8 nov 2012

Pueblos fantasma



Y aunque haya pasado Halloween, hablemos de pueblos fantasmas…

Un pueblo fantasma se le considera a aquel que alguna vez fue habitado, pero por razones particulares sus habitantes abandonaron por completo, pueden estar embrujados o no, hoy hablaré de algunos que, se cuenta la leyenda, sufren actividades paranormales dentro de sus fronteras.

Dentro la provincia de Zaragoza, en España, se encuentra un pueblo que aterra por su pasado lleno de batallas y sangre, su nombre es Belchite, que significa “Bello lugar”.


Su pasado bélico llega hasta la época de Roma conquistadora. Pero su sangriento legado acontece principalmente durante la Guerra Civil española, donde en muy pocos días termina la vida de soldados y lugareños a manos del bando nacionalista.

Al final de la guerra civil, los sobrevivientes del poblado abandonaron poco a poco las tierras, pues sólo había ruinas y una promesa de un pueblo nuevo. Y así fue como aquel pueblo permaneció: en ruinas.

Esas ruinas en la actualidad son continuamente visitadas pues se cuenta que los lamentos de los soldados, de los civiles, de todos lo que vivieron y murieron ahí, permanecen como si para ellos la guerra nunca hubiese terminado. Pero no son solo las voces, sino todos los sonidos propios de una guerra quedaron plasmados entre las paredes de aquel pueblo.


Las psicofonías que muchos expertos y aficionados a lo paranormal han logrado capturar ahí demuestran que para ese pueblo la guerra aun continúa y continuara. Aunque no son solo los sonidos los que aterran el lugar, sino también se dice que muchas presencias son sentidas y vistas entre las calles de Belchite.

Apariciones de soldados heridos caminando por las calles en busca de refugio, niños que juegan por las calles, sombras que desaparecen al atravesar una pared… y por si esto no fuera suficiente para helar la sangre, se dice que ha habido contacto de estas apariciones, como que al caminar, los turistas sienten que alguien les toca el hombro o que en las noches de campamento alguien los molesta desde fuera de las casas de campaña.


Entrar a Belchite es un paso a una dimensión diferente, a un mundo que se quedo irremediablemente en una época muy oscura de su vida. Pasar una noche ahí, o si quiera una tarde no parece una oferta muy sana de aceptar.

El siguiente también es un pueblo español, que, como todos a su alrededor, su población era muy escasa, de menos de 50 personas. Eran los años 50, donde el pueblo por mucho tiempo fue tranquilo, la vida se desarrollaba con normalidad, hasta que un día, de un momento a otro, en las casas comenzaban a escucharse sonidos extraños, murmullos, las cosas se movían de lugar y hasta desaparecían.


 Es el pueblo de La Cornudilla.

Una mañana la gente del pueblo comenzó a decir que en sus casas se escuchaban voces, murmullos y sucesos extraños comenzaban a ocurrir. Estos sucesos iban aumentando con forme pasaban los días y la gente cada vez tenía más miedo.

Pero así como comenzaron a ocurrir, las voces, los ruidos y todo lo que aterraba al pueblo dejo de suceder, en las casas habitadas, pero una de ellas fue la que atrajo todas las cosas que ocurrían, la llamaron “La casa de los ruidos”. Por las noches, dentro de la casa, se escuchaban lamentos y chillidos y las cosas de los habitantes de esa casa salían volando por los aires sin que ninguna fuerza humana los manipulara.

La vida en esa casa llegó al punto de ser insoportable y la gente se mudo de ahí a un pueblo cercano, varios vecinos hicieron lo mismo por miedo, hasta que el pueblo poco a poco quedo abandonado.


Hasta la fecha se siguen registrando sucesos anormales, como son los sonidos registrados en muchas grabaciones que han hecho en el lugar.

El siguiente pueblo fantasma también fue abandonado por culpa de la guerra. En Azerbaiyán se encuentra este pueblo que en 1993 fue arrasado por el ejército armenio, saqueado y al final terminó en ruinas: Agdam.


Cuando el enfrentamiento armado terminó, algunos de los pobladores intentaron volver y reconstruir sus hogares, pero esto fue en vano y acabó en lo que hoy son altas y devastadas ruinas de lo que alguna vez fue un pueblo tranquilo.

Ahora el pueblo es visitado en busca de actividad paranormal, como los gritos y lamentos de las personas y soldados que combatieron y murieron ahí.

El siguiente pueblo tiene una enigmática escena que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en pueblos fantasmas: una abandonada rueda de la fortuna… Esta fue la parte de Pripyat, el pueblo abandonado por la radiación de Chernobyl.


El 26 de abril de 1986 la explosión de la planta nuclear cercana fue el catastrófico final que tuvo esta ciudad. La evacuación fue inminente después de la explosión y fue para no volver nunca más.

Aunque han pasado ya 26 años de la catástrofe, no se está ni siquiera cerca para que la zona se vuelva habitable de nuevo. Lo que fue una ciudad prospera de más de 40, 000 habitantes, que eran los trabajadores de la planta nuclear y sus familias, ahora es ruinosa y tétrica.

Hoy solo pocas personas caminan por las calles de Pripyat, guardias de seguridad y algunos científicos son los únicos que pueden ver de cerca todo lo que ha quedado de la ciudad, sin embargo, son estos mismos guardias de seguridad quienes dicen que al hacer sus guardias pueden ver sombras que deambulan a su lado.


Si bien la vida humana no es una opción en esta ciudad, las plantas y algunos animales han sabido adaptarse a las condiciones de la tierra, pues algunas especies de hongos, arboles y césped han crecido alrededor de los abandonados edificios del lugar.


Por ultimo, por ahora, mencionaré un pueblo fantasma que no es un pueblo como los otros, si esta en ruinas y por supuesto que esta abandonado, pero este representa el futuro que las películas podrían mostrarnos, claro, para la época de los 80.


Hablo de San Zhi, en Taiwan. La construcción nunca fue totalmente terminada y las razones son misteriosas así como los creadores, diseñadores o arquitectos. Hay quienes dicen que la razón por la que esta ciudad futurista no fue terminada es que hubo muchos accidentes de trabajadores a causa de espíritus que los asustaban.

Esto acarreo que los trabajadores que estaban ahí comenzaran a decir que los fantasmas de los trabajadores muertos eran quienes los asustaban  y así la construcción fue en decadencia hasta dejarla abandonada y sin habitar nunca.


Bueno, esta fue lo que espero sea la primera entrega de los pueblos fantasmas del mundo. Los dejo con una pregunta: ¿Quiénes de ustedes serían tan valientes como pasar una noche en cualquiera de estos lugares?


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario