14 feb 2015

Megaman Battle Network 5: Team of Protoman / Team of Colonel - Review



Cuando se anunció Megaman Battle Network como uno de los juegos de presentación del GameBoy Advance muchos fans se decepcionaron al ver que se trataba de un concepto totalmente diferente al que tenían en mente, básicamente se trataba de un juego de RPG y estrategia basado en un sistema de combate a base de chips, que le daban las habilidades a Megaman dependiendo el chip que se tratara, muy al estilo de un juego de cartas. 

Aun así el juego no fue malo, de hecho era un juego bueno al igual que sus secuelas, bueno, esto hasta que llego la cuarta entrega de Megaman Battle Network que la verdad decepciono a muchos de los fans que ya había ganado con las otras 3 entregas.

Bien, llego la quinta parte de esta serie, pero ¿Qué nos ofreció de nuevo Megaman Battle Network 5: Team of Protoman / Team of Colonel? ¿Se quitó la espinita que dejo Megaman Battle Network 4? ¿O termino de hundir a la serie?


Para comenzar como su nombre lo indica el juego se divide nuevamente en 2 versiones, la versión de Team of Protoman y la versión de Team of Colonel, los 2 juegos son básicamente los mismos, solo con algunos cambios pequeños en historia, enemigos, y chips únicos, además que para poder conseguir todos los chips debes de comunicar vía cable link las dos versiones, ya que esta es la única forma de obtener los chips de la otra versión.


Los Dark chips también están de vuelta pero ahora tienen un papel más importante en las batallas, además nos alegra saber que ya no es necesario repetir el juego 3 veces para conseguir las 6 Souls principales del juego, ya que ahora podrás conseguirlos de una vez, aunque siempre tienes la opción de repetir el juego si quieres o se te olvido algo, pero esa ya es tu opción y no una obligación, ya que andar repitiendo el juego lo hacía muy aburrido como sucedió en Megaman Battle Network 4.

La historia es un poco más profunda y seria, muchas incógnitas se responderán y muchas otras se crearan, el regreso del grupo Nebula y su líder Dr. Regal el cual ha aumentado de poder y tratara de dominar el mundo real y el mundo virtual (nuevamente).


El gameplay no cambio mucho de las versiones anteriores, lo único nuevo es que ahora puedes obtener compañeros de equipo los cuales te ayudaran en las batallas. El Soul Unison está de vuelta, dándote la oportunidad de transformarte en el enemigo del cual es el alma, esto ya lo habíamos visto antes en MMBN4 la diferencia es que ahora también podrás utilizar Dark chips para hacer la Soul Unison y así entrar en el modo de Chaos Unison que básicamente es lo mismo pero más fuerte, el resto del gameplay quedo intacto.

Las gráficas son exactamente las mismas que en MMBN3 y MMBN4, si hubo algún cambio en gráficos pues no se nota, los sprites siguen siendo un poco caricaturizados además de que hay muy poca variedad de enemigos y terminan nada más cambiándoles el color y haciéndolos más fuertes y rápidos, los fondos y ambientes del juego pues están bien, no son para emocionarte pero tampoco están para vomitar, simplemente tienen graficas como de un juego de inicios de GBA.


La música es muy parecida a la de los juegos anteriores hasta por momentos creerás que son remixes o algo parecido, la música de MMBN5 es de lo más rescatable del juego el único inconveniente que hay es que existe muy poca variedad y después de un rato terminaras harto de la música, pero aun así es muy buena. Los sonidos básicamente son reciclados de las de más versiones, así que te resultaran muy familiares si jugaste las de más versiones.

En general es un juego solo para los fans de la serie, ya que aunque tenga una historia un poco más envolvente no significa que sea bueno, después de poco rato terminas aburriéndote, o tal vez solo lo juegues por la estupenda música que tiene.


En fin, si eres un fan de Megaman Battle Network y te gusto la parte 4, pues ve ahorrando para comprarte este juego, pero si no eres fan, mejor ni te le acerques, hay mejores opciones para gastar ese dinero.

Como un plus se podía comunicar cualquiera de las 2 versiones de MMBN5 con el juego Boktai 2: Solar boy Django para una batalla en crossover tratando de vencer a Shademan.EXE cada quien en su juego (para acceder a esta batalla debes de poner una combinación de botones en Boktai 2) Además de poder encontrar chips relacionados con Boktai.


Gráficos-----6

Gameplay---6

Soundtrack—8

Historia------7

Extras--------7

Dificultad----7


General-----6.8



En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario