22 jul 2015

Conexión musical: Venus Nightmare



¿Han escuchado que todo el mundo está conectado con 5 personas? Es decir, que un amigo, conoce a otro amigo cuyo su papá es el abogado del representante de Ozzy Osbourne, por dar un ejemplo. Pues últimamente y a raíz de las biografías que hay aquí en el blog me he dado cuenta que la gran mayoría, si no es que todas, las bandas que me gustan están relacionadas entre sí. Un poco de lo que me gusta en música.

Conocí a Disturbed gracias al soundtrack de la película La reina de los condenados. Desde que vi la película me enamoré de cada canción y así recopilé cada una y “Down with the Sickness” fue, es y siempre será mi canción favorita de esa banda. Así inicio mi gusto por el heavy metal  y el hard rock.


David Draiman es el vocalista de Disturbed, que desde el momento que la conocí se convirtió en una de mis bandas favoritas, completamente emblemática para mí. La primera banda con la que los voy a relacionar es con Halestorm.

Otra de mis bandas favoritas, por decir lo menos, pues esta banda me ha acompañado casi desde que lanzaron su primer álbum de estudio, en buenos y malos momentos. Yo admiro profundamente a Lzzy Hale su vocalista, por su voz y su forma de tocar la guitarra. Recientemente (2013), David Draiman y ella hicieron un dueto para la banda alterna de él “Device”.

Lzzy Hale, al ser una de las mejores voces del rock (dicho por Draiman) ha hecho varios duetos con bandas que me encantan y están constantemente en mis listas de reproducción y que cada una tiene alguna canción que me hace querer escucharla una y otra vez. Una de ellas es Aranda, han solo tenido una pequeña participación juntos, en el 2009 cuando en vivo cantaron un cover de Bon Jovi, “Livin´on a Prayer” y así los conocí, a ese grupo de 2 hermanos y músicos de apoyo, que con su canción “Still in the Dark” me pongo a cantar. 


Aranda se relaciona con Hinder. Esta banda, para promocionar su álbum “Welcome to the Freakshow” hizo una pequeña gira con los hermanos Aranda. Sin embargo a ellos (Hinder) los conocí gracias al video “Lips of an Angel” por recomendación de Youtube cuando veía los videos de Shinedown.

Shinedown ha sido una de las bandas cuya música ha reflejado muchas facetas de como soy y como me siento o he sentido en la vida. Y a ellos podría relacionarlos con dos bandas, primero, la ya mencionada Halestorm, con quien salieron de gira en el 2005 y además, Lzzy Hale hizó un dueto en dos canciones: “Shed some Light” y “Breaking Inside”, esta última canción es un himno para mí, sin duda, una que expresa el cómo me siento muchas veces al día. También de esta canción, Halestorm le hizo un cover, teniendo a Brent Smith, vocalista de Shinedown como “invitado”. 


Junto Shinedown han tenido giras en común varias bandas que me gustan como Trapt, en la gira Equinox. Trapt y su influencia en mi es de fortaleza, por canciones como “Headstrong” que fue con la que los conoci, y aunque esta banda es muy poco conocida y que actualmente no han lanzado un disco, su música puede mantenerme por horas entretenida y cantando deseando tener una banda. 

A Trapt lo relaciono con Hinder, pues estas dos hicieron una pequeña gira en el 2008. Hinder ha tenido varias giras con bandas como Three Days Grace, Papa Roach o Seether, pero la que continua mi cadena de bandas que son importantes para mi es Mötley Crüe.


Y no lo relaciono por la banda en sí, si no por su bajista Nikki Sixx, él tiene su banda alterna Sixx: AM. A la cual conocí gracias a Venom Noir, una noche que me mostró el video del solo de D.J. AshbaMi amor” con Guns ´n´Roses. Ashba, al lado de Nikki y James Michael formaron Sixx: AM quienes también han sido muy importantes para mí, pues sus letras a pesar de estar enfocadas en la vida de Nikki, principalmente, pueden ser fácilmente interpretadas para muchos aspectos de la vida. Además de ser D.J. una de mis máximas inspiraciones en la guitarra. Y aunque me gane muchas palabras de odio, no me importa, yo lo prefiero a él antes que a Slash, anterior guitarrista de Guns ´n´Roses.

D.J. Ashba se relaciona con la vocalista de The Pretty Reckless, y tal vez este nombre no diga nada, pero al decir Taylor Momsen el cerebro empieza a trabajar en una famosa serie de televisión: Gossip Girl. Taylor y Ashba se conocen, si, hay fotos que lo prueban


Desgraciadamente, Slash es un pilar para seguir mi cadena, pues muchos de los que admiro son fans de él, o han hecho colaboraciones, como Lzzy Hale, de nuevo. Y con ella podría seguir la cadena con James Michael de Sixx: AM. Ellos hicieron un dueto para la canción Private Parts, de Halestorm

James Michael y Hinder también están relacionados, ya que, Michael, al ser productor, escritor y más, ha trabajado con ellos.


Para seguir la cadena debo traer de nuevo a Nikki Sixx y añadir a su ex novia, la artista del tatuaje Kat Von D, que aunque sea poco conocida en el ámbito de la música, ella toca el piano, pero su unión es por Ville Valo vocalista de HIM

HIM ha sido una de mis bandas favoritas desde el 2005 más o menos, por la canción “Rip out the Wings of a Butterfly” pero los conocí por un disco pirata donde estaban más bandas que escuchaba en ese tiempo, como Dream Theater, Dreams of Sanity y To Die For. Más, de todas esas bandas, solo me quede hasta la fecha con HIM pues para mi han marcado momentos hermosos en mi vida y su video “Pretending” tiene el poder de dejarme viciada repitiéndolo una y otra vez. Sus letras son un enigma que me ha costado muchísimo resolver a lo largo de los años.


La cadena se rompería aquí, pues HIM es un poco difícil de relacionar, pero no podía dejar de mencionarlo, ya que es una de mis bandas favoritas, junto con Halestorm y Disturbed, así que aquí haré la relación, uniendo a estas dos bandas de nuevo, pues tienen en común, que el bajista de Disturbed, John Moyer, y su proyecto alterno Adrenaline Mob junto con Halestrom harán una gira juntos en 2013. Y no solo eso, sino que también hicieron un cover juntos de la canción “Come Undone” de Duran Duran para su disco “Omerta”.

Esta no es una relación directa, pero otra de mis bandas amadas es Katatonia quienes también tienen una canción llamada “Omerta”, y que para mí es muy simbólica, al igual que la canción “Help Me Dissapear”.
David Draiman también posee una firma discográfica llamada: Intoxicantion Record´s  que recientemente unió a Art of Dying que aunque tengo muy poco de conocer a esta banda (gracias a Venom, también, pero esta vez por culpa de Twitter) ya se ha ganado un lugar muy importante para mí con sus letras de fuerza y de aliento. Además es una banda llena de energía incluso en sus versiones acústicas.
 

Art of Dying tiene un dueto con Shaun Morgan, vocalista de Seether en la canción “Die Trying” y “Inside is Raining”, esta última canción, debo ser honesta, se escucha mucho mejor en el dueto, pues Shaun Morgan le impregna muchísima más energía.  Seether ha ido de gira con muchas de las bandas antes mencionadas y que me gustan, pero hay una más: HURT.

Con Shaun, HURT grabó la canción “World Ain´t Right”. Su vocalista J. Loren toca el violín, y es extraña, pero agradable la combinación del violín en sus canciones. Su música, principalmente de su álbum “The Crux” me recuerda mucho al soundtrack de la película “La Reina de los Condenados”, así que se puede entender el por qué me encanta esta banda.

Me gustaría usar de nuevo a Seether y a Shaun Morgan como una conexión, indirecta de nuevo (pues no soy fan de la banda) para hacer otras conexiones y seguir con la cadena. Morgan fue novio de Amy Lee, vocalista de Evanescence, y aunque la banda me gusta, desde que hizo un dueto en vivo con Lzzy Hale (si, ella es un eslabón muy importante en mi cadena ¡al parecer, conoce a medio mundo de la música!) las comenzaron a comparar mucho, y dejando de lado mi casi obsesión con Lzzy, se reconocer cuando demeritan el talento de alguien, y al ser Amy más famosa, la defendían más, cosa que me molestó, pues en vez de hablar del talento y la voz, criticaban a Lzzy de intentar “colgarse” de la fama de Amy… así que… ahora no me cae nada bien. También cabe mencionar, que Seether pidió a Lzzy que cantara con ellos la canción que una vez fuera de Amy Lee: “Broken”, con lo que desató las comparaciones entre las dos y el irracional odio a Lzzy.


Así que con esta breve explicación de mi odio a Amy Lee, logró sacar de nuevo a Lzzy a relucir a la cadena para atarla de nuevo a alguien que tampoco me cae nada bien y que ya había mencionado: Slash.

Este guitarrista tiene entre sus filas de colaboraciones a varios vocalistas a los cuales yo admiro muchísimo y que me pesa que sean amigos suyos, como Lenny Kravitz. Si bien, Lenny no parece ser de un género de música parecido a los mencionados hasta ahora, es un artista que mínimo aunque sea una canción suya siempre traigo en mi reproductor.  Su música es muy conocida por sus muchos éxitos, pero las canciones que más me gustan de él son las menos conocidas y que tienen un toque tranquilo y hasta sensual, que me relajan principalmente a la hora de hacer tarea o estar en la escuela. 


A Lenny Podría unirlo con una banda que me encanta y es Aerosmith, esta banda tiene su propio culto de fervientes fans, yo soy una admiradora más recatada, por así decirlo, me encantan, su música nunca me cansa y me identifico con muchas de sus canciones. Su unión sería gracias a la canción “Line Up” que  fue escrita en colaboración con Steven Tyler, vocalista de Aerosmith. Sin embargo, y con fines de agrandar esta cadena, los uniré a KISS.

Lenny grabó la canción “Deuce” del disco de KISS: KISS My Ass: Classic KISS Regrooved. Gracias a esta pequeña unión, puedo traer a la lista a una de mis bandas favoritas desde hace algunos años, y que siempre lo vi como super héroes a pesar de lo monstruosos que son, y hablo de LORDI.

El glam rock trajó mucho consigo, como la banda KISS y gracias a ellos LORDI nació, gracias al gran fanatismo de Mr. Lordi por la banda de glam. Sus trajes de monstruos, sus videos tan variados, y su música pegajosa los hace una banda digna de ser escuchada y que para mí ha sido muy importante, porque gracias a sus videos yo, como niña pequeña que cree que el príncipe azul vendrá a rescatarla del castillo, yo pensaba que LORDI vendría a rescatarme. Algo bastante cómico.


Con esto doy por terminada la cadena de bandas y gente famosa que al parecer da vueltas pues muchos de ellos están relacionados con más bandas y músicos que no mencioné pero que en otras oportunidades las daré a conocer.



Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario