21 jul 2017

Tatuajes Solares



Modas y tatuajes, lamentablemente, este hermoso arte, el arte del tatuaje, se ve cada vez mas manchado por una sociedad estúpida y borrega, que solo sigue modas sin pensar si les conviene o no, sin saber el significado de las cosas, o sin pensar en las consecuencias.

Aunque no tiene tanto que ver con el mundo del tatuaje real, los llamados “Sun Burn Art” o “Tatuajes Solares” han llamado la atención de la comunidad médica ultimamente y por obvias razones. Pero primero lo primero, ¿Que es un Tatuaje Solar?


Un tatuaje solar o “Sun Burn Art” básicamente es el crear diseños intrincados con protector solar en la piel, despues de esto, tomar el sol sin ninguna otra protección en el resto del cuerpo, para que despues de un par de horas de estar bajo los ardientes rayos del sol, la piel quede quemada excepto aquella bajo la capa de protector solar. Lo que dejaría un diseño de piel clara, rodeado por la piel quemada.

Por increíble que parezca esto, esta practica estúpida se ha estado extendiendo gracias a las redes sociales, ya saben, en este mundo materialista, narcisista y lleno de idiotas que solo siguen modas a lo imbécil, si no lo publicas en tu red social no eres nadie, si no haces lo de la foto no eres nadie, si no lo intentas y subes la foto no eres nadie, como si de eso dependiera tu vida, de unos likes y comentarios.


Como es de esperarse los dermatólogos han pegado el grito al cielo, advirtiendo de los riesgos que esta estúpida practica conlleva, desde quemaduras de primer y segundo grado por la exposición prolongada a fuertes rayos del sol, envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas o pecas, hasta favorecer a la generación de un melanoma, o comúnmente llamado cáncer de piel. 


Los dermatólogos advierten que el haber sufrido de una a dos quemaduras solares graves a lo largo de la vida, duplica el riesgo de padecer un melanoma, imaginen lo que sucederá con mas exposiciones prolongadas al sol.


Pero la gente y mas la juventud, quiere ser popular, no se quiere quedar atrás, quiere ser aceptada en un circulo decadente de estúpida sociedad ignorante, es como si su vida dependiera de ello, por que claro YOLO.

Y mientras esa incoherente necesidad de ser aceptado siga existiendo, seguirán existiendo estas estúpidas modas. Usen su cerebro y no sigan modas, esta practica erróneamente llamada tatuaje, perjudica mas que cualquier tatuaje real. Déjense de tonterías y si realmente quieren un diseño real, un tatuaje de verdad, vayan a un estudio y háganlo con tinta y agujas, duele, pero es lo real, lo permanente y lo que en verdad es un tatuaje. 


Hasta un tatuaje por mas repetido y usado como es el del infinito, tiene mas dignidad que esta aberración de tatuaje solar. Pero en fin, nuevamente esta sociedad sorprende por su estupidez, mínimo sabemos que duraran poco, con tanto que queman su piel, el cáncer no tardara en salir.

Bravo a la sociedad y un aplauso a las modas. Espero que la audiencia si sepa usar su cerebro y piense mil veces antes de actuar.


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario