6 abr 2015

Final Fantasy I & II: Dawn of Souls



Cuando escuchamos la palabra ``Remake´´ en el ambiente de los videojuegos sabemos que se trata de juegos viejos que hicieron historia, traídos a las consolas actuales, generalmente sin ningún cambio aparente y en otras ocasiones con un soundtrack y gráficos de actualidad; este es el caso de Final Fantasy I & II: Dawn of Souls.

Final Fantasy I & II son juegos que salieron inicialmente en el NES por separado, después se les dio una manita de gato en el PSone con el nombre de Final Fantasy Origins juntando ambos juegos en un solo disco y después llegarían para GameBoy Advance juntos y PSP por separado, con unos extras muy interesantes, en este review nos centraremos más en la versión de GBA, pero primero lo primero, ¿que tienen de diferente estas versiones a los que aparecieron hace mas de 15 años en el NES?
 

Para comenzar las graficas de los juegos son mucho más detalladas pareciéndose más a los juegos del SNES o a los juegos de GBA actuales, con fondos de batalla muy bien hechos y en general graficas de personajes bien cuidadas.


El gameplay es el mismo que cualquier otro Final Fantasy o RPG, se basa en batallas aleatorias y calabozos los cuales debes pasar para continuar con la historia, tratar de obtener puntos de experiencia y subir de nivel las habilidades de tu personaje, esto si hablamos de Final Fantasy I, ya que para Final Fantasy II el subir de nivel las habilidades es un poco mas complicado ya que las tendrás que entrenar por separado, esto es, si recibes mucho daño en una batalla sube tu HP, si gastas mucha magia en una batalla sube tu MP y así con todas las habilidades, lo que hace un poco tedioso o difícil para los que no hallan jugado el Final Fantasy II.


El Soundtrack es algo de lo que aplaudo en este juego, no solo lo renovaron completamente si no que tiene tal calidad que por un momento juras que esa música no la estas escuchando desde un GBA, es increíble que un cartuchito tan pequeño tenga tanta variedad de música con una calidad muy alta, además la experiencia aumenta mucho mas cuando conectas unos audífonos.

 
La historia del Final Fantasy I es muy simple, pero no por ello aburrida.

Trata sobre cuatro guerreros a los cuales se les han encomendado la tarea de regresar el brillo a cuatro cristales que corresponden a cada elemento, tal vez se escuche un poco simple pero eso no significa que será aburrido.

La historia de Final Fantasy II es más profunda e interesante.

La paz en la cual vivían las personas ha llegado a su fin, el emperador de Palamecia  ha sido corrompido, y ha llamado a bestias del inframundo para que lo ayuden en su lucha de la conquista del mundo. Pero la armada de los rebeldes en el reino de Fynn tratara de detener los planes del emperador. Lamentablemente el emperador se entero de los planes de la gente de Fynn y en un ataque sorpresa destruye a casi todos los rebeldes dejando a los sobrevivientes con la única opción de huir y esconderse en un remoto pueblo de Altaír. Cuatro jóvenes guerreros de Fynn son encontrados huyendo de las fuerzas imperiales, ellos han perdido todo lo que tenían en manos del imperio, sus amigos, su familia, todo, pero su escape aun no termina…


Así de profunda es la historia del Final Fantasy II una historia la cual se ira complicando a lo largo del juego.

Los extras son algo de lo que también se debe comentar, ya que además de darle el nombre al juego, la versión del GBA es la única en tenerlos.

Comencemos con Soul of Caos que es el extra de Final Fantasy I, cada que le devuelvas el brillo a un cristal se desbloqueara un calabozo del tipo de elemento al del cristal. Esto es algo que en las de mas versiones del juego no había, además podremos ver ítems, armas y enemigos de otros Final Fantasy en estos calabozos, su nivel de dificultad es alto además de ser sumamente largos.
 

Soul of Rebirth es el extra de Final Fantasy II el cual expande la historia principal, además de que juegas con los personajes que mueren a lo largo del juego y los llevas a través del Pandemonium para verdaderamente acabar el juego.

En general si eres un amante del RPG o solo un jugador casual Final Fantasy I & II: Dawn of Souls es altamente recomendable, además de brindar mas de 15 horas de juego será una experiencia muy diferente a las que te tienen acostumbrado muchos RPG del GameBoy Advance.

Es interesante ver los inicios de una de las sagas más importantes en cuanto a RPG y videojuegos se refiere, con gráficos y música actualizados.

Como dato curioso, corría mediados de la década de los 80 cuando Squaresoft comenzó a crear videojuegos para el NES, sin embargo para la empresa cada videojuego que creaba era un fracaso detrás de otro. Ya para el año 1987, con la empresa al borde de la quiebra, se le encomienda al recién contratado Hironobu Sakaguchi la tarea de crear el último juego de la compañía. La ultima fantasía de aquellos visionarios desarrolladores de videojuegos, sin embargo y contrario a lo que todos crearían, Final Fantasy, fue un éxito rotundo, tanto en Japón como en el resto del mundo. Final Fantasy fue el juego que saco de la quiebra a su compañía y la posiciono como una de las mejores creadoras de RPG del mundo.


Como son 2 juegos diferentes en 1 solo cartucho los calificare en 3 columnas, por separado y como un solo juego:


Final Fantasy I

Gráficos-----8

Gameplay---9

Soundtrack-10

Historia------8

Extras-------10

Dificultad---7


General-----8.5

 

Final Fantasy II

Gráficos-----8

Gameplay---7

Soundtrack-10

Historia------9

Extras-------10

Dificultad---9


General-----8.8



Final Fantasy I & II: Dawn of Souls

Gráficos-----8

Gameplay---8

Soundtrack-10

Historia------9

Extras-------10

Dificultad---9

 
General-----8.9



En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario