22 jul 2015

Pokémon, Antes y ahora (Y un poco de Dragon Ball)



Sé que muchas veces he dicho que la gente es estúpida, nunca son fieles a sus propios sentimientos, si no son fieles a la moda y a lo que la sociedad cree “cool” o “in” y siempre demuestran que pueden caer cada vez más bajo. Para demostrarlo uno puede ver las modas del pasado y compararlas con lo actual. ¿A que me refiero? Por ejemplo uno puede ver que lo que antes la sociedad tachaba de inmaduro, ñoño, nerd o geek, ahora es moda, todos hablan de ello, todos tienen orgasmos mentales.


Un ejemplo rápido, del cual hablare en otra entrada más a fondo el fenómeno Dragon Ball Z, hace mucho mas de 10 años, decir que veías Dragon Ball a ciertos tipos de personas, era lo mismo que decirles “Hey mírame, soy un nerd y veo la caricatura de Goku” lo cual generaba Bullying en las escuelas… (Palabrita estúpida que en esos tiempos NO EXISTIA, el “Bullying” formaba el carácter, era defenderse o morir, en estos tiempos los activistas anti violencia escolar hacen pusilánime y débiles las mentes y espíritu de los que apenas vienen, si no aprenden a defenderse en la escuela ¿Dónde? El Bullying es necesario aunque no les guste… pero ese igual es otro tema aparte)


Continuando con el tema rápido de Dragon Ball, pasan los años y vemos como todo el mundo recuerda su infancia con imágenes, memes, parodias, recreaciones en video y mil cosas más sobre Dragon Ball, seguro fue una infancia increíble para ellos, pero aun así, no dejan morir ya la serie…. Tienen entre 20 y 30 años y aun añorando victorias pasadas… ¡Hay que avanzar señores, Avanzar! ¡Peor aún, hay muchas personas que ni siquiera vieron la serie cuando fue originalmente transmitida y solo por MODA se creen los fanáticos más puros de la serie!


No obstante, sale en 2013 una nueva película de Dragon Ball y la promesa de una nueva serie. Bueno, fue el orgasmo multitudinario de los otakus… pero eso ya es harina de otro costal.


Cosa muy parecida fue Pokémon, desde sus inicios tomo un valor muy significativo en la sociedad, primero con los gamers y después con los otakus o frikis, en Japón las versiones roja y verde (Azul en América) tuvieron tal éxito que poco tiempo después y para aprovechar el éxito del videojuego se lanza una serie de anime.


El éxito no tardo en envenenar el globo terráqueo, pero de igual que paso con Dragon Ball Z, decir que jugabas Pokémon, o veías la serie y no te perdías ni un solo capitulo era motivo de “Bullying”, era, de hecho, mucho peor que decir que te gustaba Dragon Ball, te consideraban un ñoño, fantasioso, nerd, friki e inmaduro ¡Claro, como todos son maduros a los 10 años!


Los Pokéfans, en su mayoría hombres, muchas veces tenían que ocultar el gusto de la serie, el videojuego o ambos, por temor a las burlas, no obstante, la fama de Pokémon crecía, y se lanzo un juego de cartas intercambiables con temática de Pokémon, esto empujo aun mas su gran fama y de ahí le siguieron cosas como la versión amarilla, en la cual Pikachu te seguía fuera de su pokébola de la misma manera que el Pikachu de Ash lo hacía en la serie.


Las consolas evolucionaron, viniendo las generaciones de metales: Oro, plata y Cristal (aunque ese no es un metal), gemas: rubí, zafiro y esmeralda, para gameboy color y gameboy advance respectivamente.

Las cosas seguían igual, un amante de Pokémon si decía que le gustaba, no lo bajaban de un nerd, inmaduro, etc. Pero poco a poco todos aquellos rechazados y gracias a la globalización que genero el internet y sus redes sociales, fueron encontrando mas y mas gente como ellos. Ya no estaban solos, ya no tenían que ocultar sus gustos, y si bien, eran adolecentes con todo el derecho de gustar por cosas de ese tipo, ya no se sentían con miedo.


Para cada generación de videojuegos, también existía su contraparte en la versión de anime, además comenzaron a salir versiones alternas como Pokémon pinball, Hey you Pikachu! De N64, Pokémon Snap y de mas versiones alternas. La fiebre amarilla seguía creciendo incontrolable, mas Pokémon, mas cartas intercambiables, mas videojuegos, peluches, almohadas, cobijas, ropa, gorros, relojes, todo, todo era de Pokémon. De hecho existe una chica de 21 años con el record Guinness por poseer más mercancía de Pokémon, su nombre es Lisa Courtney, chica de Londres Inglaterra, en cuya casa no existe un solo lugar que no tenga que ver con Pokémon, eso ya roza en la demencia y locura…


Comenzaron a salir más versiones del videojuego y con ellas mas y mas Pokémon, lo que inicio en un sano número total de 151 estaba amenazando a volverse algo incontrolable y demente de muchos más de 700.


Con la ayuda de internet, redes sociales, memes y los estúpidos nostálgicos de “Si no jugaste Pokémon, no tuviste infancia” un fenómeno aun más sorprendente que el primero comenzó a suceder. Pokémon volvía a ser moda, pero ahora ya no como algo mal visto, si no como algo por fin aceptado por todos… ¿Cómo porque carajo? Mucha gente ni siquiera jugo las primeras versiones, mucho menos saben la historia, los nombres, solo lo hacen por fama, porque está de moda o porque es “cool”.


Eso es lo realmente molesto, años luchando en contra de la sociedad para que de repente y de un día para otro, Pokémon sea socialmente aceptado. Existiendo hasta PokéWhores o rameras Pokémon, que ni siquiera saben de qué trata la serie, pero a la mínima provocación ya están enseñando su sostén de Pokébolas, su tanga de Pikachu, o haciendo el “cosplay” de tal Pokémon, con el mínimo de ropa posible con tal de conseguir sus 5 minutos de fama.


Al igual que Dragon Ball Z, que tiene sus posers, en Pokémon también existen y son demasiados, muchos ni siquiera han jugado alguna vez el juego (en cualquiera de sus presentaciones) ni mucho menos ver el anime, pero ya son los “¡mega súper increíbles fans!” Tan “fans” de hueso colorado que hasta se tatúan, escarifican, y de mas, personajes de Pokémon,… Está bien si eres un fan de verdad y has estado desde el inicio siendo la resistencia en contra de todos los que te llaman o llamaron, friki, otaku, ñoño, nerd, hipster, etc. Pero, si lo haces por moda, eres un pendejo. Punto final.


¿Por qué la sociedad siempre tiene que cagar las mejores cosas, por más underground que estas sean? Los fans puros de Pokémon, que acompañamos desde su nacimiento en 1995, 1996 y 1998, hemos estado luchando, es algo injusto que realmente jode las "Pokébolas", cuando de la noche a la mañana es una moda y nuestra lucha se vuelve vana o sin significado.


Siempre la sociedad me asombrara cada vez más con sus estupideces, pero revivir algo del pasado y volverlo moda, tomar algo underground y sacarlo a la superficie para que sea conocido y popular, solamente lo termina jodiendo. Ahora ya no importa quién seas, tengas 40 años y tengas tres hijos, seas un adolecente de 15 años, un abogado recién egresado, no importa quién putas seas, si conoces Pokémon, ¡Estas a la moda! ¡Aun cuando ni siquiera luchaste! ¡Aun cuando ni siquiera has visto la serie o jugado un puto videojuego!


Dejen de adorar su puta infancia, ya tienen 40 años y por una estúpida imagen no se destruye lo que está en el pasado, dejen de copiar las cosas y dejen morir el pasado, porque eso es, PASADO, mejor deberían preocuparse por las tendencias, la moda y lo “cool” del futuro.

Bien sociedad, bien, vas perfecto… ¿Mañana qué? ¿Los Power Rangers serán una serie de culto? ¿En las escuelas se impartirán clases sobre la psicología de los personajes de Bob Esponja?


En definitiva, este mundo se está volviendo mierda, y todo gracias a la sociedad.


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario