12 ene 2017

Tatuajes de Chicas Pin-up



En el mundo del tatuaje, uno de los diseños mas sensuales y que han perdurado por décadas, son los tatuajes de chicas Pin-up, ¿Pero que es una imagen Pin-up? En los años 20, comenzaron a aparecer imágenes de chicas en actitudes sugerentes, de una sensualidad no vista en esa época, muchas veces solo viendo a la cámara, portando ropa diminuta, bueno, lo que se podría considerar diminuto para esa época o trajes de baño. Este tipo de imágenes aparecían en periódicos, calendarios, revistas y portadas de comics, las cuales eran recortadas y pegadas en las paredes, se comenzaron a denominar Pin-up a estas imágenes justamente por eso, pues muchas veces con pins o tachuelas eran fijadas a las paredes.

Aunque el termino Pin-up usualmente se refiere a mujeres, una imagen Pin-up puede ser también la de un hombre o hasta un dibujo, comic o caricatura, siempre y cuando este este viendo hacia la cámara en alguna pose sugerente.


Generalmente las chicas retratadas eran actrices muy famosas o sex simbols de la época, quienes comenzaron a adoptar el termino Pin-up hasta hacerlo propio, fue así que comenzaron a referirse a ellas mismas como Pin-up o chicas del calendario.

Lo que realmente atrae de una chica Pin-up no es tanto lo que enseñe, mas bien se encuentra en lo sugerente de la acción o pose, aunque algunas veces estas chicas salían desnudas en las imágenes, la gran mayoría vestían trajes de baño, shorts, o versiones sexies de ropa de hombre, contando entre ellas la ropa militar.


Unos grandes ejemplos de chicas Pin-up son Marilyn Monroe, Ginger Rogers, o mas actualmente Dita Von Teese, solo por mencionar algunas, aunque como repetí anteriormente, también las hay en dibujo y la mas representativa de estas es Betty Boop.


De hecho un dato curioso sobre estas chicas es que en la Segunda Guerra mundial, a los soldados se les regalaban calendarios e imágenes de chicas Pin-up, para que les levantaran la moral y seguramente muchas otras cosas mas.


Fue en esta época, durante la Segunda Guerra mundial, cuando varios de los soldados combatientes decidieron tatuarse a estas mismas chicas en sus brazos, para siempre llevarlas consigo y que les dieran buena suerte.

Los tatuajes de chicas Pin-up estuvieron mucho de moda durante las décadas de los 30, 40 y 50, bajando de popularidad en los años 60. Pero en esta actualidad amante de lo retro, están retomando mucha fama, parece ser un segundo aire para este estilo de tatuaje, gracias a los amantes de los tatuajes clásicos o vintage.


Este tipo de tatuaje siempre ha sido controversial, pues algunas personas creen que es ofensiva la forma en que son retratadas las mujeres y que podría rozar hasta en machista, sin embargo el otro sector de la población argumenta que un tatuaje de este tipo, quiere expresar la belleza y sensualidad de una mujer, pero también lo fuertes y aguerridas, mujeres que no se dejan vencer, vamos, un símbolo del poder femenino, de hecho, muchas son las mujeres que llevan chicas Pin-up tatuadas en sus piernas o brazos y han llegado algunas hasta a personalizarlas, poniendo su rostro en la chica que traen tatuada.


Las Pin-up, un símbolo de poder femenino y sensualidad, generalmente son tatuadas en los brazos, pecho o espalda, pues por su gran belleza, son tatuajes para lucir, además tienden a ser grandes tatuajes, pues se quiere mostrar a detalle a la chica en cuestión. 


En texto todos los derechos reservados©


No hay comentarios :

Publicar un comentario