25 nov 2013

¿Tiene sentido comprar una consola el dia de lanzamiento?



Muchas veces por el hype que se genera alrededor de las consolas de nueva generación, uno está ansioso de poder tenerlas ya en sus manos, estar al día, ser “in”, estar a la moda. Pero muchas veces esto puede llegar a ser contraproducente.

¿A qué me refiero? Tomemos como ejemplo la naciente generación, PS4 y XBOX ONE, ambas consolas no tienen un mes de haber salido, y sin embargo ya están produciendo sus primeros fallos, en XBOX ONE por ejemplo, la mortífera pantalla verde, este fallo hace que tu aparato quede trabado en esa pantalla, con el logo de Microsoft y de ahí ni para atrás ni para delante. 


Otro fallo es el producido en el lector, el cual comienza a hacer un ruido bastante perturbador, intentando leer el disco sin éxito. Microsoft por el momento no ha decidido hacer nada al respecto, dejando a cientos, si no miles, de jugadores con un exageradamente caro pisapapeles.

El PlayStation 4 también presenta errores, muy similares, simplemente hay consolas que no arrancan. SONY ha dicho que tomara cartas en el asunto, pero hasta la fecha aún no han hecho nada.

Aunque los casos de SONY se afirman ser casos aislados, eso no deja de indignar, pero parte de la culpa la tienen los consumidores, por estar de atragantados intentando ser los primeros en algo que posiblemente les salga mal.


Si bien muchas consolas de generaciones pasadas han tenido juegos de lanzamiento increíbles, los de esta generación simplemente apestan, consolas caras, con fallos, juegos malos que solo venden porque son los únicos que existen para dichas consolas, accesorios caros y aun así la gente quiere ser la primera, solo por moda, solo por querer ser los primeros ¿De qué les sirve? De todas formas, puede que su consola tenga el fallo, o presente fallos posteriormente. Y esto ya se ha visto con el sobrecalentamiento de los primeros PlayStation 3 o el problema de luces rojas de la muerte del XBOX 360.

Más vale esperar, aun no hay juegos buenos, y estos vendrán hasta el próximo año, seguramente en un año sacaran una nueva versión “slim” de las consolas, reparando aquellos fallos de las primeras, se contara con una mejor librería de juegos, y el precio se verá reducido.


¿Para qué comprar una el día de lanzamiento? Solo para presumir y humillar a los que no la tienen, ya veremos, cuando su consola se vuelva un pisapapeles, quien se estará burlando de quien. Preferible esperar un poco de tiempo a que se corrijan aquellos errores y que la librería de juegos crezca.

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario