24 mar 2012

Hizaki



Hizaki, guitarrista de metal neoclásico, sinfónico y hard rock japonés visual kei, mejor conocido por su trabajo como guitarrista de la banda Versailles.

Nacido el 17 de febrero de 1979 en Kioto, Japón. Desde muy pequeño se intereso por la música, pero no fue sino hasta graduarse que decidió que dedicaría su vida a la música. Así para 1997 Hizaki formaría parte de una banda local llamada Garnet Grave con la cual grabaría tres sencillos, pero tiempo después tanto el bajista Hizumi como Hizaki saldrían de la banda para formar una nueva banda llamada Crack Brain, la cual ganaría adeptos rápidamente y un contrato con una disquera independiente, después de esto los integrantes de la banda deciden mudarse a Tokio en busca de mayor audiencia.


Pese al virtuosismo de la composición de Hizaki tanto en algunas letras como en la música, Crack Brain anuncia su disolución para el año 2002. Este hecho en vez de deprimir a Hizaki, lo impulso y para finales del mismo año y bajo recomendación de un amigo, estaría entrando en la banda Grotesque Romantica, la cual para mayo del 2003 cambiaria de nombre a Schwardix Marvally.


Lamentablemente la banda se disolvería para 2004, pero este hecho solo fortalecería a Hizaki que pocos meses después el sacaría el álbum Maiden Ritual en cuál sería el primero de su carrera en solitario, contando con una muy buena crítica y aceptación del público, aunado a esto para 2005 participa en la banda de sesión Burning Fire, aunque solo seria por poco más de un año en el que después la banda de sesión se disolvería, Hizaki continuaría con su proyecto en solitario sacando a la luz Dance with Grace y Maiden Ritual- Experiment Edition con los que ganaría aun más seguidores. 


Tiempo después sacaría un álbum versión especial el cual contaba con colaboración tanto de amigos músicos como de otros artistas, llamado Grace- Special Package. En las grabaciones de Grace- Special Package Mazaki, amigo suyo, lo invitaría a participar en su banda como guitarrista. Así que para mediados del 2005 Hizaki pasaría a ser guitarrista de Sulfuric Acid, cambiando drásticamente el enfoque y estilo de la banda, pues desde su llegada Hizaki se encargaría de la composición musical.


Para 2006 Sulfuric Acid se disolvería, pero el destino le daría pequeñas pistas de su futuro, siendo invitado como guitarrista de soporte para el último concierto de Lareine. Hizaki retomaría su proyecto en solitario, pero con un nuevo enfoque, así nacería Hizaki Grace Project, invitando a músicos muy buenos de la talla de Hikaru (Izabel Varosa) en la voz, Yuu/Jasmine You (Jakura) en el bajo y en la batería Seiji (Sulfuric Acid). Esta formación no duraría mucho, y tiempo después algunos miembros saldrían y entrarían, Mikage (Babylon) en la batería, Teru (Aikaryu) en la guitarra y Juka (Moi dix Mois) en la voz. Esta sería la segunda pista de lo que el destino le tenía preparado a Hizaki, pues varios miembros de su proyecto en solitario después se convertirían en una gran banda junto con él.


Lanzarían los álbum Dignity of Crest, Monsho, Ruined Kingdom y Curse of Virgo. El éxito de este proyecto catapulto la fama de Hizaki a un nivel insospechado, pero el tenia otro proyecto en mente. Para diciembre del 2007 Hizaki Grace Project de disolvería, pero meses atrás, en marzo, Hizaki seria invitado para formar parte en un show músico-teatral llamado Node of Scherzo, producto de la mente de Kamijo, ex vocalista de Lareine, el cual contaba con miembros como Asagi (D),  Kaya (Schwarz Stein), Juka y Jasmine You, miembros del aun existente Hizaki Grace Project.


La química entre Kamijo y Hizaki fue instantánea y comenzarían la planeación de una nueva banda, con Kamijo como vocalista. El 30 de marzo del 2007 se anunciaría que el nombre de la banda seria Versailles, complaciendo un deseo oculto de Hizaki, al querer este siempre llamar una banda así. Contaría con Teru y Jasmine You de Hizaki Grace Project, además de añadir en la batería a Yuki (Sugar Trip).


Así nacería Versailles, que para junio del 2007 lanzarían su primer sencillo “The Revenant Choir” acompañado de un video promocional. Desde este punto Hizaki y Versailles comenzaron a ganar una fama inusitada, ganando adeptos no solo en Japón, si no en todo el mundo, haciendo giras por toda América y Europa, siempre con su toque, siempre con su estilo característico.

Para finales del 2012 Versailles pausa toda actividad.

Ya para inicios del 2013 Kamijo, el vocalista de Versailles, toma la decisión de lanzar una carrera en solitario y los miembros de Versailles reclutan a un nuevo vocalista, Zin, con el cual formarían la nueva banda Jupiter, con la misma alineación que Versailles.


La colección de guitarras de Hizaki es igual de impresionante que el mismo artista en cuestión. Como buen japonés es usuario de guitarras de la compañía local, ESP Guitars.
 
Su primer guitarra fue una muy modesta ESP Bottom Line GT, la cual utilizo desde sus inicios hasta Hizaki Grace Project.


Después de que ESP dejara de comercializar la Bottom Line GT Hizaki cambio al modelo Horizon, siendo una ESP Horizon – III color naranja tornasol como su guitarra predilecta. Tiempo después Cambiaria a una blanco perlado con la maquinaria en dorado.


Con su fama creciendo en Versailles y siendo un fiel usuario de ESP, para 2011 gana el derecho de tener un modelo signature. La elegida fue una guitarra que recuerda mucho a las Horizon – III pero con una pequeña espina de rosa saliendo del cuerno más pequeño, además de ser color vino con rosas doradas, la ESP Maiden Rose, la cual fue utilizada para su segundo tour mundial con Versailles.


Todas las guitarras tienen en común ser Neck-thru-body, afinadores GOTOH y tener pastillas Seymour Duncan, aunque la ESP Maiden Rose, además cuenta con Floyd rose dorado y los trastes del 12 al 24 escalopados.


Hizaki, virtuoso guitarrista, aguerrido y siempre en busca de que sus sueños se hagan realidad, además de que con Versailles, ser de los primeros japoneses en tocar en países donde el Visual kei es muy poco conocido, expandiendo cada vez mas y mas esta corriente.


  En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario