20 ene 2016

La Leyenda de la Yuki onna



Yuki onna o por su traducción del japonés: Mujer de la nieve, como su nombre lo dice se trata de un espíritu que se manifiesta en los lugares fríos y en las nevadas principalmente donde su aspecto, blanco y mortecino la camufla perfectamente, haciendo que su presencia sea una sorpresa hasta el momento en que es demasiado tarde.

Sin embargo, dependiendo la leyenda su nombre puede cambiar, ya que en el folclore japonés, no faltan las distintas variantes de la leyenda, que la llevan a ser desde Madre de la nieve, Hermana de la nieve, hasta Esposa de la nieve.


Todas las leyendas son muy populares, lo que la hace uno de los yokai más famosos.

La nieve puede ser una trampa mortal por sí misma, haciendo que pierdas tu camino e incluso matándote de frio, pero que tal si no fuera solo el fenómeno natural el que te hiciera morir, sino una hermosa mujer que deambula por la nieve.


Una mujer alta, de cabello muy largo y hermoso, vestida totalmente de blanco con un kimono que parece casi traslucido debido a lo puro de su color. Pero al verla, en vez de transmitir tranquilidad, puedes sentir que el frío cala más tus huesos y un presentimiento se aloja en tu mente, algo malo esta por pasar.

La mujer se acerca y si conoces la leyenda ya sabes cuál será tu final, pero si no lo haces, pronto lo sabrás, para no contarlo jamás.


La mujer hará que el frío se incremente hasta matarte para después alimentarse de tu alma, tu fuerza vital, a través de tu boca.

Pero esta es solo una leyenda. 

A veces, no se necesita una ventisca para que la Yuki Onna se presente, ni estar en un lugar remoto donde estés a merced de los elementos. En otra forma de la leyenda es suficiente una ligera nevisca para que la Yuki Onna, con una ráfaga helada destruya la puerta de tu casa y te encuentre dormido en tu habitación.

Se acercará a tu cama y tu apenas empezaras a sentir el frío que recorre tu cuerpo cuando esta hermosa mujer de ropas blancas y piel casi transparente se acerque a ti para dejarte congelado en tu cama, sin poder si quiera defenderte ¿Por qué? Simplemente por el placer de verte morir… 


Pero no siempre es un espíritu malvado, en algunas leyendas, es una princesa lunar con un castillo en el satélite natural de la luna, donde su vida estaba llena de lujos, pero aburrida. Una noche, escapó de su castillo y por curiosa, cayó desde el espacio hasta la tierra, sin encontrar una forma de regresar de nuevo a casa. Se dice que deambula en las noches nevadas o de frío, se puede ver y escuchar como anhela su antiguo hogar.

Existen muchas leyendas sobre la Yuki Onna, dependiendo del lugar donde suele ser vista, pero estamos seguros de una cosa: es un espíritu al cual no nos gustaría encontrar ¿verdad?



En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario