31 mar 2014

El destino de Kinect



Hace algunas semanas se anunció que el XBOX ONE comenzaría a ser vendido sin el dispositivo Kinect a un precio de $399 dólares a partir del mes de junio, en medio de muchas controversias al respecto.

Una de ellas fue la revelación de Carl Ledbetter, diseñador de este dispositivo, donde declaraba que se tuvo la idea inicial de instalar el Kinect dentro de la consola, convirtiéndolo en algo permanente. El concepto fue desechado después de que al hacer un modelo preliminar, este quedo demasiado grande, y por efecto de estética se descartó.

Ahora que ha sido anunciada la venta de sólo la consola la respuesta de los fans y compradores no se ha hecho esperar siendo dos las más dignas de atención:


La primera fue al respecto de una compensación o reembolso para quienes fueron obligados a adquirir la consola con el Kinect incluido, a lo que se les respondió que no habría tal, ya que el diseño de la consola incluía desde el inicio el uso del Kinect como parte de las características del XBOX ONE y con esto una “experiencia premium” en su uso.

La segunda se dio a raíz de la primera. Gracias al nuevo paquete de venta de la consola se implementará una nueva interfaz para el manejo de esta por lo que el Kinect vendría a convertirse en un accesorio más y no en algo esencial en el manejo de las funciones. Con esta premisa muchos dueños, principalmente en Europa, han decido vender su dispositivo Kinect, con precio de $35 dólares. 


El destino del Kinect ya ha sido marcado, convertirse en un accesorio más de esta consola de nueva generación, algo que la mayoría de los usuarios habían esperado desde el principio. Sin embargo, muchas compañías habían apostado a este dispositivo y una pregunta queda al aire: ¿Qué pasará con estas compañías que basaban sus proyectos en las promesas que Kinect les ofrecía? 


Escrito para Venom´s Gaming Room por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir


En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario