24 ene 2015

13 Playas míticas del mundo



El trece es un número mágico, y que mejor número para iniciar esta nueva sección del blog.

Son como sacadas de un sueño, sin embargo son toda una realidad en la que a todos nos gustaría estar. Estas playas tienen magia en ellas, desde arena colorida, hasta aguas totalmente cristalinas, ocultas a la vista, pero que encierran el secreto de una belleza casi inexplicable.

 
1 La playa de cristal

Ubicada en California, Estados Unidos, esta playa no es naturalmente de cristal. Su historia es de casi veinte años de negligencia por parte de los habitantes de la localidad y los rededores, usándola como basurero.


Las botellas de vidrio que caían ahí son las responsables del brillo de esta playa, cuya arena en su mayoría está compuesta de trozos de vidrio que el mar ha ido limando y de piedras. Tal vez no sea la más suave, pero si es un lugar hermoso que resplandece cuando el sol toca su superficie.

Existe otra playa de cristal en el mundo, localizada en Hawaii.


2 La playa de arena violeta

Así como lo leen, en la playa Pfeiffer, también ubicada en California, la arena es de un color violeta, y si esto no es suficiente, da la apariencia de cambiar de color dependiendo del sol y la marea.


La razón de su inusual color es debido a las colinas que rodean la playa, estas colinas tienen grandes cantidades de granate y manganeso que gracias a la elevación de la marea y la erosión del viento hacen que la arena se tiña con sus colores. A este lugar lo visitan surfistas gracias a sus altas olas y también es usada como playa nudista por su ubicación escondida.


3 Playa Jurásica

Ésta más que ser solo una playa es toda una costa y su atractivo es que dentro de sus 150 km de largo existen fósiles en cantidades incontables de animales, plantas y reptiles que vivieron en la era Mesozoica.


Para visitar este lugar hay dos opciones, caminando o en barco, pero al ser un recorrido tan largo, un solo día no podría ser suficiente. Su atractivo no solo radica en los fósiles, sino en sus alrededores como bosques y formaciones rocosas.


4 Playa de arena negra
Existen varias de estas en el mundo, y se dan por la acción volcánica que sucede a los alrededores de estas playas. En este post les hablare de la playa Punaluu en Hawaii, que como es bien conocido tiene una alta cantidad de volcanes.


Esta playa que se caracteriza por su arena totalmente negra y el mar tiene una tonalidad gris, todo esto es debido a la caída de lava dentro del mar y la ceniza tiñe la arena con este color inusual en una playa.  Esta playa es toxica para nadar sin embargo, tortugas y aves la visitan constantemente ya que es su lugar de origen.


5 Playa de arena rosa

Los corales son causantes del particular color de esta playa, y aunque no es la única en su tipo, al igual que la mayoría de las que se enlistan aquí, hablaré sobre la que recibe el nombre de Playa de arena rosa.


Está localizada en la isla Harbour en las Bahamas, y se encuentra rodeada de colinas verdes y rocosas. Su color es debido a la tonalidad de las conchas que son traídas desde el mar por las corrientes y que van desde el color rojo al rosa.


6 Playa de arena verde

Las playas de Hawaii tienen fama de ser hermosas, y lo hemos comprobado aquí con los diversos colores de arena que tiene, y este es uno más. La playa Papokolea recibe su color también debido a la actividad volcánica esta vez debido a un mineral llamado olivino.


Para llegar a esta playa se debe caminar varios kilómetros y gracias a esto es una playa poco visitada. La playa está rodeada de altas piedras que dificultan su acceso pero el tono verde de su arena y el turquesa de su mar la hacen digna de una leyenda.


7 Playa de arena roja

Su nombre es Kaihalulu y como su nombre delata también se encuentra en Hawaii específicamente en la isla Mauim.  El color de su arena se debe a la erosión de las colinas y piedras a su alrededor cuya concentración de hierro es tal que la arena es de un vivo tono rojo.


Su ubicación es muy escondida y es una playa muy pequeña. Es muy solitaria ya que el camino para llegar es muy engorroso, incluso se debe pasar por un cementerio para llegar ahí.


8 Playa de arena blanca

Dirás, existen muchas playas cuya arena es muy blanca, pero ninguna como la playa Hyams en Australia, su arena es tan blanca que ostenta un record Guinness. La textura de esta es suave y fina, y está compuesta de granito de magnesio, que le da ese intenso tono blanco.


Esta playa es muy visitada, sobretodo porque su agua turquesa y cristalina es favorable para el buceo o para ver ballenas que visten la costa, sin embargo, la fauna marina no es la única que habita el lugar, sino que con suerte puedes encontrar a las especies características de Australia debido a los bosques y reservas a su alrededor.


9 Playa de estrellas

En particular esta se perfila para ser mi favorita, la playa de arena en forma de estrellas. Se encuentra en Japón y recibe el nombre de Hoshizuna no Hana. Este es el atractivo principal de la playa, ya que podrías sentarte a observar cada minúscula estrella y maravillarte con sus formas, ya que aunque son de tamaño de un grano de arena común, se pueden apreciar a plena vista.


Esta forma tan rara de arena se debe a pequeños organismos marinos que, vivieron y viven en esa parte del océano Indo Pacifico. Digo vivieron porque estos son fósiles de pequeños protozoos que prefieren estas aguas para vivir. Existen varias leyendas que los lugareños le dan a las estrellas, que sin duda le agrega magia; ahora no tendrás que bajar una estrella del espacio, solo ir a Japón por un grano de arena y darlo como símbolo de amor.


10 Playa de trolls

En Islandia, uno de los países más míticos del mundo se puede apreciar una playa de arena negra, agua cristalina y atardeceres mágicos que son marcos de unas estructuras naturales, altas, verdes y vigilantes.


La leyenda dice que en esta playa, llamada Víc, unos trolls caminaban hasta que el sol los alcanzó y los convirtió en piedra basáltica, y su misión ahora es vigilar la costa. Para añadir un toque mágico a este lugar, la lluvia raramente cesa, lo que le da una oscuridad mítica.


11 Playa arcoíris

En Australia se encuentra una playa de difícil acceso a pie, rodeada de colinas, olas altas y arena multicolor. Rainbow Beach es un lugar excelente para surfear, para pasear y tomar el sol, sin embargo su atractivo principal es la arena que solo se distinguen sus colores si la tomas entre las manos y ves la luz del sol reflejar un arcoíris de hermosos colores.


Cuenta la leyenda que esto se debe a un espíritu de arcoíris enamorado murió peleando por su amada, cayó en las colinas y riscos que rodean la playa y acabo esparciéndose por toda playa.


12 Playa de gigantes

En Irlanda la Calzada de los Gigantes es un camino con miles de columnas de basalto, creadas a base de los restos de erupciones volcánicas. Estas columnas tienes formas hexagonales lo que las hace encajar entre sí, por lo que parece un camino hecho para transitar y aunque también varían los tamaños es fácil caminar por ahí y observar la costa irlandesa


La leyenda de esta playa cuenta que un guerrero irlandés y un gigante escoses peleaban verbalmente cada uno desde su respectiva costa y para seguir la pelea fueron creando estas columnas a modo de un camino que los juntara. Y la realidad del mito es tan sorprendente que incluso del lado escoses existen estas construcciones.


13 Playa que desaparece

En la India existe esta maravillosa playa llamada Chandipur, tranquila, poco transitada y mágica gracias a un perfectamente normal fenómeno natural: la marea baja.


Los 10 kilómetros de playa tienen la espectacular característica de 2 veces al día convertirse en un paisaje submarino sin tener que bucear para explorarlo y lo mejor que todo esto ocurre ante los ojos de quien lo mira. El mar retrocede al alrededor de 5 kilómetros y lo mejor es que esto es visible ya que ocurre en segundos y vuelve a regresar cuando la marea sube.

Espero que este tema les haya gustado ya que sale un poco de la temática normal del blog, pero estos lugares eran dignos de nombrarse ya que cada uno es mágico en sus respectivas características. 


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario