20 ago 2015

¿Pagar para acostarte con una extraña? Solo Japón



En la sociedad en la que vivimos es casi necesario el tener amigos, conocidos o contactos, o simplemente no estar solo, eso es lo que nos han hecho pensar, al menos para mí, la soledad es lo mejor que existe, puedo dar tiempo a las cosas importantes para mí y mi vida sin ser interrumpido por la molesta gente.

Pero obviamente cada cabeza es un mundo, y muchos de esos mundos están envenenados por la sociedad y sus ideas y evitan a toda costa el estar solos.

Este es el caso de muchos japoneses, que su ajetreado ritmo de vida muchas veces los aparta de la gente, los trabajos son demandantes y difíciles, lo que hacen que prácticamente se vuelvan zombies laborales, un día en su vida es del trabajo a casa y de casa al trabajo, quedando muy agotados para hacer cualquier otra cosa.


Este ritmo de vida ha hecho que muchos de ellos se sientan solos, pues les deja poco o nulo tiempo para conocer nuevas personas y hacer lo que la sociedad obliga, relacionarse.

Así fue que a un hombre se le ocurrió una grandiosa idea, poner un negocio en Akihabara, lugar conocido por sus lugares bizarros. El visionario, Masashi Koda, ideo un establecimiento en el cual, todas aquellas personas que se sintieran solas y cansadas fueran ahí, para poder recostarse y descansar al lado de un extraño, ¿El nombre del establecimiento? Soine-ya.

 
Así como lo escuchan, pagar para recostarte al lado de alguien que no conoces. Los usuarios son hombres solitarios que buscan un poco de compañía, cariño o simplemente descansar y las personas con las que se recuestan son hermosas jovencitas, las cuales solo hacen eso, recostarse con el cliente, ya sea dormir o platicar. Sé que muchos estarán pensando que se hacen muchas cosas más ahí, pero no, el establecimiento no vende sexo, vende compañía.

Muchos de los clientes van al lugar, pues es relajante, además de que pueden hablar y relacionarse con chicas, cosa que muchas veces por su ritmo de vida les es imposible o ya sea por timidez o falta de oportunidad, pero en este lugar, solo están el cliente y la chica en un pequeño cuarto. Algunos tratan de mantenerse despiertos durante su tiempo, para hablar con la chica y sentirse queridos por otra persona.


Los clientes pagan alrededor de $40 dólares para recostarle al lado de una chica por 20 minutos, aunque también existen los servicios añadidos, como son el reposar tu cabeza en sus piernas por 3 minutos por la módica cantidad de $13 dólares o un abrazo de 5 segundos por la misma cantidad, $13 dólares.

El establecimiento es tan popular, que muchas veces se tiene que hacer cita con 2 o 3 días de antelación, cosa que le ha sorprendido muchísimo al dueño, el señor Masashi Koda, quien ya está pensando en la posibilidad de expandir el negocio. Y como no, si con esos precios y listas de espera de 2 a 3 días ha de estar ganando una fortuna.


Este tipo de negocio bizarro, tanto es bueno para aquellos hombres solitarios que solo se dedican a trabajar y no tienen tiempo de relacionarse, como para las chicas que acompañan a aquellos hombres, pues muchas veces se trata de chicas de entre 18 a 22 años las cuales trabajan ahí, solo de medio tiempo, pero que el sueldo y propinas muchas veces las ayuda para terminar sus estudios o solventar varios de sus gastos.


Como siempre, Japón será uno de esos países que siempre nos sorprenderá por una u otra cuestión, las actitudes y costumbres de Asia son muy diferentes, pero en algunos rubros, Japón suele volarse la barda, vamos, ellos inventaron la almohada en forma de piernas de mujer, esta es solo la evolución del concepto, en vez de una simple almohada, realmente es una mujer con la que estás pasando el tiempo.

Y para ti, ¿Vale la pena pagar $13 dólares por un abrazo?



En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario