7 jun 2015

Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower



El día de hoy se inaugura un nuevo apartado en el blog, el “Retro Gaming Vault” que como su nombre lo dice, tratara acerca de videojuegos viejos (o nuevos) que han hecho historia.

Para iniciar, uno de los juegos más adictivos de la salida del PSP (Por allá del 2005) y una de las mejores opciones en ese momento sin duda era Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower, un port de la versión de Dreamcast, que solo salió en Japón.

Muchos piensan que en esta época en la que la gran mayoría de los juegos son en 3D sería una tontería sacar un juego en 2D y menos en el lanzamiento de una consola portátil como el PSP que se caracterizaba por tener un poder grafico casi equiparable al de las consolas caseras de la época.
 

Bueno, pues Capcom se aventuro a hacerlo reviviendo una de sus series de peleas más queridas y exitosas, se trata de Darkstalkers uno de los juegos que acompañaría al PSP el día de su lanzamiento en América.

¿Pero tuvo éxito? ¿O paso desapercibido por los video jugadores?

Comencemos con lo más criticado:


Graficos

Para ser uno de los juegos de lanzamiento de la primer portátil de Sony los graficos debían pulirse, sean en 3D o en 2D deben de ser maravillosas, y como es de esperarse así es. Las graficas de Darkstalkers Chronicle son perfectas para el tipo de juego, muy coloridas y con un uso magnifico de la paleta de colores del PSP, los ataques se ven magníficos y al tratarse de una pantalla pequeña hace que luzcan mejor que en las versiones caseras o las arcadias, los fondos de pantalla también son hermosos, transmitiéndote el sentimiento de juego oscuro y gótico. En Darkstalkers Chronicle las graficas no son en 3D como la gran mayoría de juegos de peleas que abundaban en ese tiempo (Soul Calibur, Mortal Kombat,…)


Pero que no sean en 3D no significa que el juego sea malo, además al ser 2D transmite ese sentimiento de nostalgia por los juegos de antaño de SNES y PS1 los cuales eran así.


El Gameplay


Es muy parecido a los juegos de pelea en 2D, simplemente se trata de hacer combinaciones de botones para tratar de sacar movimientos para vencer a tu oponente, pero también se cuenta con los movimientos especiales, combos y de mas combinaciones pero con la diferencia de que son mucho más fáciles de hacer y hay una cierta libertad al jugar. Además cada personaje tiene su propio estilo de pelea y nunca se repiten las mismas combinaciones, así que cada que cambies de personaje deberás aprenderte sus movimientos y aprender a usarlo. También se cuenta con la opción de elegir la velocidad de entre Normal y Turbo. 


Para los jugadores más veteranos el tipo de juego que presenta Darkstalkers Chronicle les traerá a la memoria a juegos como Street Fighter pero tiene muchos detalles que lo hacen muy diferente.


La Historia

Al tratarse de un juego de peleas muchos pensarían que la historia es pobre y nula, pero se equivocan, en el modo de un solo jugador se va peleando uno a uno hasta vencer a todos los oponentes y en cada pelea ir descubriendo los motivos de cada personaje y de su razón de lucha, además el juego cuenta con un modo llamado ``Chaos Tower´´ el cual le da el nombre al juego, se trata de escoger a 3 peleadores y tratar de llevarlos hasta la cima de la torre, enfrentando diversas batallas de un solo round y con diferentes objetivos u obstáculos que vencer en cada batalla, como una batalla para algún miembro en especial de tu grupo, vencer a un enemigo sin poderes, no dar ningún golpe con los puños, o no soltar ninguna patada (muy al estilo de los retos de Soul Calibur) 


Además si alguno de tus peleadores es vencido no volverás a tenerlo y si tus 3 peleadores son vencidos perderás y tendrás que volver a comenzar desde el principio, mientras más avances más cosas nuevas podrás desbloquear.


El Sonido

El sonido y la música son maravillosos, no solo son adecuados a cada nivel sino que hasta parecen que no provinieran de una consola portátil.


La Música de cada nivel es tan buena y pegajosa que te tendrán por un buen rato tarareándola aun después de jugar. Y la experiencia se aumenta aun mas al conectar audífonos estéreo o a algún aparato con mayor capacidad sonora, simplemente el sonido te lleva a tener una muy diferente experiencia de juego.

Si tienes un PSP por ahí abandonado, consigue Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower, es un juego el cual no debes perderte, además el juego con otro compañero vía Wi-Fi es increíble y casi igual de entretenido que el juego de 1 solo jugador, la respuesta del control es de las mejores en los juegos de PSP, a excepción de algunos de los primeros modelos de PSP (PSP-1000K) que tienen un defecto que hace muy malo el control y no existe respuesta del cuadrado, pero no es defecto del juego, si no de la consola.
 

Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower es una muestra de que los juegos no deben de tener gráficos en 3D para ser buenos, así que si te gustan los juegos de pelea, lo ves en alguna subasta y tienes un PSP, será una de tus mejores inversiones.


Gráficos-----8

Gameplay---8

Soundtrack--9

Historia------8

Extras--------9

Dificultad----8


General-----8.3


Aquí termina el primer tema de “Retro Gaming Vault”, donde se hablara de los videojuegos que han marcado, marcan o marcaran la historia del entretenimiento electrónico, ya sea por su música, su Gameplay, sus personajes, su historia, por su genialidad o ¿Por qué no? Por su mediocridad.



En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario