13 mar 2013

La casa de Amityville



Cuando caminamos por la oscuridad en nuestra casa solemos pensar que hay alguien detrás de nosotros, que nos observa o que si abrimos una puerta habrá una sombra que no debería estar ahí. 

A veces estas experiencias no suelen afectar la vida de manera significativa y hay quienes incluso logran aprender a vivir con extraños sucesos, como la desaparición de cosas o sombras en la oscuridad, pero en ocasiones estos sucesos son inaguantables y peligrosos, que podrían acabar con la vida de quienes los padecen.

Un ejemplo de esto sería la famosa leyenda de la casa de Amityville


La historia de esta casa ha sido contada en libros, películas y programas de televisión y aunque solo se conoce lo esencial de la historia es más que suficiente para asustarnos.

Fue la madrugada del 13 de noviembre de 1974 cuando el joven de 17 años Roland DeFeo irrumpió en un bar local diciendo del asesinato de su familia dentro de su domicilio.

La casa era la número 112 de Ocean Avenue en el condado de Amityville en Nueva York. A la escena del crimen asistió la policía sin ninguna pista de lo ocurrido y tardaron en darse cuenta que el único sospechoso era el mismo DeFeo.


Después de inspeccionar al lugar se encontraron los cuerpos de la familia DeFeo asesinados con un arma de fuego, de la cual, se encontraron cajas con municiones dentro de la habitación del hijo mayor de la familia.
La policía interrogo largamente a Roland y este acabó por confesar que había sido el encargado de los asesinatos, pero que había sido manipulado por un ente que vivía dentro de la casa. En la confesión decía que había administrado a la familia una sustancia somnífera y que había disparado a todos por la espalda, excepto a su madre, quien había recibido el disparo en la cabeza.


DeFeo fue condenado a 25 años en prisión. El aseguraba que escuchaba voces y que incluso una sombra se llegaba a apoderar de su cuerpo y que esta había sido la responsable de los asesinatos, pues lo había obligado a cometerlos.


La casa fue enseguida puesta en venta y aun precio extrañamente económico, por lo que una familia Lutz la compro el día 28 de diciembre del mismo año. El matrimonio se había dejado llevar por la hermosa construcción y claro, el precio de 80,000 dólares por la que fue vendida era una oferta imperdible.

Ignorando lo que hacia casi un mes había pasado se mudaron a la casa. Ya instalados Kathy Lutz comenzó a percibir lo que ocurría en la casa. Al principio eran ruidos, y una presencia extraña inundaba el ambiente, después empezaron a notar manchas en las paredes y olores pútridos que no tenían razón de ser. Al pasar los días los fenómenos se hicieron más presentes al abrirse o cerrarse puertas y ventanas como por voluntad propia. Todo esto se incremento, como la energía dentro de la casa.


Kathy Lutz comenzó a ser presa de pesadillas que le mostraban lo que había ocurrido con los anteriores habitantes de la casa, sin embargo era su propia familia la que era asesinada.

Este tipo de cosas fueron contadas por la familia después de abandonar la casa. Un relato más fue que ellos también podían sentir como aquella energía que sentían habitaba la casa quería apoderarse de ellos, como presuntamente lo había hecho con DeFeo. Al ocurrir esto, contaron brevemente que también eran obligados a comportarse de forma violenta.

Cuando se vieron acorralados por los acontecimientos macabros que ocurrían en la casa decidieron recurrir a la ayuda de un sacerdote para bendecir la casa, sin embargo eso no era lo que aquella vivienda necesitaba.


El cura no pudo avanzar mucho dentro de la casa, pues una voz que, el mismo religioso contó, provenía de lo más profundo de la casa le gritó que se largara de la casa. Otro hecho que relató, fue que una nube de moscas le rodearon, al igual que un insoportable olor pútrido. Todo esto lo obligó a abandonar la casa.

Parecía que la visita del sacerdote había molestado demasiado al ente de la casa, pues los acontecimientos que hasta ese momento solo Kathy Lutz había sentido los comenzó a sentir su esposo George, al grado de estar paranoico para abrir las llaves de agua, pues decía que el ente podría salir de ahí y atacarlo.


La salud mental de los habitantes de la casa estaba muy afectada, pues el matrimonio era presa de extraños comportamientos y alucinaciones, principalmente de parte de George,  quien comenzaba a tener una obsesión por cortar leña o que pensaba que su esposa era una bruja, cosas que tal vez se relacionen si pensamos en la quema de brujas

Por ultimo la familia comenzó a despertar cada noche siempre a la misma hora.


Todos estos incidentes obligaron a la familia a abandonar la casa. Al principio no hicieron muchos comentarios al respecto, pero tiempo después dieron una entrevista al respecto y colaboraron para escribir un libro con lo sucedido.

Y todo esto resultó bastante extraño, ya que tiempo después se esparció el rumor de que todo lo ocurrido en la casa había sido una farsa e incluso que solo había sido publicidad para vender el libro que se había publicado y que el matrimonio ganara dinero de las regalías. 


Estos rumores han aumentado al decirse que la casa ha sido habitada por varias familias posteriores y que ninguna de ellas había vivido nada parecido a lo que la familia Lutz llegó a contar.

Al respecto de esto existen reportajes y hasta documentales negando lo ocurrido.

También la leyenda ha inspirado muchas películas, la ya famosa saga de Amityville que está compuesta de 8 películas, sin contar las hechas en la actualidad como un remake, de las hechas desde 1979 hasta 1996.


La verdad sobre esta casa nadie la sabe, solo quien se atreva a habitarla. ¿Tú te atreverías si quiera a pasar una noche en ella?


Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario