3 nov 2012

Lady Gaga -Primera parte-



Todos conocemos a Lady Gaga, sus extravagancias, escándalos y muchas noticias, aquí una biografía sobre ella.

Su nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York el día 28 de marzo de 1986. Sus padres: Joseph Germanotta y Cynthia Bissett. Únicamente tiene una hermana llamada Natali de 20 años.


Esta artista, más allá de lo que vemos en su imagen, es un músico muy completo, pues no solo compone sus propias canciones, sino que aprendió a tocar el piano desde los 4 años. Uno de sus primeros retos musicales fue un cancionero de Bruce Springsteen, regalo de su padre.

Desde pequeña fue admiradora de Michael Jackson, Cyndi Lauper, The Rolling Stones y The Beatles, además de Queen y David Bowie.


Su trayectoria escolar podría haberla marcado en el ámbito musical ya que fue aceptada en Escuela Julliard (de artes) pero declino y en cambio asistió a una escuela católica. Sin embargo la música siempre estuvo en su mundo, a los 13 años compuso su primera balada en piano y con tan solo 14 años tocó por primera vez en un club de Nueva York.


Durante la secundaria (o high school) participó en los musicales de su escuela. También iniciaba a hacer castings para presentaciones de Nueva York, muchas de ellas sin éxito.  

Poco después, intentó entrar a la Universidad de Nueva York, específicamente en el Tisch School of Arts, y fue aceptada cuando tenía 17 años, un logro muy importante, ya que solo 20 alumnos son aceptados en este programa académico.


Y aunque implemento sus conocimientos de música y composición, abandonó la escuela en el segundo año, decidiendo comenzar su carrera musical.

Una decisión muy buena, ya que en el año 2005 comienza su carrera, en septiembre, formando una banda llamada Stefanni Germanotta Band o SGBand al lado de algunos compañeros de la universidad. Esta banda se dedicaba a hacer covers y también tenían temas propios. Tocaban en bares de la ciudad como The Bitter End y Mercury Lounge. Gracias a esto llamaron la atención del productor Joe Vulpis y grabaron 2 EP “Words” y “Red and Blue”.


La banda tuvo muchas presentaciones, una de ellas en el Salón de la Fama de los Compositores en el 2006 le gano a Gaga que el productor Rob Fusari la buscara para un nuevo proyecto de banda. SGBand se separó y Stefani siguió trabajando con Fusari en nuevas canciones.

Se podría decir que fue aquí donde comenzó el nacimiento de Lady Gaga, pues gracias al productor se creo el sobrenombre de Gaga para Stefani gracias a la canción Radio Ga Ga de Queen. Y Lady fue porque el productor le envió un mensaje de texto que decía Radio Gaga, pero el correcto del texto cambió la palabra radio por lady. A partir de ahí, Stefani se convirtió en Lady Gaga. Aunque se ha divulgado que la historia es falsa.


También se dice que los padres de Stefani le decían Gaga de niña, pero esta historia tampoco se ha confirmado como verdadera.

Pronto firmo con Def Jam Recordings para grabar un disco en nueve meses, pero fue despedida tan solo al pasar tres meses, esto cuando tenía 19 años. Esto fue un golpe muy duro para ella.  Todo esto la llevo a bailar en bares vestida tan solo en bikini, todo al estilo burlesque, también comenzó a consumir drogas. Fue una época muy oscura, pues además comenzó y finalizo una relación que en sus palabras era muy importante, pero terminó.


También conoció a Lady Starlight. Junto con ella se empezó a crear una imagen. Juntas comenzaron a hacer actuaciones en bares de Nueva York llamada “Lady Gaga and the Starlight revue”. Se describía como un espectáculo burlesque pop con un estilo de los setenta.

Con ella tuvo su primera presentación importante en el festival Lollapalooza. Su presentación fue sencilla, ella vestía un bikini plateado con negro, con medias negras. Su música tenia tintes electrónicos y pop.


De la relación de trabajo con Rob Fusari ocurrió la oportunidad de firmar un contrato con Streamline Records, parte de Interscope Records. Fusari envió las grabaciones de Gaga a Vincent Herbert quien le ofreció ese contrato.

Poco después de ello fue contratada para escribir para The Pussycat Dolls, Britney Spears y Fergie. Escribió junto con el productor RedOne.

Para el 2008 ya estaba preparando el que sería su primer disco The Fame desde Los Angeles. Aquí creo su famoso “Haus of Gaga” su equipo de trabajo que se encarga de su imagen.

“The Fame” se publicó en agosto 19 de ese mismo año, con mayor aceptación Europa, Estados Unidos y Canadá. Los dos primeros sencillos fueron Just Dance y Pocker Face pero fue con este último que su fama creció exponencialmente. Comenzó una gira como telonera de New Kids on the Block. También le abrió conciertos a The Pussycat Dolls.


En el 2009 publicó The Fame Monster, este álbum de ocho temas, reflejaba todo lo que había ocurrido en un año que había pasado desde que salió a la fama. Todos conocemos los muchos escándalos, rumores y excentricidades que ha hecho desde ese entonces, cosas que hablaré en seguida.

En 2011 Born This Way salió a la venta, junto con el sencillo del mismo nombre. Desde el inicio de su carrera Gaga había estado siempre a favor de los derechos homosexuales, y con esta canción lo hizo definitivo, pues habla de aceptarse como uno es.


Ya para este momento, la fama de Lady Gaga estaba más que asentada, pues sin importar si fue la música o sus excentricidades ella se ha hecho merecedora de premios, reconocimientos, incluso títulos como el de: la sucesora de Madonna.

Lady Gaga, una artista con una carrera muy joven, pero que puede incluso dejarse de lado si se toma en cuenta el aspecto que más notoriamente vemos en ella: ella misma.



Continuara…


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario