30 jul 2015

La estatua del Diablo



Un acto calificado como hereje por los religiosos conmocionó a los Estados Unidos hace algunos días, la develación de la escultura del Diablo, o siendo más específicos, Baphomet.

Cientos de católicos en Detroit protestaron por este acto, que se llevó a cabo en un edificio industrial frente al rio Detroit a las 11:30 de la noche. La presentación fue seguida de una noche de canticos, baile, alabanzas y diversiones. Para los cuales se vendieron boletos, aunque especificando que era un evento para mayores de 18 años, e invitando a la gente con el slogan “Ven a bailar con el diablo y experimenta la Historia mientras se escribe ”


La estatua de bronce de aquel amigable ídolo pagano, mide 2 metros 56 centimetros de alto y pesa un aproximado de tonelada y media, se trata de la representación clásica de Baphomet, torso de hombre, patas y cabeza de cabra, con cuernos y alas, este se encuentra sentado, del lado izquierdo se encuentra una niña mirándolo al rostro muy contenta, mientras que del lado derecho se encuentra un niño de igual sonrisa que la niña.


También tiene en la frente un pentagrama y en el vientre un báculo de Asclepio, mientras que su mano derecha señala con el dedo indice y medio hacia el cielo.

Todo hasta aquí iba muy bien, pero los ataques católicos hacia el grupo Templo Satánico, responsable del evento, no se hicieron esperar, de hecho, hasta se convocaron misas en contra del pobre Baphomet y su nueva estatua. Por lo que los adoradores de Satan no tuvieron de otra más que gritar “Hail Satan” en otro lado.


El grupo Templo Satánico no considera a Satan como un ser diabolico, si no más bien “Un símbolo de la naturaleza inherente del hombre, la representación del eterno rebelde, de la libertad individual, más que una deidad o un ser sobrenatural”.

Así, considera que los satanistas deben “trabajar duro para afilar el pensamiento crítico y ejercitar el cuestionamiento razonable de todas las cosas”.


Por último, Templo Satánico explicó en su web lo que significa la escultura: es un llamado a las armas con la que tendrá inicio nuestra mayor lucha en nombre de la libertad individual del libre ejercicio y en contra de los teócratas egoístas.

El que existan protestas contra esto se me hace total y completamente ridículo ¿Dónde queda aquella libertad de expresión? Se trata simplemente de la presentación de una obra de arte, pero como implica a un ídolo pagano, las sociedades religiosas pegaron el grito en el cielo. Ya dejen a los pobres niños acercarse a Baphomet, total, ¿Cuantas guerras en nombre de dios se han librado y ninguna en nombre de Baphomet, Satanás o algún ídolo pagano?


Pero bueno, como dijo Karl Marx, la religión es el opio del pueblo, ojalá y ese pueblo algún día deje la adicción a ese opio y despierte. Aunque lo veo y siempre veré difícil.



En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario