13 mar 2012

DJ Ashba



Daren Jay Ashba, también conocido como DJ Ashba es un guitarrista estadounidense nacido el 10 de noviembre de 1972. Actualmente colabora como guitarrista tanto de Guns N 'Roses como de Sixx: AM (junto con Nikki Sixx de Mötley Crüe.)

Desde muy joven interesado en la música, su madre una pianista clásica, comenzó a instruirlo a la edad de tres años, a los cinco años el ya estaba dando su primer recital de piano en el cual asombro a todos con La oda a la alegría de Beethoven. A los seis años Daren, juntando botes, latas y todo lo que pudiera sonar contundente, construyo un kit de batería el cual aporreo día tras día hasta que pudo conseguir un set de batería real.

A los ocho años Daren entro a trabajar a un campo de maíz, cortando mazorcas por un año entero para lograr comprar su primer guitarra eléctrica. Un amigo que era guitarrista, le enseñaba acordes de guitarra eléctrica, uno diario. Daren pasó durante su adolescencia mas de 17 horas continuas practicando guitarra, acordes, armonías, etc.


A la edad de 16 años su padre lo llevo a un concierto de Mötley Crüe, el ambiente, la música, los gritos, esa sensación de euforia, lo embriagaron de éxtasis, esa noche cambio su vida para siempre y no importando lo que tuviera que sacrificar, el se propuso que algún día el seria quien estuviera en el escenario.

A los 19 años, tomo todas sus cosas y se dirijio a Hollywood para volverse una estrella.  Se unió a la banda Barracuda por dos años, el mismo año lanzo su álbum en solitario titulado “Ashba:  Addiction to the Friction”. Continuando sus proyectos en solitario y siendo tanto miembro de apoyo como oficial de varias bandas.


Bandas y proyectos:

1996 Addiction to the Friction (Album en solitario)
1996 – 1998 – Barracuda
1998 – 1999 – Bulletboys
1999 – 2002 – Beautiful Creatures
2002 – 2007 – Carrera en solitario
2007 – A la fecha – Sixx: AM
2009 – A la fecha - Guns N 'Roses


DJ Ashba ha firmado con más de 20 grandes empresas de música. Ha aparecido en Rolling Stone y muchos otros medios de comunicación., y no solo es guitarrista, es fundador de Ashba Media Inc. Y Ashbaland Ink.
Ashba Media Inc.  Una agencia creativa con clientes de la talla de Virgin Entertainment y Ovation guitars por mencionar algunos, Ashba Media Inc. Se encuentra trabajando también en una película de animación.  Esta empresa se dedica principalmente a ramos de arte y diseño.


Ashbaland Inc. Por otro lado se encarga completamente del lado musical de Ashba
También cuenta con una tienda online llamada Ashba Swag, la cual se enfoca primordialmente a vender tanto ropa diseñada por el propio Ashba como productos relacionados con sus dos compañías. (Como CD’s de música, aplicaciones para Iphone, guitarras, skins de Iphone, etc.)


Ashba ama a los animales, y prueba de ello son sus múltiples donaciones a casas de ayuda animal, y el amor que le profesa a sus mascotas, 2 monitas y un perrito llamados Pinky, Channel y su perrito Gizmo.


Ashba también es un gran amante de los tatuajes, su primer tatuaje a la edad de 16 años, una bandera confederada con una pantera saliendo de el, lo que el mismo Ashba ha dicho que significa rebeldía y los su gran fanatismo a los Dukes de Hazzard.



El 90% de los tatuajes que luce en su cuerpo han sido diseñados por el, y cada uno tiene su significado especial, cuervos, calaveras, símbolos de bandas, huesos, son solo algunos diseños que porta en cuello, pecho, espalda, brazos y piernas con orgullo.




Varios artistas del tatuaje han trabajado en su cuerpo, como Clay Decker y Danny Black que hicieron gran parte del trabajo de sus brazos y Dirk Vanderlinder quien trabajo en sus  pies, cuello, estómago y pecho.


No obstante el mismo Ashba no se ha quedado con las ganas y el mismo ha aprendido a tatuar, tatuándose por aburricion la carita símbolo de Sixx: AM y tatuando a su hermano.



Considerado pese a quien le pese, uno de los mejores guitarristas y artistas en el mundo, existen quienes lo odian por el simple hecho de haber reemplazado a Slash en Guns N 'Roses, pero tal vez sea envidia, pues talento Ashba tiene y por montones.


Músico, empresario, diseñador, dibujante, artista, amante de los animales, tatuador y una gran persona que siempre se preocupa por sus fans, este es DJ Ashba.




 En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario