18 ene 2015

Tatuajes de ancla



Las anclas son y serán íconos en el mundo del tatuaje, ya que tiene una historia propia. Este es un símbolo muy arraigado a los marineros, sin embargo tiene un pasado aún más oscuro, ligado al cristianismo.

Esta historia comienza en los inicios de la cristiandad, donde se usaba el símbolo como una manera de portar la cruz de una forma sutil y escondida. Pero  fue mucho más adelante cuando este se popularizó entre los marineros, por las razones lógicas, un símbolo de su trabajo, podrían ser piratas o militares, este símbolo está casado con los mares.


Además de su simbología náutica, un ancla representa estabilidad y firmeza, las cualidades que esta le brinda a un barco, a pesar de las eventualidades, el ancla lo mantiene unido al piso y en su lugar, lo que, quienes se tatúan buscan.
 

Las anclas muchas veces no vienen solas, son combinadas con gran variedad de cosas, como delfines, barcos, sirenas, brújulas, estrellas… todo esto con relación náutica, como una forma de reafirmar el simbolismo marítimo, sin embargo, también se les unen nombres tanto de personas como lugares, rosas, aves... con la finalidad de personalizar aún más el diseño.


Los lugares donde más comúnmente se tatúa este diseño son los antebrazos, hombros y espalda, sin embargo, en la actualidad están más visto en las muñecas, cuello y nuca. Aunque es un símbolo relacionado a los hombres, para las mujeres se han vuelto una opción las cuales portan diferentes tatuajes náuticos, que solían ser más usados por hombres.

A este símbolo también se le atribuye buena suerte, y es esta una de las razones por las que el tatuárselo es un amuleto que protege ante la adversidad, ya sea en alta mar o tierra firme.


Igualmente se le conoce como un símbolo romántico, una forma de decir que has encontrado la estabilidad con una persona, románticamente hablando, usando el diseño como símbolo de unión, incluso usado en vez de anillo de bodas, para los aficionados al arte del tatuaje


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario