18 mar 2017

Billy, La Cabra de la Reina



En muchos de entradas del blog se han tratado animales especiales en la historia, y este no sera la excepción, sin embargo, es la primera vez, que se trata un animal con una carrera militar asombrosa, aunque un poco manchada. Hablamos de William “Billy” Windsor, la cabra, no el nieto de la reina Elisabeth II, hablamos de la cabra.

La existencia de cabras en las filas de la milicia del Reino Unido no es algo nuevo, de hecho, se volvió una tradición cuando en Boston, en pleno campo de batalla de independencia Estado Unidense, por allá del año 1775, una cabra se acerco al regimiento gales y se quedo con ellos hasta el final de la batalla de Bunker Hill. Algunos años despues, en plena primer guerra mundial, una cabra llamada Taffy IV también sirvió en las filas del segundo batallón del regimiento Gales.


Se embarco a la guerra en Agosto de 1914, Taffy vivió los horrores de la guerra no solo en una si no en muchas batallas, poniéndole un fin a su vida el 20 de Enero de 1915. A Taffy se le condecoro postumamente con la Estrella de 1914, la medalla de la Victoria y la medalla Británica de la guerra, por su breve pero muy importante servicio en el ejercito.


Taffy, como todas las cabras de la realeza pertenecen a un antiguo linaje de sangre real cabruna, que data del año 1837, año en el cual el Rey Mohammad Shah Qajar le obsequio unas cuantas cabras a la Reina Victoria, a manera de regalo por su ascenso al trono de Reino Unido.


Todo esto para poder a llegar a William Windsor, el macho cabrio llamado cariñosamente Billy por sus fans y compañeros, una cabra de Cachemira, el es una de las mas famosas cabras de la legión de fusileros reales de Gales. Billy desciende justamente de las cabras regaladas a la Reina. Pero no os atrevéis a llamar mascota a Billy, pues el fue un soldado con todos los derechos y deberes que tiene un soldado humano, hasta tiene un numero de identificación del ejercito, el cual es 25232301.

¿Y que hacen las cabras en el ejercito? Bueno, desde atender a desfiles reales, recibir a dignatarios importantes pero sobre todo, dirigir marchas del ejercito en eventos importantes de la milicia, y bueno, también cosas de cabras que queda de mas explicar.


En el año 2001 Billy fue presentado para unirse a las filas del regimiento de la Reina Elizabeth II, en el cual hizo un trabajo excepcional hasta el año 2009 cuando se retiro del ejercito, por cuestiones de edad. Todos lo recordaran como uno de los mejores miembros del ejercito, pero también es recordado aun por un gran acontecimiento, este sucedió en su primer mision en el extranjero, en Chipre, el año 2006.

La mision era fácil, encabezar el desfile del 80 aniversario de la Reina, ya saben, su cumpleaños, pero tal vez no era uno de esos días y Billy se sentía mas Bully, pues hizo gala de un comportamiento horroroso, indigno de una cabra real.

En la gran fiesta de cumpleaños de la Reina asistieron dignatarios muy poderosos de Europa, como también embajadores de España, Países Bajos, Suecia y el comandante de las naciones unidas de Chipre. Ya saben todo un gran y ponpozo evento.


Billy desde un inicio se sentía incomodo, cuando se le ordeno permanecer quieto, este desobedeció e intento envestir a un tambor, su superior, el mayor cabra, (no se rían, ese es el titulo que ostenta quien cuida de la cabra real) fue incapaz de mantenerlo bajo control.

La escena paso pero como es de esperarse a Billy se le acuso de “Comportamiento inaceptable” ”Falta de decoro” y “Desobediencia directa de una orden de un superior” además de comparecer frente a su oficial comandante, el teniente coronel Huw James. Quien le daría un regaño disciplinario y lo degradaría de rango a ser un fusilero, eso significaría que los fusileros del regimiento ya no tendrían que hacer el saludo militar a Billy cuando este pasara, cosa que increíblemente sucedía y obligatoriamente cualquier soldado de rango menor tenia que hacer cuando el era soldado de primera clase.

El caso llego hasta un grupo canadiense de protección de los derechos animales, el cual exigía a la armada británica que se le regresara su rango a Billy en el ejercito, si actuo asi, es por que estaba “Actuando como cabra”, algo que seria completamente natural para una cabra. 


Tres meses despues se le regresaría su rango, usando como prueba otro desfile en el que se comporto elegantemente como era su costumbre.

Al parecer el castigo sirvió para que Billy aprendiera la lección pues aun sirvió 3 años mas a su ejercito sin ningún contratiempo o travesura, para que despues de 8 años de servicio, el 20 de mayo del 2009 ataviando con su traje de cabra real, y con un cabezal de plata, que fue un regalo directo de la Reina, realizo su ultimo y privado desfile, del establo que fue su hogar por muchos años, hasta el camión que lo transportaría a su ultimo destino, el zoologico de Bedforshire.

Sus compañeros y soldados del batallón se pusieron en formación a ambos lados del camino para despedir a la cabra real con todos los honores, saludos y fanfarreas de la milicia.

Así señoras y señores termina la historia de una de las cabras mas emblemáticas del Reino Unido, William “Billy” Windsor, la cabra.


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario