6 abr 2015

Nightwalker – Review

Hoy hablaré de uno de los animes que marcaron mi amor por los vampiros, y ya sé, en este momento estos seres están muy desvalorados, pero con series como esta se puede apreciar el recuerdo del vampiro que habíamos conocido, tanto el cruel y despiadado, como el humanizado que intenta negarse a su condición de inmortal y que aun así lo vive con todas sus virtudes y defectos aceptando su condición.

Nightwalker cuenta la historia de Shido Tatsuhiko, un vampiro que se dedica a ser detective privado, encargado de resolver crímenes que la policía no puede, esto se debe a que detrás de esos crímenes se encuentran unos seres que se posesionan del cuerpo de los humanos, estos seres se llaman “night breeds”.

Shido no recuerda nada de su vida antes de ser convertido en vampiro pero la soledad no le molesta, ayuda a los humanos porque su corazón así se lo pide, pero no reniega de su ser. Disfruta de las virtudes que le da la inmortalidad, pero se preocupa por los mortales. Tiene el poder de usar la sangre como arma, puede crear una espada, un látigo y al aventarla crear pequeñas balas para deshacerse de los “breeds”.

La policía en un intento de resolver estos casos tiene una sección especializada llamada N.O.S. donde trabaja Yayoi Matsunaga, ella le lleva los casos a Shido y juntos se dedican a perseguir a los “breeds” y acabar con ellos. Yayoi también es el alimento de Shido, es el único humano que puede darle sangre a un vampiro sin convertirse en uno, ya que su historia también está involucrada con los night breeds. Es una chica muy guapa, que usa siempre ropa muy provocativa y no duda en tentar a Shidou con su cuello de una manera muy sugestiva.

Junto con ellos siempre se encuentra Guni autodenominada un hada urbana, que acompaña a Shido siempre escondida entre su cabello. Ella es un pequeño ser con cuerpo de mujer, con alas y la piel color verde, es un ser muy sarcástico y de comentarios crueles, pero también muy sincera y comprometida con todos sus compañeros.

El equipo se completa con una chica llamada Riho Yamazaki quien llega con Shido pues sus padres son asesinados por breeds dejándola huérfana y al verse sola pasa su tiempo libre como asistente en la oficina de Shido, sin saber que este es un vampiro hasta que su curiosidad la lleva a verse cara a cara con un breed y así descubre el secreto. Está enamorada de Shido y Yayoi le provoca unos celos terribles, lleva una relación tormentosa con Guni, pues ésta siempre la molesta con comentarios como que no sabe ni hacer café (cosa que ella misma comprueba).

La historia de Shido se va contando con cada capítulo que pasa, pero Riho y Yayoi tienen uno para cada una donde se explica cómo es que acabaron estando ahí y como había sido su vida antes de unirse al detective.

Cada capítulo se ve el enfrentamiento con un night breed diferente pero que hace resaltar un nuevo sentimiento y comportamiento en cada uno de los personajes. Lo que sobresale de la serie es ver la naturaleza humana expuesta en cada caso, como cada ser se puede ver tentado a caer en la oscuridad, algo que resalta mucho el protagonista: “Donde hay luz, hay oscuridad”.

Aquí la lista de capítulos:

1ra noche: El hombre que viene de la oscuridad.

2da noche: Requisitos para ser una estrella.

3ra noche: El hombre de la persecución.

4ta noche: El dorado amanecer.

5ta noche: La medicina de la noche.

6ta noche: En el fondo del pozo.

7ma noche: La madre y el hijo.

8va noche: El caminante de la noche.

9na noche: Las caras de los otros.

10ma noche: Lágrimas de un ángel.

11va noche: El demonio de la selva.

12va noche: Oscuridad eterna.

Algo que hace a la serie tanto para chicos como para chicas es que cada uno recibe un poco de lo que le gusta, desde escenas donde Shido y Yayoi coquetean muy descaradamente, peleas entre vampiros donde inevitablemente acaba una chica desnuda, hasta escenas tiernas entre Riho y Shido y para quienes gustan del yaoi, unos toques del amor entre Caín y Shido.

¿Qué quien es Caín? Como sabemos, se conoce a Caín como el vampiro principal, el que la religión católica dice que asesinó a su hermano Abel  y como castigo Dios lo convierte en un ser que solo puede caminar bajo las sombras de la noche y que vive para siempre. En Nightwalker Caín es quien convierte a Shido, pero no solo eso, es un vampiro poderoso que vive enamorado de su vástago y lo busca para revolver su mente y torturarlo con recuerdos y visiones que en cada capítulo lo dejan más confundido. Una especie de amor-odio.

Datos técnicos

El nombre completo de la serie es Nightwalker: The Midnight Detective, creada por Ayana Itsuki. Está basada en un videojuego llamado Mayonaka no Tantei Nightwalker que tenía muchos tintes eróticos, algo que se ve en la serie. El juego se lanzó en 1993 por TomBoy, este era de 16 bits a color.

En el año 2000 se lanzó para Windows “Nightwalker” bajo la compañía Arieroof, era casi el mismo juego que el anterior, sin embargo los personajes fueron diseñados más de acuerdo al anime.

Al anime lo complementa un soundtrack maravilloso que de verdad te hacen pensar en detectives cuando Shidou y Yayoi investigan un caso, melodías de saxofón muy pasionales que pueden remontar a Nueva Orleans, o canciones con guitarras que no necesitan voz para hacerte vibrar y que recuerdan a canciones de videojuegos.

Para el opening se utilizó una canción de la banda BUCK-TICK llamada “Gessekai”, que al escucharla puedes relacionarla con la serie, aún sin saber lo que dice. Como ending la banda La´cryma Chrisi aportó “Mirai Koro” una canción muy tierna y que por lo menos a mí, me hace pensar en un posible amor entre Riho y Shido.

En un principio, la adaptación del anime sería solo de 4 ovas, pero por razones de comercialización se le agregaron 8 más, esto se puede notar en varios detalles del dibujo, ya que se cambió el equipo para los capítulos agregados.

El anime fue transmitido por primera vez en TV Tokio, pero para otras partes del mundo el encargado fue Locomotion, un canal que ha sido reinventado en varias ocasiones.
Conclusión

¿Hasta donde serias capaz por ser quién eres? ¿Venderías tu alma a un demonio por ser exitoso? ¿Qué tanto harías por amor? ¿Hasta dónde llegarías para salvarle la vida a alguien? ¿Podrías enfrentar un cambio de vida? ¿Crees que tienes suficiente autocontrol para seguir tus ideas aún en situaciones desesperadas? ¿Qué tan grande es el amor como para vivir en el infierno? ¿Dejarías la avaricia ganar sin arrepentirte? ¿Darías la vida por quién amas? ¿Qué tan ciego quieres estar como para no reconocer tus errores? ¿La vida es una ilusión?

Preguntas que seguro alimentarán la curiosidad por esta serie y que estoy segura que causarán miles de preguntas más.  Me encantaría contar más acerca de este fascinante anime, pero es una historia que se cuenta por si sola si empiezo a hablar de ella y si yo ahondara más no dejaría nada por descubrir al ver la serie.

Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir