7 may 2015

Aleister Crowley



“Haz tu voluntad, esa es toda la ley”. Este era el precepto número uno en la vida de Edward Alexander Crowley, y así lo hizo valer cada día. 

Distinguido ocultista y mago, pero también poeta y escritor nació en Inglaterra el 12 de octubre de 1875 dentro de la secta “La Hermandad de Plymouth”, donde fue criado por sus tías, ya que su padre murió de cáncer de lengua cuando Crowley era un niño, dejándole una millonaria herencia. Su niñez, gracias a su padre, estuvo rodeada de la religión cristiana y la biblia, cosa que tiempo después despreciaría. Fue expulsado de una escuela por mala conducta y abandono otras escuelas pues, al ser religiosas, comenzó a cuestionarlas hasta ir en contra de la religión. 

El nombre de Aleister lo adoptó en 1895 estudió en Cambridge  y comenzó en la literatura con su poesía Aceldama (1898). También dedicaba tiempo al alpinismo, una de sus pasiones y que lo llevó a varias partes del mundo, incluido Egipto, México y la India. En esta etapa también llevó una vida sexual muy activa, tanto hetero como homosexual. 


En 1989 se inició La Orden Hermética del Amanecer Dorado. Esta era una fraternidad dedicada a la magia y el ocultismo. Aquí, Crowley fue un renombrado miembro, para bien o para mal, dependiendo de quién lo mirase, estableció la filosofía Thelema, que es la que dicta el hacer la voluntad propia. Aunque esta filosofía fue creada por Francois Rabelaris en el siglo XVI, fue Crowley quien la desarrolló e hizo popular.
Entre 1900 y 1904 llevó a cabo viajes que lo llevaron por México, la India, Francia y Egipto. Fue en el año 1903 donde se casó con Rose Edith Kelly.

En 1904 durante su viaje a Egipto, más precisamente los días 8, 9 y 10 de abril escribió el famoso Liber Al vel Legis o El libro de la ley donde describe a profundidad la ley de Thelema. Cuenta con 3 capítulos y expresa el hacer su propia voluntad y el amor como una ley. Este libro promueve sobretodo la libertad sexual, los excesos, las drogas, pero también, la espiritualidad, meditación y el yoga, del cual era practicante.


Un año después nació su primera hija Nuit Ma Ahathoor Hecate Safo Jezabel Lilith. También lanzó una nueva publicación llamada: Sociedad para la propagación de la verdad religiosa. Su publicación no fue bien recibida. No abandonó su afición por el alpinismo viajó a los Himalayas y también a China, para después regresar a Gran Bretaña en 1906. A lo largo de sus viajes dijo tener visiones sobre lo que tenía que hacer y los lugares que visitar.

Sus viajes concluyeron, y al llegar a Gran Bretaña recibió la noticia de que su hija había muerto de tifoidea y su esposa a causa de esto se volvió alcohólica. Sin embargo, y a pesar de que él estaba teniendo una aventura, su esposa volvió a dar a luz a su segunda hija llamada Lola.

Fundó su nueva sociedad llamada Astrum Argentum (Estrella Plateada), al lado de George Cecil Jones, con quien había estado practicando muchos rituales con el fin de entablar una conexión con su ángel de la guarda, esto en 1907. Esta sociedad también perseguía ideales esotéricos y ocultistas y al igual que su hermandad anterior. Además de la A.A. fue miembro y líder de la Ordo Templi Orientis, donde se usó la ley de Thelema como su orden principal con El libro de la ley, como su manuscrito principal, pero agregando más escritos de Crowley.


Viajo a Paris un año después, huyendo de su vida con su esposa, quien a pesar de haberse querido rehabilitar del alcoholismo, recayó y esto causó la huida de Crowley. En París, siguió escribiendo y realizando rituales. También se enfrentó a un supuesto plagio por parte del Somerset Maugham.

Su divorcio se volvió un hecho en 1909, pues se había declarado que su esposa debía ser internada por su problema de alcoholismo. Después de esto, Crowley tomó a una nueva amante y comenzó con un nuevo proyecto, la revista The Equinox que se publicaba dos veces al año, gracias a esta publicación, su nueva hermandad obtuvo más seguidores.

Theodor Reuss, colaborador en la creación de la hermandad Ordo Templi Orientis admitió a Crowley y tan solo dos años después estuvo a cargo de la sede de Gran Bretaña e Irlanda. Viajó a Moscú, donde escribió más y tuvo una fugaz aventura homosexual, la cual fuera su inspiración.

Para 1914 se vio en banca rota y viajó a Estados Unidos donde comenzó a implementar el Thelema como parte de los preceptos de O.T.O.  y no solo esto, sino también practico muchos rituales sexuales, para poder tener un hijo varón ya que tenía aventuras con varias mujeres, una de ellas casada. Su amante principal fue Leah Hirsing.


Pasado el tiempo, en 1920 Reuss sufrió de un derrame cerebral, lo cual comenzó a causar fricciones entre él y Crowley, pues este último pensaba que Reuss ya no podrá seguir en la organización. 

En este mismo año volvió a ser padre de una niña, Anne Leah, que murió pocos meses después. También fundó La Abadía de Thelema en Silicia. Consistía en una casa que hacía las funciones de templo. El principal objetivo de este lugar era seguir la palabra de Thelema, y hacer su propia voluntad libre de leyes. En la abadía dejó embarazadas a dos mujeres, una de ellas tuvo un aborto involuntario y la otra tuvo una niña.  Fue expulsado del país en 1923.

Después de la muerte de Reuss  en 1923, y sin dejar un sucesor, Crowley se autoproclamó líder de O.T.O. y fue nombrado oficialmente en 1925.


Crowley murió el 1 de diciembre de 1947 a causa de una infección respiratoria, y se dice que sus últimas palabras fueron: “A veces me odio a mí mismo”.

Él era muy famoso por cambiar de nombre continuamente, entre ellos destaca: La bestia 666, Baphomet o Frater Perdurano.

Su bibliografía es extensa y entre ella están: Los textos sagrados de Thelema, Magick. In theory and practice, The confessions of A.C. an autobiography, El libro de las mentiras, El libro de Thot. Sin dejar de lado sus publicaciones tipo revista como The Equinox.


Este personaje de la historia fue tan polémico que su vida inspiró a la vida de muchas otras personas, músicos, ocultistas y demás sociedades secretas además de las que él participó. Aleister Crowley vivió por sus propias reglas y para él mismo. Ese es un ejemplo de vida, vivir como quieres vivir, solo así es como debería vivirse la vida.



Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare 
Publicado por Venom Noir
  
En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario