19 sept 2017

Ilse Koch - La coleccionista de tatuajes.



La historia está repleta de personajes curiosos, algunos de ellos maliciosos, como el caso de Ilse Koch. En el blog existen temas sobre colecciones inusuales, pero esta colección es más que inusual. Puedes coleccionar tataujes, claro, decorando tu cuerpo con todos los que quieras, pero Ilse Koch no los coleccionaba de esa manera.

 Empecemos con un poco de historia, Ilse Köler nacio el 22 de septiembre de 1906 en Dresde, Alemania. Sus inicios no fueron ostentosos, más bien era de clase muy pobre.


Cuando cumplió 15 años empezó su ascenso de categorías, había estuadiado contabilidad por lo que probó suerte volviéndose secretaria nazi, ahí encontró que su belleza era su mejor arma, y así acabó casándose con el coronel Karl Otto Koch, quien acabaría convirtiéndose en el comandante del campo de concentración de Buchenwald

Aquí fue donde poco a poco dejó salir su lado monstruoso.

Era bien sabido que solía tomar baños de vino, a modo de un lujo que nadie más en el campo se podía dar, pero eso era lo menos. Se le veía pasearse por entre los prisioneros del campo, ordenándolos en filas y obligándoles a desnudarse a punta de látigo. Y he aquí lo que la hizo famosa. Si encontraba algún cuerpo tatuado y el tatuaje era de su agrado, ese prisionero era asesinado para después ser despojado del trozo de piel tatuado.


Tenía fascinación por los tatuajes vistosos, estéticamente llamativos, en sí, tenía una afición por la piel humana.


Fueron encontrados varios objetos adornados con estos trozos de piel, como una lámpara, que es el objeto más famoso de Ilse, sin embargo hubo otros objetos que helarían la piel, como cuadros usados para decorar las paredes de su casa e incluso un diario forrado de piel humana y tatuada.


Se enfrentó a la justicia junto con su esposo por primera vez por cargos de desvío de fondos, y aunque se le intentó culpar de crueldad y exceso de violencia en los campos donde estuvieron, sin embargo no encontraron pruebas suficientes.


Fue hasta el año de 1945 durante los juicios de Nuremberg donde mostraron como evidencia unas cabezas reducidas presuntamente forradas de piel humana, al igual que el supuesto diario, el cual, terminó por desaparecer. 


Y aunque esto fue lo que más la caracterizó en el paso de la historia, también era conocida por torturar tanto a hombres como mujeres abusando sexualmente de ellos, golpeándolos con látigos y palos, atormentando a mujeres embarazadas usando perros para perseguirlas y además de su colección de tatuajes, coleccionando órganos que guardaba en su casa. 

Su vida acabó en prisión, donde se suicidó, poco tiempo después de ser juzgada y encarcelada.


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario