9 nov 2012

Lady Gaga -Segunda parte-



Continuando con la biografía de esta talentosa artista, trataremos su imagen, escándalos y sobre todo sus tatuajes, la primer parte de esta entrada la podrán encontrar en Lady Gaga –Primera parte- 


Imagen
 
Lady Gaga es una apasionada de la moda, teniendo a Donatella Versace como una de sus inspiraciones.

Haus of Gaga es el equipo encargado de lo que vemos en el escenario, en las revistas, entregas de premios… toda la imagen de Lady Gaga, que va desde la ropa, peinados, accesorios, todo lo que marca las tendencias que ella crea, por ejemplo, el moño hecho de cabello:


Ella piensa que para dar un buen espectáculo debe pensar que es lo que a ella misma le gustaría ver en un show, por lo que tan solo al escribir las canciones ya esta pensando que le gustaría para un concierto o presentación.

Su imagen es la que más escándalos ha causado, desde los vestidos hechos con materiales extravagantes como burbujas, peluche… hasta su famoso vestido de carne.


También ha intentado marcar tendencia con los zapatos que ha exhibido, con plataformas y tacones exagerados, o la ausencia de ellos.

Tiene unos lentes favoritos, que son los conocidos por el video Pocker Face.


Recientemente ha gastado $133,075 dólares en un vestido de Alexander McQueen. El vestido fue puesto en subasta y así obtuvo el título del vestido más caro de la historia.


Escándalos

Las letras de sus canciones han sido muy polémicas en varias partes del mundo, además de sus videos y presentaciones, es el caso de Corea del Sur e Indonesia.


En este año 2012 dos años después del extravagante vestido de carne cruda regresa con un espectáculo en Tokio donde apareció con un segundo vestido, pero que simulaba ser de carne, también rodea de cuerpos falsos de animales muertos.


Su entrada a los premios Grammy del 2011. Siendo cargada por 3 hombres en una plataforma de madera, su entrada fue dentro de un huevo gigante.


Siempre ha sido muy comparada con Madonna, y muchas de ellas con justa razón, a veces son canciones de ambas que se parecen mucho entre si, o con looks muy similares. Sin embargo, Lady Gaga ha mencionado su admiración por la reina del pop.

Es la madrina del hijo de Elton John, Zachary. Estos cantantes tienen una amistad muy grande, lo que lo llevo a el a tomar esta decisión.

Su propio video Judas ha causado una polémica muy grande, tanto por la letra de la música como por las imágenes, ya que Gaga salió caracterizada de María Magdalena.



Rumores
 
Se ha dicho en repetidas ocasiones sobre la sexualidad de la cantante, más al respecto de si es un hombre, travesti o hasta hermafrodita. Estos rumores surgieron por un video donde parecía tener un bulto entre las piernas, pero esto solo se ha quedado en rumores. Sin embargo y al parecer jugando con esto, Lady Gaga posó vestida y caracterizada de hombre para una revista.


Existen rumores sobre de una relación entre Lady Gaga con la sociedad secreta de los Illuminati. Se dice que todo lo que rodea a la cantante es parte de una conspiración para controlar la mente de los jóvenes.

Pero puede que el rumor más grande ha sido el de Lina Morgana, quien fuera amiga de Lady Gaga y se suicido en el 2008. Una mañana en el periódico New York Post se publicó una declaración de Yana Morgana, la madre de Lina, acusando a Gaga de haber copiado las ideas de su hija.

Dice que Gaga y Lina se conocieron durante la estancia de la cantante con Rob Fusari, Gaga sería la encargada de escribir las canciones del disco debut de Lina, pero con apenas un año de trabajo juntas, en 2008 Lina se suicida arrojándose desde un edificio de Staten Island.


Yana Morgana acusa a Lady Gaga de copiar el estilo de su hija muerta, al grado de pensar que era exactamente la misma Lina, en vez de Gaga quien cantaba o quien veía tan extravagante.


Tatuajes
 
Lady Gaga tiene 12 tatuajes y todos están situados solo en la parte izquierda de su cuerpo, esto fue una petición por parte de su padre. Él quería mantener el lado loco de su hija tan solo del lado izquierdo.

Su primer tatuaje fue una clave de sol en la parte baja de su espalda, el cual, no tiene más significado que su amor por la música, este lo tiene desde los 17 años.


Poco después complementó su clave de sol con algunas rosas, al principio la intensión era cubrirlo pero al final lo dejó ahí. Un diseño que complementa las rosas es el de nuevas rosas con algunos tribales. Lo tatuó la artista Kat Von D en el 2008. La elaboración del tatuaje está grabada por el programa L.A. Ink va desde el centro de la espalda hasta su costado en la cintura.


Igualmente en la espalda tiene un tatuaje de tres margaritas. Un poco más arriba de ese “Tokyo Love”. Parte de su staff de Haus of Gaga también se tatuó lo mismo. Este lo adquirió en un viaje a Tokio en el 2009.

En su hombro tiene un pequeño corazón con un letrero que dice Dad, o padre, en inglés. Se lo tatuó después de que su padre estuvo sometido a una operación a corazón abierto.


Se hizo un segundo tatuaje en Japón, está en el bíceps, escrito en alemán y es una cita del escritor Rainer Maria Rilke. Este tatuaje le recuerda que escribir para ella es como respirar. Justo al lado de este tatuaje se encuentra uno más que dice “Little Monsters” en honor a sus fans que así se hacen llamar.

En la muñeca tiene un signo de paz, este en tributo al fallecido John Lennon.


En el 2010 se tatuó un unicornio con un banner al su alrededor que dice Born this Way. El unicornio lo eligió porque es un ser único y que va muy acorde a lo que habla su canción.


ARTPOP el titulo de su siguiente álbum. Esta es su brazo. Ella misma declaró que su significado puede ser cualquiera, claro, que el arte pop fue un movimiento artístico de los años 70.


En las costillas tiene el tatuaje de un ancla. Este fue hecho por Henk Schiffmacher en Amsterdam, apenas en septiembre de este año 2012.


Su más reciente tatuaje esta en su cabeza. Se rapó la mitad del cabello cerca de la nuca y ahí se tatuó la cara y alas de un ángel.



Rumores de satanismo

Lady Gaga ha estado envuelta en estos rumores ya que se dice que, al ser su carrera tan corta y su fama tan grande, tiene un pacto con el diablo. Igualmente, grupos religiosos la consideran satánica por las letras de sus canciones tales como Judas. Y por grupos islamistas por su forma de vestir tan provocativa. Se ha considerado a su música como música del diablo.

Ella en algunas ocasiones ha mencionado ser la mensajera del diablo.



Obras de caridad

En el 2010 ofreció un concierto para ayudar a la reconstrucción de Haití. El concierto fue en Nueva York.

Una de estas obras fue la que creo para ayudar a los damnificados del terremoto que azotó Japón en el 2011, la campaña consistió en la venta de  pulseras vendidas vía internet con un costo total de 10 dólares. Y aun en esto ha causado polémica ya que se le acuso de retener fondos e incluso de fraude.

Trabajo con MAC Cosmetics para el lanzamiento de una línea llamada Viva Glam, que ayudaría a crear conciencia sobre el sida.


Gaga apoya completamente a la comunidad gay y se ve siempre en sus canciones como Pocker Face o Born this Way. Ha dado muchos discursos acerca de la sexualidad con lo que ha contribuido a la conciencia sobre esto es Estados Unidos principalmente.

Tiene una fundación llamada “Born this Way” que apoya a los jóvenes en asuntos relacionados con el bullying.



Apariciones en tv y cine

En el 2001 tuvo una pequeña aparición en el programa Los Soprano.

Apareció en un capitulo de Boiling Points de MTV en el 2005.


En los Simpson, durante la temporada veintitrés se le dedico un personaje, el capitulo se llama “Lisa goes Gaga” donde esta última ayuda a Lisa con los problemas de autoestima que Lisa sufre.


Ha sido jueza del reality show So you think you can dance y en American Idol.

Tuvo una aparición en las películas Los Muppets y Part of me de Katy Perry.


Lady Gaga es una artista con una carrera muy corta pero que cada vez se hace más grande, entre escándalos y música.


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario