20 ene 2016

El fenómeno de los amiibo



Los amiibo, aquellas figuritas de Nintendo que han causado conmoción en el mundo del video juego y en el de los coleccionistas. Seguro que ya sabes que son y para que sirven, sin embargo, no está de más dar un repaso para aquellos que no las conocen.

Las figuras amiibo usan la tecnología de comunicación de corto alcance o NFC por sus siglas en inglés. Muy al estilo de las figuras de Disney Infinity o Skylanders, las figuras amiibo se comunican ya sea con tu Wii U Gamepad o con tu New Nintendo 3DS permitiendo que exista una transferencia de datos entre la figura y la consola.


La primer oleada de estas figuras fue anunciada en el E3 del 2014 y constaría con 12 figuras alusivas a algunos personajes del video juego Super Smash Bros. Para Wii U y 3DS. Todo hasta aquí iba bien, los fans de Nintendo tendrían un artículo de colección que además les brindaría extras en el juego, pero no todo fue perfecto, pues Nintendo tendría un haz bajo la manga.

Algunas de estas figuras amiibo, serian limitadas, de poca producción o hasta exclusivas de ciertas tiendas, con lo que el desagrado de los fans no se hizo esperar, pues la primer oleada de amiibo vendría con una trinidad excesivamente difícil de conseguir por su poca producción y mala distribución, se trataron de Marth, Villager y Wii Fit Trainer.


Con eso dio inicio un fenómeno hasta ese momento desconocido para la gran mayoría de video jugadores, el fenómeno de los acaparadores, scalpers y revendedores. Estos personajes se dedican a comprar los coleccionables más raros y difíciles de conseguir, en cantidades grandes, para después revenderlos a 4 o 5 veces su precio, en este caso de amiibo, este tipo de personas comenzaron a acaparar las figuras con menos producción, difíciles de conseguir o erróneamente llamadas, las raras.
 

Esto, aunque sé que enoja y tomo por sorpresa a los video jugadores, es una practica bastante común en el mundo del coleccionismo, sé que muchos se enojan, se que muchos hasta han mentado madres o se han peleado con un acaparador que compro los últimos cuatro Little Macs enfrente de ustedes y a ustedes los dejaron sin nada.


Se que enoja, pero es una práctica común, bienvenidos al mundo del coleccionismo, en cómics, figuras de acción, numismática y en general todo lo que se coleccione está plagado de estos personajes.

Y Nintendo no hace nada, pero ya ni enojarse es bueno, este video es para mostrar una de las cosas que también colecciono, amiibos, la fiebre esta a todo lo que da con las figuras de Smash Bros, son un fenómeno mundial, un éxito para la compañía, que por ahora solo vive de vender figuritas y su consola portátil, pero estoy seguro de que bajara una vez que se acaben los personajes de este juego. Salieron los de Mario Party y ya ni quien los compre, las figuras de Splatoon aunque son muy buscadas, no han tenido el alcance de las de Smash, por lo que Nintendo tiene dos, o sigue sacando más personajes DLC para Smash, con lo que crearan más amiibos para ese juego, O crea otra linea igual de grande que esta. Cosa que lo veo difícil.


Lamentablemente o afortunadamente, depende de como lo vea cada quien, Nintendo ha decidido terminar con los DLC, por lo que los últimos personajes fueron del nuevo Fire Emblem, Bayonetta y Cloud. Estos serán los últimos amiibo y tal vez esta locura termine. ¿Cuántos te faltan? ¿Los abres o los dejas en su blíster?



En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario