4 jun 2014

Yaeba, las dentaduras imperfectas de Japón



Muchas personas gastan cientos o miles de dólares tanto en arreglos dentales, como maquillaje, cirugías plásticas y cualquier tipo de ayuda o intervención quirúrgica con tal de verse más atractivos o ayudarse física y estéticamente. Resulta contradictorio que en una sociedad en constante búsqueda de la perfección, se considere a la imperfección como algo hermoso o bello. 

Esto sucede en el país del sol naciente, Japón, en el cual muchas de las actitudes o costumbres más bizarras o extrañas para occidente son vistas como algo normal y cotidiano. Últimamente ha estado creciendo una moda que atenta contra la estética y salud dental, el Yaeba o moda de los dientes “chuecos”.


Yaeba significa literalmente “dientes dobles” y es lo que lucen los seguidores de esta moda, dientes chuecos o encimados, generalmente siendo los caninos, comúnmente llamados colmillos, los más sobresalientes, dando muchas veces un look vampiro.
 

En un mundo el cual traer los dientes chuecos muchas veces es motivo de burla y constantes visitas al dentista para arreglar tales defectos es increíble que en Japón muchas jóvenes dejen crecer sus imperfecciones dentales. 


Dicen que esto les otorga un look más infantil, más juvenil, los dientes chuecos o salidos les da un aire de juventud, esta moda es seguida tanto por hombres como mujeres, pero siendo la mayoría las mujeres las que dejan crecer sus imperfecciones dentales.


Esto les ayuda a las chicas a la hora de conseguir pareja, ya que los japoneses son muy tímidos en su forma de ser, una mujer perfecta ahuyenta a un hombre, pues no creen que les tome en cuenta para nada, esto hace que las chicas se queden sin pretendientes. En cambio si la mujer trae dientes chuecos la vuelve más terrenal, mas al alcance del caballero en cuestión y por ende algo de esa timidez desaparece.


Es muy similar a lo que ocurre con los hombres que tienen algún defecto físico, por ejemplo el uso de gafas, una nariz grande o muchas cicatrices, simplemente la imperfección física te hace irresistible en Japón, las estrellas de cine son vistas como perfectas e impecables, las ven inalcanzables, imposibles.
Por ende, ver a alguien sin ningún defecto lo vuelve de inmediato en inalcanzable o imposible y los defectos te vuelven más terrenal, les hace creer que realmente tienen una oportunidad.


El look de juventud o de “niña pequeña” que da el yaeba a las mujeres ha sido tal que ya muchas atletas, artistas, modelos  o famosas ya lo aplican, pues o se someten a costosas intervenciones quirúrgicas o con aparatos logran enchuecar sus dientes. 


Y aun si no quisieran un cambio permanente una compañía vende implantes de dientes chuecos, llamados Tsuke-yaeba, los cuales por una módica cantidad de aproximadamente $400 dólares, te dará el look imperfecto que tanto quiere y busca el sexo opuesto sin sacrificar tu dentadura original.


No cabe duda que los usos y costumbres de Japón son total y completamente contradictorios a lo que acostumbramos en occidente.


¿Y tú, te dejarías enchuecar los dientes solo para ser más “atractivo”?

 
En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario