargo, es un mausoleo, un monumento a una hermosa historia de amor, entre el emperador Shah Jahan “Rey del Mundo” y Arjumand Mumtaz Mahal “La elegida del Palacio”.


Esta murió dando a luz a su hija número 14 y esto sumió en una profunda depresión al emperador, quien enseguida comenzó a construir su mausoleo, el hermoso Taj Mahal, que tardo 22 años en ser construido. Ahora, sus tumbas están una al lado de la otra, dentro del hermoso mausoleo.


9 Con Strippers

La cultura oriental, a pesar de estar compuesta de varios países diferentes, todos tienen algo en común, su extravagancia. En Taiwán, tienen una interesante tradición funeraria, y consta de llevar a los funerales strippers, para amenizar el evento y de paso, atraer más “dolientes”. Las strippers suelen llegar en camiones que se convierten en escenario y hacen desde cantar, hasta bailar entre los asistentes al funeral.


Las razones de esto son varias. Al atraer más gente al funeral, mayor será la importancia del fallecido. Otra es más simple, que al fallecido le gustaba mirar ese tipo de espectáculos. Y una más que dice que es una ofrenda a dioses menores que gustan de divertirse.


10 Funerales VIP

Ataúdes hechos a la medida y personalizados, con aire acondicionado, mp3 y pantallas planas. Reconstrucción del cuerpo en caso de accidente, momificación, maquillaje y peinado…


Y no sólo eso, el funeral puede ser temático. Si al muerto le gustaban los deportes, de eso trataría el funeral. Si le gustaban las motocicletas, un cortejo de Harley Davidson llevará su ataúd a su morada final. Esto es posible, si tu cuenta bancaria tiene más de seis ceros y mejor si está en euros, pero tienes una vida entera para ahorrar.


11 Vía internet

En México, una de las agencias funerarias más reconocidas del país está por ofrecer una nueva forma de velar a los muertos, más moderna y que permitirá a personas fuera del país asistir al funeral de su familiar sin tener que estar presente en las instalaciones de la funeraria: funeral virtual.


Esto permite asistir al evento vía streaming. La funeraria pondrá cámaras en el lugar de velación para que así quienes lo miren vía internet tengan una amplia perspectiva del funeral. El acceso podrá ser a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.


12 El más caro de la historia

Sólo para un emperador. Alejandro Magno ostenta no solo el título de un gran conquistador, sino de haber tenido el funeral más costoso del mundo, que en dinero actual serían cerca de 500 millones de euros. Los motivos de tan alto precio son varios, empezando por sus propias demandas antes de morir:


1. Que su cuerpo fuera examinado por los mejores médicos, para así estar seguro de que su muerte era irremediable 2. Que su riqueza fuera esparcida por ahí donde su ataúd pasara, para demostrar que esos tesoros se quedarían ahí 3. Que sus manos colgaran de su ataúd, para demostrar que llegó al mundo sin nada y se fue sin nada. Por último, para trasladar su ataúd, fue creada una carroza de oro puro, por lo que no podía viajar como cualquier otra, así que fue construida una carretera exclusivamente para transportar el cuerpo de Alejandro Magno desde Babilonia y hasta Alejandría.


13 Dentro de su auto azul

Su nombre fue Sandra West, la viuda de un adinerado empresario petrolero, con quien se dio la gran vida, donde el conducir a altas velocidades era su forma de diversión, por lo que se hizo de autos Ferrari, uno de ellos, azul. West murió a causa de una sobredosis accidental, pero ya había dejado su testamento bien estipulado.


Su última petición fue ser enterrada en su Ferrari azul, con el asiento en una posición cómoda y además en su camisón de encaje. Y para obligar a que sus peticiones fueran cumplidas, chantajeo en su testamente a su cuñado, quien era el heredero, diciendo que si no cumplía, solo le tocaría una pequeña parte de la herencia. Así fue como ella acabo siendo enterrada en su auto justo al lado de su esposo.
 

Todos vamos a morir, pero algunos deciden irse con más estilo que los demás. No importa como mueras, siempre habrá la opción de ser reconocido por haber tenido un extraño funeral. ¿Te ánimas?



Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario