12 abr 2012

ESP Antelope ~ Review



La ESP Antelope es uno de los últimos modelos con cuerpo original de la famosa marca japonesa de guitarras ESP, si bien por su cuerpo hace recordar a una ESP Forest o a una ESP Reindeer, La ESP Antelope tiene sus diferencias bien marcadas que la hacen única.


Especificaciones:
 
Cuerpo: Aliso.

Mástil: Arce duro a tres piezas, encolado. (Set - neck)

Clavijas: Clavijas GOTOH SG360-07.

Trastes: 24 trastes Jumbo.

Diapasón: Ébano.

Pastillas: Seymour Duncan SHR-1n en mástil y Seymour Duncan TB-5 en puente.

Puente: Floyd Rose Original.

Switch de 3
posiciones.


Cuerpo:
Como bien ya se ha dicho, esta guitarra es de aliso, una madera ligera, la cual nos ayudara a manejarla muy bien tanto de pie como sentados  gracias a su bajo peso. La forma del cuerpo es original de ESP, una mescla entre la Reindeer y la Forest, que si bien recuerdan al cuerpo de cualquier superstrat, pero con bordes redondeados y un cutaway en la parte baja que la hace más cómoda.



Clavijas:
Las clavijas son unas GOTOH SG360-07 3 x 3, mantienen la afinación en perfecto estado, aun con cambios de temperatura y aunado al bloqueo del Floyd Rose, crean una afinación mas que estable.



Pastillas:
Esta guitarra cuenta con una Seymour Duncan SHR-1n en mástil y Seymour Duncan TB-5 en puente. La Seymour Duncan SHR-1n o Hot Rails del mástil es una pastilla mini-humbucker, esto es lo mismo que tener una humbucker pero en tamaño de single coil. Es una pastilla con una salida impresionante, muy apta para tocar desde rock clásico, garage, punk, thrash, metal clásico, nu-metal y hasta neoclásico.


La Seymour Duncan TB-5 del puente es una humbucker, tipo P.A.F. dotada tanto de potencia como mucha versatilidad, entregando ese perfecto balance entre buen sustain, buena salida y poder y sobre todo distorsión. Esta pastilla puede utilizarse en géneros como el hard rock, funk, R&B, pero sobre todo es una maravilla para las afinaciones alternativas y bajas (Drop-tunings)



Controles:
1 volumen maestro, 1 tono maestro con coil Split y un mini selector a tres pasos conforman los controles de la guitarra, todos en color nickel negro.



Puente:
Cuenta con un clásico Floyd Rose original, con el cual tanto la afinación se mantiene, como podemos hacer todos esos malabares con la barra de tremolo, como dive bombs o desafinaciones.


Existen dos acabados para esta guitarra, la encontramos en color negro con un precio sugerido de $3,100 dólares y la Pearl White Gold con un precio sugerido de $3,400 dólares, ambos colores son sólidos.


Existe una versión mucho más cara, la ESP Antelope CTM, la cual trae algunas mejoras, como cuerpo construido a 2 piezas, en la parte de arriba con arce rizado y en la parte de abajo caoba de honduras, diapasón de maple o palo de rosa de honduras, la opción de traer la maquinaria en dorado, pero sobre todo acabados traslucidos, los cuales dejan ver la veta de la madera, en colores como verde cobalto, rosa cosmos, azul marino o negro traslucido. La ESP Antelope CTM además cuenta con leds en todos los marcadores de punto del diapasón, lo que hace que brillen los marcadores al activarlos con un switch extra ubicado en los controles.


La única desventaja que existe es que si un led deja de funcionar, no hay forma alguna de repararlo. El precio sugerido para la ESP Antelope CTM es de $5,700 dólares.


La guitarra es hermosa, una pieza exquisita para todos aquellos shredders, con tonos cálidos y bien definidos, una forma única, que hará que no pases inadvertido en la banda, pero sobre todo, es una ESP.


 En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario