30 jun 2017

La Leyenda de la Rokurokubi



En Japón existen muchas leyendas de seres fantásticos o demonios, los cuales son conocidos por el nombre de youkai, muchos de estos seres son inofensivos, juguetones o traviesos, pero existen otros que solo se dedican a hacer daño.

Muchos de estos seres, o youkai, están relacionados con los humanos, pues gracias a sus acciones codiciosas, delictivas o simplemente malas maneras estos son maldecidos o castigados transformándose en youkai. Un ejemplo de esto es el siguiente:


Alguna vez hemos conocido a alguna señora que sobrepasa la curiosidad y es muy entrometida, se entera de la vida de todos y todo quiere saber, en pocas palabras, una chismosa o cotilla.

Las rokurokubi son mujeres con una doble vida, por el día, amas de casa, regularmente con esposo e hijos, que atienden sus casas, van de compras, hacen limpieza… pero por la noche se convierten en un ser con cuello sumamente largo que usan para espiar a la gente pero sobre todo para asustarlos.


Estos seres tienen un solo propósito, el asustar ya que pueden cambiar su cara por la de algún ser terrorífico como demonios o monstruos, y así cumplir su objetivo. Adicionalmente existen Rokurokubis que añaden las actividades de robar energía mientras las personas duermen e incluso, robar su sangre.

Este tipo de mujeres se dividen en cuatro tipos. Las primeras son las que tienen conocimiento de su condición de rokurokubi y que aprovechan esto para asustar gente, niños en particular, drenar un poco de su energía o solo curiosear, se podría decir que son casi inofensivas.


Otro tipo de Rokurokubi inofensiva serían las que no conocen su condición y hacen todo lo anteriormente mencionado sin la certeza de haberlo hecho conscientemente. Su única pista de lo que paso es que a la mañana siguiente su cuello podría tener estrías debido al alargamiento y sueños donde ven el mundo desde la perspectiva que sus largos cuellos les dan.

Los otros dos tipos de Rokurokubi también se diferencian entre el conocimiento de su condición, y abusando de esto, espantan a gente hasta el punto del trauma, drena gran cantidad de energía e incluso su sangre, una con plena conciencia de lo que hace y la otra no.


Existen dos puntos de vista respecto a la creación de estos seres, la budista, que habla de que es una retribución del karma por malas acciones en vidas pasadas, lo que las convierte en seres perversos que pueden llegar incluso a matar a sus víctimas. 


Otra versión supone que es un castigo hacía las mujeres chismosas, entrometidas y que gustan de espiar a sus vecinos, convirtiéndolas en almas destinadas a que sus largos cuellos vaguen por las noches en busca de desprevenidos que anden por las calles y darles un buen susto, pero claro, también dar rienda suelta a su mayor diversión, curiosear por las vidas ajenas.




Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario