20 nov 2012

Nikki Sixx



Drogas, música, mujeres, alcohol… La vida de los músicos sin duda está llena de estos factores y Nikki Sixx, el bajista de Mötley Crue no es la excepción.

Nacido bajo el nombre de Frank Carlton Serrafino Feranna Jr. Nikki creció mayormente con sus abuelos y su madre, pues su padre Frank Feranna los abandonó cuando él era muy pequeño. Su infancia fue difícil pues su madre lo hacía mudarse constantemente y en ocasiones lo mandaba a vivir con sus abuelos.

Desde muy pequeño estuvo enredado en el mundo de las drogas, pues a los 11 años fue expulsado de la escuela por venderlas. Su historia en la música comenzó con una guitarra  robada. Entro a una tienda con una estuche vacío, solicitó al encargado le consiguiera algo de la bodega y ahí tomó la guitarra, pero su objetivo no era ese, sino un bajo. Tiempo después vendió la guitarra y compró su anhelado bajo. Nunca tomó clases de música, fue completamente autodidacta.


Cuando cumplió 17 se mudó solo a Los Ángeles, su intensión fue hacer pruebas para bandas, mientras trabajaba en cosas eventuales. La primera banda a la que se unió fue “Sister” pero su estadía en la banda fue corta y pronto integró la banda London en 1978 al lado de Lizzie Grey.

Pasaron 3 años hasta que en 1981 Sixx deja London y en Mick Mars, Tommy Lee y Vince Neil encontró complicidad para formar una enorme banda: Mötley Crüe.

La banda comenzó tan solo con Nikki y Tommy Lee, Mars llegó a ellos por un anuncio en el periódico y Neil llegó después de verlo tocar en su banda Rock Candy, al principio no estuvo interesado en la banda pero después de la separación de su banda decidió audicionar para Mötley Crüe. Grabaron su primer sencillo independientemente, consiguieron a su primer manager Allan Coffman, poco a poco iban creando fama y popularidad como solo ellos, con el maquillaje, el cabello y los atuendos tan extravagantes.


Pero Nikki además de la música tenía otros muchos vicios como el alcohol y las distintas drogas existentes, sin embargo la que fue su perdición fue la heroína.

Muchas veces llegó a caer en la sobredosis de heroína, como cuando fue abandonado en un contenedor de basura, por quien le vendía la droga, esto el 14 de febrero de 1986. Pero la más importante fue la que ocurrió el 23 de diciembre del 87 donde fue declarado muerto durante dos minutos, pero un fan de la banda llegó a salvarlo, era el paramédico de la ambulancia que iba a atenderlo. Al ver a Sixx muerto su reacción fue la de inyectar adrenalina y con eso resucitó. Llegando al hospital Nikki se escapó vestido solo con pantalones de cuero y dos fans lo ayudaron a llegar a su casa donde de nuevo se suministró heroína. Esta experiencia sirvió de inspiración para una canción de Mötley Crüe sin embargo solo fue eso, el siguió drogándose.

Como todos los  miembros de la banda tenían problemas con alguna adicción decidieron entrar en rehabilitación, cosa que se notó en el éxito del álbum Dr. Feelgood tan solo un año después de la  casi muerte de Nikki.


Después de todo, tanto en la banda como individualmente fueron reconocidos con premios, entrevistas, ventas… pero sobre todo como los buenos músicos que son.

La banda fue cambiando como con la salida de Vince en 1992 y de Tommy Lee en el 1999. También crearon su propio sello discográfico llamado Mötley Records, pues su disquera: Elektra Records no los había apoyado lo suficiente durante lo que iba de la década de los 90.

En el año 2000 Nikki comenzó un proyecto alterno llamado “58”. Este proyecto fue producido por  Dave Darling y se llamó así porque los dos nacieron en el mismo año, 1958. También fue incluido Barry Gibb y Bucket Baker.


Dos años después, durante el descanso de su banda Mötley Crue, Sixx, junto con Tracii Guns se formó la banda “Here Come the Brides”. Nikki estuvo cuatro años en esta banda, pues para el 2004 se anunciaría la gira del regreso de Mötley Crüe. Cabe mencionar que DJ Ashba fue invitado a tocar en este proyecto, pero no aceptó al tener su proyecto ASHBA.

La gira con Mötley Crüe culminó en el 2006 y Nikki Sixx al lado de DJ Ashba y James Michael comenzaron la banda Sixx: A.M. el nombre proviene de la combinación de los nombres de los tres miembros.

Esta banda es un proyecto donde se puede escuchar la historia de Sixx, descrita en su autobiografía The Heroin Diaries: A year in the life of  shattered rock star. El primer álbum lleva por nombre The Heroine Diaries Soundtrack y fue lanzado en julio del 2007.


Sixx: A.M. se ha presentado pocas veces en vivo como en el Crüe Fest del 2008.

Nikki tiene muchos proyectos alternos a la música, como lo son los libros, la radio e incluso la fotografía y la ropa.

En el 2010 su programa de radio Sixx Sense se transmitía durante 5 horas, 5 días a la semana y los temas iban desde música hasta la vida detrás del escenario del músico. Algunas escenas de L.A Ink, el programa de Kat Von D fueron grabadas aquí, cuando ella fue invitada y era la pareja de Sixx. En mayo de 2012 cambió el horario del programa a matutino.


En cuanto a la fotografía, Nikki la considera su nueva adicción, que si bien, tenía desde joven, el cuenta que las drogas le hicieron olvidar esta pasión, pero que la fotografía ha sido parte fundamental en su rehabilitación.

Su proyecto “This is Gonna Hurt: Photography and life through the distorted lens of Nikki Sixx” se publicó en abril del 2011 en donde se presentan personas con diversas características como amputaciones, enanismo, gente de circo etc. Pero también se encuentran amigos suyos como Mick Mars y Tommy Lee.

Las fotografías de Sixx son el reflejo de su vida pues es bien sabido que el  lleva su cámara a cualquier lado que vaya.


Por el lado amoroso, Nikki, como todo músico ha estado rodeado de muchas mujeres, como la guitarrista Lita Ford. También llegó a salir, aunque por poco tiempo con Vanity, una multi-talentosa cantante, su relación fue muy tormentosa plagada de drogas.

La siguiente en la lista fue Brandi Brandt, una estrella de Playboy, con quien estuvo casado desde 1989 a 1996. Con ella tuvo a sus hijos Gunner Nicholas, Storm Brieann y Decker Nilson. Y al parecer las conejitas de Playboy eran muy de su gusto, pues después del divorcio se caso de nuevo con Donna D´Errico con quien tuvo a su hija Frankie Jean. El matrimonio duró oficialmente hasta el 2007.

Tan solo un año después comenzó una relación con la artista del tatuaje Kat Von D desde 2008 hasta 2010. Ambas partes dijeron terminar con una buena amistad. Ahora tiene una relación con  Courtney Bingham.


En cuanto a sus instrumentos, su preferido es el bajo Gibson Thunderbird. Tiene su propia línea de bajos de esta marca llamados Blackbird, que están basados en los Thunderbird, pues para Nikki este estilo de bajos son los ideales para él. 

El cuerpo de un Blackbird es básicamente el de Thunderbird en madera de maple, el cuello es de caoba  y los trastes de ébano. Usa dos humbuckers cubiertas y tiene un solo control de volumen y otro de tono. Se vende con un estuche rígido en color negro.


En cuanto a tatuajes, él es un adicto a ellos, y su adicción fue máxima durante los primeros años de Mötley Crüe, ya que los demás integrantes de la banda tienen la misma pasión.

Ya que son muchísimos los tatuajes que cubren su cuerpo iré mencionándolos sin un orden. En sus dedos tiene SIXX en una mano y en la otra 1958. Sus nudillos están rodeados de estrellas. En ambas manos tiene el mismo diseño de una calavera con una estela detrás.


Tiene toda la espalda cubierta por un enorme sol en blanco y negro. Tiene ambos hombros cubiertos con diferentes diseños que llegan hasta los pectorales. Estos son sus conocidos calamares en color rosa con un fondo negro. En el centro del pecho tiene algunos kanjis chinos rodeado de flamas.


En sus brazos tiene diferentes diseños desde rosas, un póker de ases, la cara de un demonio, un cráneo con una bandana que dice 1982, un banner con su apellido SIXX, un ángel, todo en un fondo de olas.


Cerca de la rodilla, la que fuera su novia Kat, le tatúo el retrato de Mick Mars, este tatuaje fue transmitido en el reality show de ella. En las costillas tiene la imagen de un ángel con las palabras Los Ángeles. Una pequeña estrella adorna uno de sus pómulos.


La vida de un músico está llena de excesos, placeres y este hombre los ha probado todos… Nikki Sixx es uno de los bajistas más reconocidos a nivel mundial además de sus múltiples otros talentos.


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario