29 abr 2017

Tatuajes de Lágrima



Los tatuajes siempre han sido una forma de expresión incomprendida, pues desde hace mucho tiempo a una persona tatuada se le consideraba un criminal. Aunque esta idea ha ido quitándose con el tiempo, aun resulta muy fuerte para algunos el ver a una persona tatuada en el rostro, aun mas que se trate de una lágrima.

En el mundo oscuro del tatuaje, uno de los mas vistosos, simbólicos y estigmatizados diseños son los tatuajes de lágrima. Se origino en las bandas chicanas de California, el portador lo utilizaba para dar a entender que había asesinado a una persona en prisión, que no le importaba la autoridad y era peligroso, pero estos tatuajes se ganaban, no cualquiera podía portarlos, solo miembros de bandas delictivas tras haber matado en prisión o en algunos casos como iniciación en la banda.


Dentro del ámbito carcelario, mientras mas lágrimas se tatuara el reo, mas personas habría asesinado estando encerrado, aunque también llego a significar el sufrimiento que este sentía al estar en ese lugar sin poder ver a sus seres queridos.


Esto fue evolucionando con el tiempo, pues entre sus significados con mas carga emocional se encuentra el luto por un ser querido, ya sea que hubiese sido asesinado por conflictos con bandas o hubiese muerto mientras el portador cumplía condena en prisión.

Se tatúa una lágrima por un eterno luto hacia esta o estas personas, demostrando que aun se llora su perdida y se llorara eternamente. 


En la actualidad muchas personas se tatúan una o mas lágrimas, generalmente debajo del rabillo del ojo, para demostrar que cargan con una pena o tristeza que los acompañara por siempre. Esto ha generado muchos conflictos y confusiones, pues muchas veces, las personas con una lágrima son confundidos con criminales o miembros de pandillas delictivas, aun cuando ellos se hicieron este diseño por algún otro motivo no relacionado con delito alguno. Por lo que una variante ha surgido y es tatuarse las lágrimas en los costados de los dedos, para así poder esconderlos un poco mas, mientras se carga con su pena y sufrimiento.


En cuanto a diseño, hay dos variantes, si solo se trata del contorno de la lágrima, significa que la persona o ser amado murió asesinado, mientras que si la lágrima se encuentra rellena y completa significa que la persona amada murió por otras causas o cometió suicidio.

Este diseño es uno de los que mas carga simbólica tienen, pues da la impresión de que la persona esta llorando siempre, siempre triste y no oculta ese dolor, pues generalmente se encuentran en la cara, para dar el mensaje lo mas directo posible.


Aun cuando los significados han cambiado, aun hoy en día existen criminales que se tatúan lágrimas en la cara y el diseño esta muy ligado a ellos, por lo que si quieres tatuarte algo relacionado en la cara piénsalo dos veces y no andes haciendo cosas por no usar tu cerebro y ser un borrego seguidor de modas, no vaya a ser que te confundan con algún pandillero y termines en conflictos o riñas callejeras, aunque la ultima palabra y decisión es tuya. Aunque si me lo preguntan, existen muchos otros diseños mas para recordar a un ser que se ha ido.

Siempre he dicho que cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, pero yo me pensaría dos, tres y hasta mil veces el hacerme un tatuaje de esta naturaleza en el rostro. ¿Y tu, te tatuarías una lágrima en la cara?


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario