25 feb 2015

Ridge Racer PSP - Review

Todo PlayStation ha tenido una versión de Ridge Racer como juego de lanzamiento, y en todas las versiones el juego ha sido un éxito, con la salida del PSP se repetiría la historia, pero ¿Qué nos ofreció esta nueva versión de Ridge Racer?

Bueno para comenzar si jugaste alguno de los anteriores Ridge Racer seguramente notaras familiares algunos autos y pistas, esto es por que se tomaron algunos elementos de juegos anteriores pero con actualización grafica.

También se introdujo un sistema de nitro para los autos, lo cual hace mas estratégico al juego ya que deveras pensar muy bien en que situaciones utilizarlo para ganar así la carrera.

Los modos de carreras son los clásicos que en cualquier juego de autos, estos son: World Tour, Single Race, Time Attack y Link Play. En el modo de Single Race, escoges un auto, una pista y tratas de de ser el primero en cruzar la meta. En Time Attack, peleas contra el tiempo, tratas de hacer el menor tiempo posible para completar un la pista. En Link Play, tu y tus amigos competirán para ver quien es el mejor, este es uno de los más divertidos modos de juego, siempre y cuando tengas amigos con PSP´s y Ridge Racer respectivamente.

Pero verdaderamente donde se encuentra la diversión del juego es en el modo World Tour, este modo cuenta con 40 tipos de torneos con 6 carreras en cada uno, al principio los sentirás muy fáciles pero mientras avanzas te darás cuenta que la dificultad aumenta considerablemente, pero trataras de ganar en estos torneos cueste lo que cueste ¿Por qué? Pues simplemente por que mientras mas torneos ganes mas pistas y autos se desbloquearan, además de algunos secretillos, también cuenta con algunas carreras “especiales” en donde competirás contra un solo jugador, al cual le debes de ganar para obtener los autos especiales, el único problema es que estas carreras son las mas difíciles del juego. El control es increíblemente responsivo y al cambiar de auto hasta se llega a “sentir” la diferencia.

Ahora hablemos de los gráficos, como es de esperarse y por las capacidades del PSP Ridge Racer se ve gráficamente increíble, me atrevería a decir que casi como un Gran turismo 3 de PS2 y esto queda demostrado con el video de presentación del juego que a más de uno hizo abrir la boca cuando lo vio por primera vez, los autos lucen muy bien, casi como un automóvil real, y los efectos de luz hacen que los escenarios se vean hermosos, lo increíble de todo es que no hay ningún alentamiento mientras se muestra el video o juegas y todo esto en una portátil de aquel tiempo, es increíble.

El sonido es excelente, la música la puedes elegir antes de cada carrera, pero aun así todas las rolas quedan perfectas para las pistas que escojas, lo único malo es que se ve opacada por momentos por la voz del narrador, pero esto es algo de todos los Ridge Racer como siempre mi recomendación es que utilices los audífonos que vienen con el PSP para que la experiencia sonora aumente considerablemente.

Para ser un juego de lanzamiento del PSP también es un ejemplo de lo que se podía hacer con esta consola, graficas increíbles, sonido excelente y un gameplay clásico pero a la vez moderno hacen que Ridge Racer no solo sea un juego de lanzamiento excelente, si no el mejor juego de carreras de autos de inicio de la vida del PSP.

Si te gustan las carreras de autos, las graficas equiparables a las de un PS2 y modos de juego que te mantendrán atrapado por horas y horas Ridge Racer PSP es para ti.

Gráficos-----10

Gameplay---9