27 dic 2016

La Leyenda del Tsuchinoko y Pokémon



En Japón muchas leyendas son contadas, unas que pudieron haber sido ciertas, otras que son tan fantasiosas que su veracidad es poca. Pero en este caso, tenemos una criatura que está en la mitad de los dos posibles casos, el Tsuchinoko.

Su forma es fácil de reconocer, pero es engañoso. Pareciera una serpiente que acabara de comer un gran ratón. De largo apenas alcanzaría 80 centímetros pero pueden ser más pequeños que eso. Posee colmillos venenosos y se arrastra por el piso como cualquier serpiente que conozcamos. Hasta aquí nada nos parece descabellado, pareciera una serpiente casi normal.


Sin embargo su lado de leyenda relata que el Tsuchinoko tiene la capacidad de hablar pero no solo eso, algunos tienen la tendencia a mentir, si, y además ¡son perfectos mentirosos! A través de la historia se ha escrito sobre ellos no sólo eso, sino que tienen preferencia por beber alcohol.  Por último, suele decirse que para desplazarse pueden tragar su propia cola y rodar… viéndolo así es totalmente descabellado.


Y aun así, gracias a su toque de realidad es muy popular en Japón, al grado de que agencias de viajes organizan cacerías de Tsuchinoko y el premio para quien atrape uno vivo pueden llegar a ser hasta 100 millones de yenes. Existen guías de como capturar uno, incluso videos donde te explican paso a paso.


La popularidad de esta criatura es tal que incluso existe una misión exclusivamente para encontrar uno y retenerlo en el juego Metal Gear Solid 3: Snake Eater, además de apariciones en Castlevania Aria of Sorrow y en Yokai Watch, solo por mencionar algunos ejemplos de donde esta extraña criatura o críptido ha hecho aparición, pero puedes intentar encontrarla tú mismo en Japón, son 100 millones de yenes.


Además, esta escurridiza serpiente rechoncha pertenece a los miles de Yokai y como es costumbre si en este blog se habla de algún Yokai, seguramente exista un Pokémon basado en el, en esta ocasión estoy hablando de Dunsparce.


Es un Pokémon de tipo normal y con la habilidad de esconderse. En las versiones Silver y Gold del videojuego tienes apenas 10% de probabilidad de encontrarlo. Por lo que tanto en la ficción como en la realidad es difícil de atrapar. A diferencia de la leyenda, este Pokémon tiene pequeñas alas que le permiten elevarse del suelo, pero su cola en forma de taladro, que le permite esconderse bajo tierra.


No cabe duda que se debe de ser muy popular para que basen un Pokémon en ti, y el Tsuchinoko lo ha logrado. ¡Vámonos a Japón, son 100 millones de yenes, por un animal que no existe!




Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir.


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario